Horoscopo Leo Anual

Principales tendencias

La salud, el trabajo y la profesión son los principales titulares este año. Si estás en el paro, habrá muchas oportunidades laborales esperándote. Este año te volcarás en tu profesión. Veremos este tema más adelante.

Aunque tu salud sea buena, este año pareces estar muy implicado en cuestiones de salud. Probablemente se trate de medidas preventivas y de estilos de vida saludables. En muchos casos también te implicarás en la salud de los demás. Veremos este tema más adelante.

Tu profesión será quizá este año la faceta más excitante de tu vida. Empezó el año pasado y seguirá siendo así muchos años más. Este entusiasmo profesional conlleva cambios y odiseas, ya que si todo siguiera como siempre, no habría dramas ni excitación en tu vida. Incluso lo bueno puede volverse tedioso. Pero este año no te aburrirás en absoluto. Estás aprendiendo a manejar tu inestabilidad laboral. Volveremos a este tema más adelante.

La entrada de Urano en tu décima casa en marzo de 2019 también afectó tu vida amorosa. Tus actitudes cambiaron. Ahora estás alternando con personas eminentes y poderosas, y promocionas tu carrera profesional con tu vida social. Este aspecto indica una señal positiva para el amor, pero también habrá momentos difíciles en este terreno. Volveremos a este tema más adelante.

Neptuno, el planeta más espiritual de todos, lleva muchos años en tu octava casa y la seguirá ocupando muchos más. Muestra una larga tendencia de la que ya he hablado en previsiones anteriores. Así que tu vida sexual y tus prácticas sexuales se están volviendo más espirituales y refinadas. Poco a poco tu vida sexual se está convirtiendo más bien en un acto de culto que en un mero acto de deseo animal.

Marte pasará mucho tiempo en tu novena casa este año, más de seis meses. Es un buen aspecto para los estudiantes universitarios, indica que se centrarán en los estudios. Muestra éxitos académicos. También podría tratarse de un problema jurídico que te quita mucho tiempo.

Aunque tu casa doce de la espiritualidad no sea poderosa este año, ocurrirán cuatro eclipses lunares en ella, el doble de lo habitual. Por lo que vivirás muchos cambios espirituales, corregirás el rumbo de tu vida en diversas ocasiones. (Los dos eclipses, uno solar y otro lunar, tendrán lugar en tu casa doce, lo cual respalda lo que acabo de decir.)

Las áreas que más te interesarán este año serán la salud y el trabajo, las aventuras amorosas y las actividades sociales; el sexo, la transformación personal y el ocultismo; y la religión, la filosofía, los estudios superiores y los viajes al extranjero (a partir del 28 de junio); y la profesión.

Lo que más te llenará este año será la espiritualidad (hasta el 6 de mayo); el cuerpo y la imagen (a partir del 6 de mayo); la salud y el trabajo (hasta el 20 de diciembre); y el amor, las aventuras amorosas y las actividades sociales (a partir del 20 de diciembre).

Salud

(Ten en cuenta que se trata de una perspectiva astrológica de la salud, no una médica. En el pasado, no había ninguna diferencia, ambas eran idénticas, pero en la actualidad podrían diferir mucho. Para obtener un punto de vista médico, consulta a tu médico de cabecera o a un profesional de la salud.)

Tu salud será, en esencia, buena este año. Gran parte del solo un planeta lento —Urano— formará una alineación desfavorable en tu carta astral. Saturno formará otra desfavorable por poco tiempo, del 23 de marzo al 1 de julio. Pero estos aspectos no llegarán a causar problemas serios. Además, como a partir del 18 de diciembre dos planetas lentos —Saturno y Júpiter— formarán una alineación desfavorable en tu horóscopo, descansa, relájate y lleva un ritmo de vida más tranquilo en esta temporada. Al parecer, buena parte del año estarás fuera de peligro.

Tu sexta casa de la salud es, sin duda, la más potente de tu carta astral. Por un lado, esto es bueno, ya que las medidas preventivas que tomes ahora te beneficiarán más adelante (y el año próximo). Pero por el otro, estar pendiente hasta tal extremo de tu salud no es tan bueno como parece. Puede fomentar la tendencia a hacer una montaña de un grano de arena, a crear problemas donde no los hay. Ten cuidado con ello. El nodo lunar sur, que denota una sensación de carencia, estará en tu sexta casa hasta el 6 de mayo. Este aspecto podría contribuir a que estés pendiente de tu salud. Tal vez sientes que te falta algo en este sentido.

Estar centrado en la salud también indica, como he señalado, que te preocupas por la salud de otras personas, por la de los miembros de tu familia y de tus hijos. O por la de personas que para ti son como familiares o como hijos tuyos.

Por buena que sea tu salud, siempre puedes mejorarla. Presta más atención a las siguientes zonas vulnerables de tu carta astral.

El corazón. Este órgano siempre es importante para los Leo y te sentará bien trabajar los puntos reflejos del mismo. Una buena salud cardiovascular consiste en evitar las preocupaciones y la ansiedad. Los sanadores espirituales coinciden en este punto. Afirman que son las causas principales de las cardiopatías.

La columna, las rodillas, la dentadura, la piel y la alineación esquelética en general. Estas zonas son siempre importantes para los Leo, y te sentará bien trabajar los puntos reflejos de estas partes del cuerpo. Cuidar la salud de tu espalda es siempre importante. Los masajes regulares en la espalda y las visitas metódicas al quiropráctico o al osteópata te vendrán de maravilla. Los masajes en las rodillas también son importantes para ti, al igual que protegerlas con una buena sujeción cuando hagas ejercicio. Mantén una buena higiene dental. Terapias como la Técnica Alexander (trabaja con la postura corporal), el Rolfing y el método Feldenkreis son recomendables. El yoga y el Pilates son unos ejercicios muy saludables para la columna y la alineación esquelética en general.

El colon, la vejiga y los órganos sexuales. Estas zonas llevan siendo importantes desde 2008, cuando Plutón ingresó en tu sexta casa de la salud. Y seguirán siéndolo muchos años más. Te irán bien sesiones de reflexología para trabajar sus puntos reflejos. Es importante practicar sexo seguro y mantener una actividad sexual moderada. También te vendrá de maravilla recurrir de vez en cuando a los enemas con infusiones de plantas medicinales, en especial si notas que tu tono vital está bajo.

El hígado y los muslos. Estas zonas solo empezaron a ser importantes a partir del año anterior. Y lo seguirán siendo hasta el 20 de diciembre. Te sentarán bien sesiones de reflexología para trabajar sus puntos reflejos. Los masajes regulares en los muslos no solo fortalecen esta parte del cuerpo y el hígado, sino también las lumbares, un área muy importante para ti.

Los tobillos y las pantorrillas. Empezaron a ser importantes a partir del 18 de diciembre y lo seguirán siendo varios años más. Saturno, tu planeta de la salud, ingresará en esa temporada en Acuario. Te convienen los masajes regulares en los tobillos y las pantorrillas. Los masajes en las pantorrillas no solo fortalecen esta área, sino también los órganos reproductores que tan importantes son esos días.

Plutón es el regente de tu cuarta casa del hogar, la familia y la vida emocional. Esta posición indica que una buena salud significa en tu caso una vida familiar y doméstica saludables. Los problemas en esta faceta repercutirán en tu salud física. O sea que si surgen problemas —espero que no sea así—, restablece la armonía cuanto antes. Mantén una actitud positiva y constructiva. La meditación te vendrá de perlas para ello.

Júpiter en tu casa de la salud muestra que las relaciones con tus hijos o figuras filiales de tu vida son importantes. Los problemas en esta área pueden repercutir en tu salud física. Procura al máximo mantener la armonía en tu hogar.

Este aspecto también muestra el valor terapéutico de una afición creativa. Este año sentirás la necesidad de expresar tus afanes creativos.

Hogar y vida familiar

Si bien tu cuarta casa está, en esencia, vacía este año (solo la visitarán planetas rápidos), Plutón, el regente de esta, recibirá grandes estímulos. La casa cuatro vacía indica que la situación sigue como estaba, pero los efectos de Plutón muestran muchos cambios.

Plutón está recibiendo este año influencias contradictorias que complican realmente la situación familiar. Tanto Saturno como Júpiter (en realidad, son opuestos) afectarán a Plutón. Saturno es restrictivo y controlador, en cambio Júpiter es expansivo y le encanta la libertad. Hay varias formas de interpretar este aspecto y todas serían ciertas.

Los miembros de tu familia se mostrarán sumamente ambivalentes este año. Pueden alternar el conservadurismo y la frialdad (la influencia saturnina) con la calidez y la generosidad (la influencia jupiterina). Saturno tiende a la frugalidad. Júpiter, a la generosidad. De modo que los miembros de tu familia y una de tus figuras parentales se comportarán así. Serán unas personas de lo más controladoras un instante y, al siguiente, sumamente cálidas y generosas. Lo más probable es que crean que su lado controlador —su severidad— es una especie de benevolencia. Uno de los miembros de la pareja se sentirá como un dictador benevolente. El otro actuará de la forma opuesta. Parecerá rebelde, querrá ser libre, liberarse de cualquier responsabilidad. Si consiguen superar este bache y seguir juntos, significa que se llevan bien como pareja, pero del 23 de marzo al 1 de julio, y a partir del 18 de diciembre, chocarán. Su matrimonio será puesto a prueba.

Una parte de ti querrá mudarse a otro lugar (influencia jupiterina), en cambio otra, tu parte de los miedos, querrá seguir viviendo donde ahora estás (influencia saturnina). Así que es posible que te mudes de vivienda, pero en la mudanza habrá problemas y demoras. La cuestión es si la fuerza de Júpiter ganará a la de Saturno. O al revés. Yo diría que la fuerza de Saturno —el deseo de seguir viviendo en el mismo sitio— será más fuerte. Saturno en Capricornio se encuentra dignificado y poderoso. Ocupa su propio signo y casa. En cambio, Júpiter está «en caída», en su posición más débil. De modo que aunque pueda tener lugar una mudanza, lo más probable es que te quedes en el mismo lugar y que hagas un mejor uso del espacio del que dispones.

Ya llevas muchos años procurando que tu hogar sea «más saludable», como he indicado en previsiones anteriores. Probablemente has invertido dinero para eliminar materiales tóxicos u otras toxinas de tu vivienda y del terreno donde se encuentra. Has instalado en tu casa un equipo saludable para hacer ejercicio o aparatos para mantenerte sano. Estás haciendo que tu hogar sea como un balneario. Este año esta tendencia es incluso mayor que los anteriores.

Has estado también haciendo que tu hogar sea tu «lugar de trabajo» al instalar en él un despacho equipado con todo lo necesario. Muchos Leo estáis trabajando en casa o en un negocio que se puede llevar desde el hogar. Esta tendencia también es más pronunciada este año.

Pero este año también estás transformando tu hogar en un lugar de diversión. No necesitas salir para divertirte. Puedes pasártelo bien en tu casa.

Profesión y situación económica

Tu casa del dinero lleva ya varios años siendo débil y este año también lo será. Solo la visitarán planetas rápidos. Este aspecto tiene sus ventajas y sus desventajas. Por un lado, indica que te sientes satisfecho con la situación actual. No sientes la necesidad de hacer grandes cambios ni hay ningún aspecto de tu vida en el que necesites centrarte. Pero, por otro lado, tal vez estés ignorando un área importante de tu vida. Si aparecen problemas económicos, esto podría ser la causa. Necesitas empezar a centrarte más en ella.

Sin embargo, puedo ver que será un año próspero. Tu sexta casa de la salud y del trabajo es la más poderosa de tu carta astral. Dudo de que haya algún Leo que esté desempleado este año. Hay muchas oportunidades y ofertas laborales en él, y todas son buenas. Incluso si ya estás trabajando, te ofrecerán trabajar horas extras o dedicarte a empleos adicionales (y probablemente aceptarás la oferta). Tu ética laboral es más sólida estos días que de costumbre. Tus jefes lo advertirán y esto te será útil en tu profesión.

Mercurio, tu planeta de la economía, es un planeta rápido de trayectoria errática. Y este rasgo se refleja en tu vida económica. En algunas ocasiones, las entradas de dinero te llegarán con rapidez, y en otras con lentitud. Algunas veces parecerán estar estancadas, y otras retroceder. Tienden a reflejar los movimientos de Mercurio en el firmamento. Pero como Mercurio es tan veloz —transita por toda tu carta astral cada año—, se darán numerosas tendencias de corta duración que dependerán de dónde esté Mercurio y de los aspectos que reciba. En las previsiones mes a mes hablaré de estas tendencias con más detalle.

Tu profesión es el auténtico titular estos días, en lugar de tu vida económica. Urano entró en tu décima casa de la profesión en marzo de 2019 y permanecerá en ella muchos años más. Este aspecto se puede interpretar de muchas, muchísimas formas. En primer lugar, como he indicado antes, muestra inestabilidad en la profesión, cambios constantes. Por lo que favorece la profesión de autónomo por encima de un trabajo estable al servicio de una empresa. Necesitas gozar de más libertad en tu profesión. Si una ocupación estable te permite tener esta libertad, también te puede funcionar.

La inestabilidad es sinónimo de excitación y cambios. Ahora cualquier cosa puede ocurrir en cualquier momento. Por más sombría que parezca la situación, las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Las oportunidades laborales aparecen como por arte de magia. Urano en tu casa diez favorece el mundo de la alta tecnología, es decir, los ordenadores, la programación informática, las actividades online y otras áreas parecidas. Y si tienen que ver con la diversión y las bellas artes, aún mejor. Sea cual sea tu profesión, tus conocimientos tecnológicos son un factor importante en ella.

Urano es además tu planeta del amor. Esto también se puede interpretar de muchas formas. Significa que buena parte de tu actividad social puede estar relacionada con tu profesión o con el mundo de los negocios. La gente que conoces —tus contactos sociales— son más importantes ahora que tus habilidades. Por lo general, tu encanto social —tu simpatía— juega un papel esencial en tu éxito profesional, por lo que es bueno cultivarlo este año. (La mitad occidental de tu carta astral es la que predomina, lo cual apoya lo que señalo.) Promueves tu profesión con tus contactos sociales, como por ejemplo, asistiendo u organizando la clase adecuada de fiestas y reuniones. Tienes una facultad especial para conocer, a nivel social, justamente a las personas que te pueden ayudar.

Este aspecto también se puede interpretar de otra manera, aunque es tan exacta como la anterior. Tu planeta del amor cerca del medio cielo —en la cúspide—, suele mostrar que tu misión este año (y durante muchos más), es apoyar a tu cónyuge, pareja o amante actual y a tus amigos. Puede que estés inmerso en los asuntos del día a día, pero tu verdadera misión en la vida tus amigos y tu pareja.

Venus, tu planeta de la profesión, es de movimiento rápido. Normalmente transita por toda tu carta astral cada año. Pero este año (debido a su movimiento retrógrado) solo visitará once casas en lugar de doce. Con todo, es mucho movimiento. Así que numerosas tendencias profesionales de corta duración dependerán de dónde esté Venus y de los aspectos que reciba. En las previsiones mes a mes hablaré de estas tendencias con más detalle.

Amor y vida social

El amor y la vida social son muy importantes para ti este año. En primer lugar, tu séptima casa será muy poderosa del 23 de marzo al 1 de julio, y más adelante a partir del 18 de diciembre. Pero lo más importante es que tu planeta del amor está en el medio cielo de tu carta astral. El medio cielo —la cúspide de la carta astral— es el lugar más poderoso donde un planeta puede encontrarse. Al igual que el Sol es al mediodía cuando más fuerte es (al alcanzar el medio cielo), a los otros planetas también les ocurre lo mismo. Si le añadimos el predominio de la mitad occidental de tu carta astral —la de la vida social— que he mencionado antes, vemos que este año tu encanto y tus dotes sociales están mucho más acentuados. Es un año para centrarte en los demás. Habrá momentos, a medida que transcurra el año, en que la mitad oriental del yo será más poderosa, pero no llegará a predominar.

Tu planeta del amor en el medio cielo muestra que el poder y el prestigio te atraen en tu vida amorosa en esta temporada, quizá más que otras cualidades habituales. Ahora te gustan las personas poderosas y eminentes —de una posición social más alta que la tuya— que pueden ayudarte a llegar a donde quieres ir. Estás conociendo a esta clase de personas.

Este aspecto indica con frecuencia que surgirán oportunidades para mantener una relación amorosa con jefes o superiores. Favorece las aventuras en la oficina.

(Saturno, tu planeta del trabajo, ingresará en tu séptima casa del amor del 23 de marzo al 1 de julio, y de nuevo a partir del 18 de diciembre, y este aspecto también propicia las aventuras amorosas en la oficina, te atraen tus compañeros de trabajo.) Aunque muchas empresas tienen normas al respecto. Las aventuras amorosas también pueden surgir en otros escenarios. Tus jefes, superiores o compañeros de trabajo pueden hacer de Cupido en tu vida, como al presentarte a una persona por la que sentirás una especial atracción, o favorecer otras situaciones similares. Parecen propiciar las aventuras amorosas de un modo u otro.

Tu planeta del amor estará todo el año en el conservador Tauro. Saturno también es un planeta conservador. Así que pareces ser más precavido en el amor estos días (una actitud muy distinta de la que has estado teniendo de 2012 a 2019). Interpreto este aspecto como algo positivo. En el pasado eras demasiado rápido en el terreno del amor. Ser precavido en este sentido es bueno.

La entrada de Júpiter en tu séptima casa a finales de año suele ser una señal de matrimonio o de una relación seria (una relación que es como un matrimonio). Esta situación es más probable que se dé el año próximo que en . Pero con todo, no es sensato precipitarte en nada. Saturno estará en tu casa siete y este planeta tiende a retrasarlo todo.

En general, tus mejores temporadas amorosas y sociales serán del 1 al 20 de enero, del 20 de abril al 20 de mayo, del 23 de agosto al 22 de septiembre, y del 22 al 31 de diciembre.

Si estás deseando casarte por segunda vez, se presentará la oportunidad de mantener una aventura amorosa después del 28 de junio, pero por lo visto será todo un reto. Las cosas se volverán más fáciles en este sentido a partir del 18 de diciembre. Si estás deseando casarte por tercera vez, este año tu situación sentimental seguirá igual.

Progreso personal

Plutón, el regente genérico del sexo, lleva ya muchos años en tu sexta casa de la salud. De ahí que practicar sexo seguro y mantener una actividad sexual moderada haya estado siendo importante para tu salud durante mucho tiempo. Neptuno, el planeta más espiritual de todos, también ha estado ocupando tu octava casa del sexo durante muchos años. Por lo que se puede extraer un poderoso mensaje de tu carta astral. Sientes la necesidad de elevar la vibración del acto sexual, de convertirlo en un acto de culto en lugar de ser un acto de lujuria. Elevar la vibración equivale a practicar un sexo «realmente» seguro. Si te limitas a usar los métodos habituales, solo te protegerás de ciertas cosas, pero al seguir manteniendo sexo de una vibración más baja, pueden surgir otros problemas en tu vida amorosa.

Por eso en estos días eres un candidato para algunas de las enseñanzas y prácticas espirituales sobre el sexo. Te irá bien estudiar el tantra o el kundalini yoga si te atrae lo oriental. Si te gusta lo occidental, puedes estudiar el método Carezza o el hermetismo, ya que también te llevan a esta clase de prácticas.

Como he mencionado antes, los cuatro eclipses lunares de este año afectarán de lleno tu vida espiritual. Se producirán el doble que de costumbre. También, como he señalado, habrá dos eclipses en tu casa doce: un eclipse lunar el 10 de enero, y un eclipse solar el 21 de junio. De modo que habrá muchos cambios y agitación en tu vida. Las situaciones de la vida pondrán a prueba tus actitudes espirituales, prácticas, enseñanzas y maestros. Si perteneces a una organización espiritual, se darán muchos trastornos y problemas en ella. Al igual que ocurrirá en las organizaciones benéficas de las que formes parte. Aunque la situación no tiene por qué ser mala. A menudo los cambios espirituales —cambios de rumbo y de prácticas— ocurren debido a una revelación interior. Y esto es bueno. Una práctica que ha estado siendo buena para ti ya no es necesaria y decides cambiarla por otras. Si todavía no sigues un camino espiritual, lo más probable es que este año inicies uno.

Júpiter y Plutón en tu sexta casa de la salud muestran la necesidad de gozar de una buena salud emocional, como he señalado, y de una vida creativa saludable. Lo esencial es evitar las depresiones estos días. La buena noticia es que los Leo suelen ser optimistas y no son proclives a las depresiones. Pero necesitas sentir que estás disfrutando de la vida, que la vida es divertida y feliz. La alegría de por sí es una poderosa fuerza curativa y este año incluso lo es más que de costumbre. Terapias como el yoga de la risa serán muy poderosas para ti. La meditación también te vendrá de perlas, ya que favorece la estabilidad emocional.

Horoscopo de Leo Mes a Mes

Horoscopo Leo (anual)

  1. Enero
  2. Febrero
  3. Marzo
  4. Abril
  5. Mayo
  6. Junio
  7. Julio
  8. Agosto
  9. Septiembre
  10. Octubre
  11. Noviembre
  12. Diciembre

Related

Dig Deeper