Horoscopo Escorpio September

La actividad retrógrada vuelve a alcanzar su punto máximo por segunda vez este año. Del 9 al 12 el 60 por ciento de los planetas serán retrógrados, un hecho pocas veces visto. Antes y después de este periodo, lo serán el 50 por ciento. Es un porcentaje muy alto. Tu vida ahora bajará de ritmo en gran medida. Se dará un estancamiento tanto en el plano personal como en el mundo en general. (Los niños nacidos en esta temporada tendrán muchos problemas interiores con los que trabajar a medida que crezcan y tenderán a «tardar más en desarrollarse» en la vida.) Es una etapa para aprender a ser paciente. Si hay algo positivo que puedas hacer, hazlo. En el caso contrario, trabaja en tus asuntos cotidianos de una forma espiritual. Aunque las puertas mundanas estén cerradas, las espirituales siempre están abiertas, en especial a partir del 22.

Con esta gran cantidad de planetas retrógrados, el cosmos nos está advirtiendo (a todos, sea cual sea nuestro signo) que seamos más perfectos en todo cuanto llevemos a cabo. Evita las soluciones rápidas a modo de parches. Hazlo todo bien. Este proceder no eliminará las demoras, pero al menos las reducirá.

Venus, tu planeta del amor, ingresará en tu décima casa el 6. En general, este tránsito propicia el amor. Muestra que es una de tus prioridades. Además, cualquier planeta en la cúspide de tu carta astral es más poderoso que de costumbre. Ahora tu encanto social es mayor de lo habitual. Promueves tu profesión a través de medios sociales. Esta clase de habilidades son ahora quizá más importantes que las profesionales. Tu cónyuge, pareja o amante actual está, por lo visto, triunfando notablemente y te ayuda en tu profesión. Buena parte de tu socialización estará relacionada con tu carrera este mes. Si no tienes pareja, te atraerán las personas poderosas y prestigiosas, y surgirán oportunidades románticas con ellas. Aunque esto conlleva el riesgo de que salgas con alguien por conveniencia y no por amor. Lograr que tu familia acepte a tu pareja es, por lo visto, un reto en esta temporada. Es el aspecto planetario que indica un encuentro amoroso en la oficina, es decir, oportunidades románticas con tus jefes o superiores.

Júpiter, tu planeta de la economía, iniciará su movimiento de avance el 13. Esta coyuntura propicia más todavía la economía. Ahora verás las cosas con mayor claridad en este terreno. Además, Júpiter recibirá aspectos muy positivos hasta el 22, o sea que este mes será próspero. La prosperidad durará incluso hasta pasado el 22, pero implicará más retos. Ahora tendrás que esforzarte más de lo habitual para ganar los mismos ingresos.

Este mes es espiritual, y dada la alta actividad retrógrada, es algo positivo. El Sol ingresará en tu casa doce de la espiritualidad (Mercurio estará también en ella a partir del 5) el 22. Por lo que puedes fomentar tu carrera por medio de actividades benéficas y altruistas. El Espíritu te está guiando en tu profesión con sueños y corazonadas, y quizá también a través de videntes, tarotistas, astrólogos o espiritistas. Otra forma de interpretar este aspecto es que tu crecimiento interior y tu práctica espiritual son en realidad tu auténtica profesión, tu verdadera misión en esta época de tu vida.

  • Mejores días en general: 1, 2, 3, 11, 12, 20, 21, 29, 30
  • Días menos favorables en general: 6, 7, 8, 14, 15, 26, 27
  • Mejores días para el amor: 2, 3, 6, 7, 8, 13, 14, 22, 23
  • Mejores días para el dinero: 6, 7, 16, 17, 22, 23, 24, 25
  • Mejores días para la profesión: 6, 7, 14, 15, 17, 26

Horoscopo de Escorpio Mes a Mes

Horoscopo Escorpio (anual)

  1. Enero
  2. Febrero
  3. Marzo
  4. Abril
  5. Mayo
  6. Junio
  7. Julio
  8. Agosto
  9. Septiembre
  10. Octubre
  11. Noviembre
  12. Diciembre

Related

Dig Deeper