Horoscopo Aries

Aries: Nacidos entre el 21 de marzo y el 20 de abril

[powerkit_toc title=”Contenido” depth=”2″ min_count=”3″ min_characters=”600″]

Principales tendencias

Te has estado volcando en tu profesión durante muchísimos años. Y desde la entrada de Saturno en tu décima casa de la profesión en 2018, esta se ha vuelto incluso más importante para ti. Has tenido que trabajar de forma infatigable y metódica. Este año cosecharás los resultados. Tu carrera laboral prosperará. Volveremos a este tema más adelante.

Durante los últimos dos años has estado teniendo problemas con tu salud. No has gozado de la energía abundante y dinámica que te caracteriza. Y este bajo tono vital podría haberte hecho más vulnerable a los problemas de salud. Será la tendencia para este año, e incluso aumentará más aún. Pero la buena noticia es que la mayoría de problemas de salud desaparecerán a finales de año. Tu salud irá mejorando sistemáticamente. Volveremos a este tema más adelante.

Este año predomina sobre todo la mitad oriental de tu carta astral, la del yo. Habrá temporadas en las que no transitará ningún planeta —ni uno solo, nada de nada— por la mitad occidental, la de la vida social. Y aunque la mitad occidental vaya cobrando más fuerza en el transcurso del año, nunca llegará a predominar en tu carta astral. Solo transitarán por ella planetas rápidos. Por lo que no es un año especialmente favorable al amor. Propicia la independencia y la autonomía personal, un estado que a ti te gusta. Volveremos a este tema más adelante.

Urano ingresó en tu casa del dinero en marzo de 2019. Y la ocupará muchos años. Así que experimentarás numerosos cambios económicos importantes, algunos serán voluntarios y otros involuntarios. En el aspecto económico te puedes esperar lo inesperado. Volveremos a este tema más adelante.

Ya hace muchos años que Neptuno se aloja en tu casa doce de la espiritualidad, y seguirá en ella muchos años más. De modo que te volcarás en la espiritualidad y en un gran crecimiento interior. Compaginar esta situación con tu ajetreada vida cotidiana supondrá un reto para ti. Pero saldrás airoso de la situación.

Este año Marte se quedará mucho más tiempo de lo habitual en tu signo. Normalmente se queda en un signo cerca de un mes y medio, pero esta vez estará en Aries seis meses, cuadriplicando su tránsito habitual. Esta coyuntura, como he indicado anteriormente, fomenta que este año estés más absorto en ti y seas más independiente. Mientras no te excedas en ello, también puede ser bueno para tu salud.

Como a lo largo de este año habrá más eclipses de lo habitual, afrontarás más cambios repentinos y radicales de lo acostumbrado. Normalmente se producen cuatro eclipses al año, pero en este ocurrirán seis, un 50 por ciento más. En general, se dan dos eclipses lunares al año, pero en este habrá cuatro, el doble de lo normal. Esta mayor cantidad de eclipses influirá en las facetas del hogar, la familia y la situación doméstica. Volveremos a este tema más adelante.

Las áreas que más te interesarán este año serán tu profesión (todo el año); la espiritualidad (todo el año); la economía (todo el año); y los amigos, los grupos y las actividades grupales (del 23 de marzo al 2 de julio y del 18 al 31 diciembre).

Lo que más te llenará este año será la profesión (hasta el 20 de diciembre); los amigos, los grupos y las actividades grupales (del 20 al 31 de diciembre); el hogar y la familia (hasta el 16 de mayo); y los hijos, la diversión y la creatividad (del 16 de mayo al 31 de diciembre).

Salud

(Ten en cuenta que se trata de una perspectiva astrológica de la salud, no una médica. En el pasado, no había ninguna diferencia, ambas eran idénticas, pero en la actualidad podrían diferir mucho. Para obtener un punto de vista médico, consulta a tu médico de cabecera o a un profesional de la salud.)

Como he indicado, la salud es un aspecto importante que tener en cuenta. Buena parte del año, tres planetas lentos formarán una alineación desfavorable en tu carta astral. Y este aspecto es un problema en sí. Pero habrá temporadas en las que los planetas rápidos también se unirán a esta delicada coyuntura, constituirán tus meses más vulnerables. Los periodos serán del 1 al 20 de junio, del 21 de junio al 20 de julio (aunque los efectos no serán tan fuertes como los de enero) y del 22 de septiembre al 23 de octubre. Asegúrate de tomártelos con calma.

La débil situación de tu sexta casa de la salud te complicará aún más las cosas. Como solo la visitarán planetas rápidos, tenderás a ignorar tu salud o a no valorarla. No cometas este error. Procura —aunque a veces no te apetezca— prestar atención a tu salud.

Los astrólogos medievales creían en el Destino. A propósito, hay muchos astrólogos modernos que siguen creyendo en él. Piensan que si va a ocurrir algo, no podemos hacer nada al respecto. Pero mis años de experiencia me han enseñado que nuestro libre albedrío nos permite alterar el Destino. Y aunque no podamos alterarlo del todo, podemos suavizarlo y aligerarlo. El Destino tal vez nos traiga mala salud, pero nuestra forma de afrontarlo puede hacer una gran diferencia.

Hay muchas cosas que puedes realizar para mejorar tu salud y prevenir la aparición de enfermedades. Presta más atención a las siguientes zonas vulnerables de tu carta astral.

La cabeza, la cara y el cuero cabelludo. Estas zonas siempre son importantes para los Aries. Una medida preventiva que funciona de maravilla son los masajes regulares en la cara y en el cuero cabelludo. Además de fortalecer estas zonas, le sientan bien a todo el cuerpo. Te irá bien trabajar los puntos reflejos de estas áreas. La terapia craneosacral también es excelente para estas zonas y mejora el estado del cuerpo entero.

La musculatura. Esta parte también es importante para los Aries. No hace falta que seas un culturista o que te dediques a muscularte en el gimnasio, lo que cuenta es tener un buen tono muscular. Una musculatura débil o fofa puede desalinear la columna vertebral o el esqueleto y causar todo tipo de problemas. Así que es importante hacer un ejercicio físico vigoroso, de acuerdo a tu edad y etapa de la vida.

Las suprarrenales. Te irá bien trabajar los puntos reflejos de esta zona. Aunque lo más importante es evitar sobre todo la ira y el miedo (como nuestros lectores saben), las dos emociones que sobrecargan las suprarrenales. La meditación va de maravilla para ello.

Los pulmones, los brazos, los hombros, el intestino delgado y el sistema respiratorio. Estas partes del cuerpo también son importantes para los Aries. Te sentará bien trabajar con regularidad los puntos reflejos de estas zonas. Te convienen los masajes regulares en los brazos y hombros. Como la tensión se acumula en los hombros, es necesario eliminarla.

El corazón. Este órgano ha adquirido importancia para ti desde la entrada de Plutón en Capricornio en 2008. En los dos últimos años se ha vuelto incluso más importante aún. Te irá bien trabajar los puntos reflejos del corazón. Evita, sobre todo, las preocupaciones y la ansiedad, las dos emociones que lo estresan. Reemplaza las preocupaciones por la fe.

Si eres un Aries, lo más probable es que cualquier problema de salud que tengas (espero que no sufras ninguno), se manifieste en estas zonas. La mejor medicina preventiva es mantenerlas sanas y en buena forma.

Como Mercurio, tu planeta de la salud, es raudo (y de trayectoria errática), hay muchas tendencias de corta duración relacionadas con la salud que dependen de dónde esté Mercurio y de los aspectos que reciba. La mejor forma de afrontarlas es leyendo las previsiones mes a mes.

Hogar y vida familiar

Aquí vemos otra de las maravillosas contradicciones en un horóscopo. Por un lado, tu cuarta casa del hogar y de la familia está prácticamente vacía. A lo largo del año, solo la visitarán planetas rápidos. De modo que tu vida familiar seguirá como siempre. Indica que te sentirás satisfecho con tu situación actual. Pero como este año habrá cuatro eclipses lunares, el doble de lo normal —un detalle importante—, y la Luna tiene que ver con la vida familiar de los Aries, este aspecto muestra que se producirán muchos cambios, agitación y crisis en la familia y quizá en el hogar. La situación normal se verá afectada. Ten también en cuenta que dos de los seis eclipses de este año (dos solares y 4 lunares) ocurrirán en tu cuarta casa del hogar y de la familia: el eclipse lunar del 10 de enero y el eclipse solar del 22 de junio. Así que habrá mucha actividad cósmica.

Tu décima casa de la profesión está abarrotada de planetas y es muchísimo más fuerte que tu casa cuatro. Y los problemas te pueden venir en buena parte de ello, ya que al estar tan centrado en tu profesión y en tus objetivos externos, es posible que pases por alto los asuntos del hogar. Los eclipses te recordarán —de formas inevitables— que debes estar más pendiente de la familia.

De modo que ocurrirán dramas —a menudo os cambiarán la vida— en la vida de los miembros de tu familia, de tus padres o figuras parentales. Probablemente debas tomar unas medidas que no serán agradables. También es probable que te veas obligado a hacer reparaciones en el hogar.

Uno de tus padres o figura parental se redefinirá a sí mismo en numerosas ocasiones este año. El concepto que tiene de sí mismo —la autoimagen que se ha hecho— cambiará, y esto le llevará a cambiar de vestuario y su forma de «presentarse» ante la gente. Esta situación se dará todo el año. El matrimonio de tus padres o figuras parentales no ha estado pasando por un buen momento los últimos dos años. Pero las cosas mejorarán este año. En las previsiones mes a mes hablaré del tema con más detalle.

Tus hermanos o figuras fraternas están viviendo este año la misma situación de siempre. Parecen estar satisfechos con cómo les va todo y no necesitan tomar ninguna medida. Sin embargo, este año harán muchos cambios económicos importantes.

Tus padres o figuras parentales están teniendo dramas en sus vidas, como he señalado, pero no es probable que cambien de vivienda. En cambio, tus hijos o figuras filiales probablemente lo hagan. Sus matrimonios (o su relación actual) atravesará momentos delicados. Tendrán muchas oportunidades laborales. Los que están en edad de concebir, son más fértiles de lo habitual. Tus nietos (en el caso de tenerlos) llevarán la misma vida familiar de siempre. La alcanzaron en 2018 y, por lo visto, se sienten a gusto con ella.

Si estás planeando hacer reformas en tu hogar, del 21 de junio al 22 de julio es un buen momento. Si quieres mejorar la estética de tu hogar —o si piensas comprar objetos bonitos para decorarlo, del 7 de agosto al 6 de septiembre es un buen momento. Tu sentido de la estética estará más fino y tus decisiones serán más acertadas en esta temporada.

Profesión y situación económica

Desde la entrada de Urano en tu casa del dinero (marzo de 2019) y su larga estancia en ella, esta esfera se ha vuelto importante en tu vida. También es un aspecto astrológico muy interesante y apasionante. Puede ocurrirte cualquier cosa en cualquier momento en el sentido económico. El dinero, y las oportunidades económicas, pueden aparecer de pronto como por arte de magia. Tus ingresos pueden aumentar hasta unos extremos inauditos o caer en picado. Por eso tu situación financiera es tan interesante y apasionante. Durante esos días la economía será una montaña rusa para ti.

Cada persona, como nuestros lectores saben, se rige por sus propias leyes. Cada una es única. Lo que le funciona a una, puede que no le vaya bien a otra. Incluso la sabiduría convencional —una parte de ella es muy positiva— no se aplica a todo el mundo. Tú no eres una estadística, eres una persona en sí misma con tus propias características. Así que tu tarea ahora es averiguar lo que a ti te funciona. Significa que te desprendes de la sabiduría convencional y descubres cuál es tu propia ley económica. Estás en un periodo de experimentación económica. Algunos experimentos te funcionan y otros, no. Las cosas son así. Pero es experimentando cómo descubres lo que mejor te funciona en las finanzas.

Urano es el planeta de la ciencia y la tecnología, el planeta de los inventos recientes y las innovaciones. Por eso todas estas áreas son tan interesantes en el sentido económico. Los ordenadores, los móviles inteligentes, las actividades en Internet y la programación son una buena idea como trabajo, negocio o inversión. Los próximos años Urano se alojará en tu casa del dinero, por lo que tus ingresos te pueden llegar de tecnologías que aún no se han inventado. Urano también rige la astrología. Y aunque no llegues a ser un astrólogo profesional, los astrólogos disponen de una información económica importante para ti, y si tienes que tomar alguna decisión en este sentido, es sensato pedirle consejo a uno.

Dado que Urano esta en tu casa del dinero, tus ingresos tenderán a variar. Puedes ganar unas sumas estratosféricas de dinero o unas cantidades bajísimas. Vivirás situaciones económicas extremas. Por eso es una buena idea ahorrar en las épocas de bonanza, para estar preparado en los tiempos de escasez.

Urano rige los amigos —los amigos de la mente—, las amistades platónicas. Indica que tus amigos —los contactos sociales— son importantes para tu economía. Por lo visto, te son útiles en este sentido. También te conviene implicarte más con grupos y con organizaciones mercantiles o profesionales, ya que también te serán útiles en las finanzas.

Venus es tu planeta de la economía. Como nuestros lectores saben, es un planeta rápido. Así que este año se darán en tu vida muchas tendencias de corta duración relacionadas con la economía que dependerán de dónde esté Venus y de los aspectos que reciba. En las previsiones mes a mes hablaré de estas tendencias con más detalle.

Venus realizará este año uno de sus inusuales movimientos retrógrados del 13 de mayo al 25 de junio. Solo ocurre una vez cada dos años. Aprovecha esos días para revisar tu economía. No serán buenos momentos para hacer compras de envergadura ni para tomar decisiones económicas importantes.

Venus estará cuatro meses (aproximadamente) en el signo de Géminis, cuatro veces más del tiempo habitual. Este aspecto indica que los ingresos te llegarán de ventas, mercadotecnia, relaciones públicas, publicidad, enseñanza, escritos y actividades comerciales.

La profesión es el titular más importante para el año. Tu profesión ha supuesto un reto para ti los dos últimos años. Has tenido que trabajar infatigablemente. No has parado de hacerlo. Te lo has tenido que ganar todo a pulso. Muchos Aries se han enfrentado a jefes, o quizá a clientes, exigentes. Les han obligado a rendir más de la cuenta. Pero ahora que Júpiter estará en tu décima casa casi todo el año, verás los resultados. Empezarás a gozar de merecidos descansos. Te aguardan ascensos en el trabajo. Tu situación pública y profesional mejorará. Si tienes un negocio, este prosperará. Pero la buena suerte te viene de tu propio esfuerzo. Este año también harás muchos viajes laborales.

Amor y vida social

Como he indicado, este año no será especialmente romántico. Algunos años son así. La profesión será para ti mucho más importante que la vida social. Esta mejorará a finales de año, cuando Júpiter ingrese en tu casa once de los amigos. Pero esta situación no tiene nada que ver con las relaciones amorosas, sino con las amistades y con pasar tiempo con los amigos y con grupos.

Tu séptima casa del amor estará vacía este año. Solo la visitarán planetas rápidos, y aunque en esos días tu vida sentimental mejore, solo será temporalmente. Lo que cuenta es que todos los planetas lentos ocuparán la mitad oriental de tu carta astral. La mitad occidental, la de la vida social, no predominará en todo el año. De ahí que ahora las relaciones sean para ti menos importantes de lo habitual. No sientes la necesidad de desarrollar tus habilidades sociales. Eres más independiente y prefieres crearte tú mismo las situaciones para ser feliz.

Las cosas tenderán a seguir como siempre. Si no mantienes una relación, seguirás sin pareja. Y si mantienes una relación, seguirás con tu pareja.

Venus no solo es tu planeta de la economía, sino también del amor. Indica que el dinero y el amor van unidos. Cuando el amor te va bien, la situación económica también te va viento en popa. Y cuando la situación económica es buena, la vida amorosa también te funciona. Los problemas en una de estas áreas de tu vida afectan a la otra.

Venus es un planeta rápido. Normalmente transita por todos los signos y casas de tu carta astral en un año. Pero en este, al ser retrógrado una temporada, solo transitará por once signos y casas. Aun así, es mucho movimiento. Por eso se darán en tu vida numerosas tendencias de corta duración relacionadas con el amor que dependerán de dónde esté Venus y de los aspectos que reciba. En las previsiones mes a mes hablaré de estas tendencias de corta duración con más detalle.

Venus, como he indicado, estará cuatro meses (aproximadamente) en el signo de Géminis, tu tercera casa. Es un 400 por ciento más del tiempo que suele quedarse en un signo. Y este dato es importante si no tienes pareja. Indica que surgirán oportunidades sociales y románticas en tu barrio y quizá con vecinos. La nueva expresión de «ahora lo sexi es ser listo» se puede extrapolar sin duda este año a tu vida. Te atraerán las personas intelectuales, con el don de la palabra, o aquellas con las que te resulta fácil conversar. Las conversaciones y una buena comunicación son una especie de juego erótico. El magnetismo sexual siempre es importante en una relación, pero a ti ahora no te bastará, también desearás ser compatible mentalmente con tu pareja. Surgirán oportunidades románticas en la universidad, en las actividades educativas, los seminarios, las conferencias, los actos literarios e incluso en las librerías o las bibliotecas. Si persigues tus intereses intelectuales, el amor te encontrará por sí solo. Venus estará en Géminis del 3 de abril al 7 de agosto.

Progreso personal

La profesión, como he indicado, es el área más importante para ti este año, más que el amor, la economía e incluso la salud. Este año se te podría describir como una persona «volcada en tu profesión». Esto tiene sus pros y sus contras. Hay momentos en la vida en los que es necesario esta clase de actitud. Sin embargo, no debes dejar que te afecte la salud. Triunfarás realmente en tu profesión a medida que aprendas a tener éxito gozando de buena salud. Significa trabajar con más ingeniosidad y no con más dureza. Aprender a delegar tareas y rendir a un cierto ritmo sin pasarte nunca de la raya.

Este año se darán varias cosas interesantes en tu vida espiritual. Neptuno, que lleva en tu duodécima casa muchos años, puede convertirte en una persona mística y soñadora. Ahora eres propenso a soñar despierto. Pero Júpiter en Capricornio en tu décima casa muestra una clase de teología más práctica. Sientes que Dios quiere que triunfes y que tu profesión es una «labor divina». Esta fe te será útil en tu profesión. Las personas que se encuentran en tu lugar de culto también tenderán a serte útiles en tu carrera.

Júpiter en Capricornio favorece la religión tradicional. Se da un conservadurismo en tu vida. Neptuno en Piscis quiere trascender toda religión, vivir en un lugar «más allá de la religión». Estos deseos encontrados deben «unirse» e integrarse en uno solo. Cada cual lo hace a su manera. En muchos casos tendrás un pie en los reinos místicos y el otro en la religión tradicional. En otras ocasiones, se apoyarán mutuamente. Verás que en realidad no hay conflicto alguno. Todas las religiones no son más que efectos secundarios de las experiencias místicas de sus fundadores. Serás capaz de ver por qué han surgido todas estas prácticas religiosas, el sinfín en apariencia de normas y regulaciones.

He mencionado antes que este año predomina sobre todo la mitad oriental de tu carta astral. Marte, tu planeta regente, también ocupará tu signo más de seis meses, desde el 28 de junio hasta finales de año. Aunque seas una persona independiente y obstinada por naturaleza, este año el problema puede ser que te excedas en ello. Tenderás a ignorar o a pasar olímpicamente de los demás, quizá a humillarlos. Creerás que tu forma de ser es la mejor, pero con todo debes tratar a la gente con amor y respeto. Puedes vivir a tu manera sin ofender a nadie. Aunque necesitarás hacer un cierto trabajo espiritual para lograrlo.

Horoscopo de Aries Mes a Mes

  1. Enero
  2. Febrero
  3. Marzo
  4. Abril
  5. Mayo
  6. Junio
  7. Julio
  8. Agosto
  9. Septiembre
  10. Octubre
  11. Noviembre
  12. Diciembre

Related

Dig Deeper