Horoscopo Tauro

Principales tendencias

Hay dos grandes titulares en tu horóscopo este año. El primero es el poder colosal de tu novena casa: tres planetas lentos la ocuparán buena parte del año. El segundo es Urano en tu propio signo. Empezó a estarlo en marzo del año pasado y seguirá en él muchos años más.

El poder de tu novena casa es algo positivo. La casa nueve es muy beneficiosa. Lo es hasta tal punto que incluso los planetas maléficos que la ocupan o transitan por ella se vuelven «menos maléficos», es decir, más benéficos. Por lo que será un año para hacer grandes avances religiosos y filosóficos. Un año para viajar y ensanchar tus horizontes. Es especialmente bueno para los estudiantes universitarios o para los que soliciten entrar en una facultad. Muestra éxito en sus estudios. La concentración suele llevar al éxito. Este año te interesará mucho más mantener una profunda discusión teológica, o visitar a un sacerdote o a un gurú, que salir de noche en la ciudad. Es un año para profundizar más el significado de la vida y tu filosofía vital personal.

El tránsito de Urano presenta un panorama variado. Todos los Tauro lo notaréis, pero sobre todo los que habéis nacido del 21 de abril al 1 de mayo. Urano avanzará en tu signo este año de los 2 grados en los que se encontraba a los 11 grados. La vida se volverá más excitante e imprevisible. Cualquier cosa podrá suceder en cualquier momento, situaciones que nunca te podías llegar a imaginar. Este avance de Urano trae cambios repentinos y espectaculares, situaciones que te cambian la vida. Pero la excitación, la imprevisibilidad y los cambios no son precisamente lo que Tauro prefiere. A los Tauro les gusta crear en el plano material un ambiente cómodo donde se sientan a gusto. Tienen su zona de confort —su rutina—, y no les gusta que los saquen de ella. Sin embargo, es lo que te estará ocurriendo. Aunque esos numerosos cambios repentinos serán positivos, lo que es perturbador es la incomodidad que sentirás al verte obligado a dejar tu zona de comodidad. La vida te enseñará muchas cosas este año. Lo más importante será a aceptar los cambios y a sentirte cómodo con ellos. Los cambios son en realidad tus amigos.

Tu vida amorosa será, por lo visto, mucho mejor este año que el anterior. Saturno sigue cerca de Plutón, tu planeta del amor, y esto indica precaución y retrasos, pero el benevolente Júpiter también viajará con Plutón. De modo que si no tienes pareja, surgirán grandes oportunidades para el amor. Tal vez no llegues a casarte, pero el amor estará ahí. Volveremos a este tema más adelante.

Tu salud será buena este año, sobre todo hasta diciembre. Después de esta fecha se volverá más delicada, pero no hay nada de lo que preocuparte. Volveremos a este tema más adelante.

Tu profesión será excelente todo el año, pero sobre todo a partir del 20 de diciembre. Volveremos a este tema más adelante.

Las áreas que más te interesarán este año serán el cuerpo y la imagen; la religión, la filosofía, la teología y los viajes al extranjero; la profesión (del 23 de marzo al 1 de julio, y a partir del 18 de diciembre), los amigos, los grupos y las actividades grupales.

Lo que más te llenará serán las búsquedas y los intereses intelectuales (hasta el 6 de mayo); el hogar y la familia (a partir del 6 de mayo); la religión, la filosofía, los viajes al extranjero y la teología (hasta el 20 de diciembre); y la profesión (a partir del 20 de diciembre).

Salud

(Ten en cuenta que se trata de una perspectiva astrológica de la salud, no una médica. En el pasado, no había ninguna diferencia, ambas eran idénticas, per en la actualidad podrían diferir mucho. Para obtener un punto de vista médico, consulta a tu médico de cabecera o a un profesional de la salud.)

Tu salud, como he indicado, será muy buena este año. En tu carta astral no hay, durante todo el año, prácticamente ningún planeta lento desfavorable hasta el 18 de diciembre. Todos son favorables. Lo cual es muy inusual. Por lo que tu salud y tu energía serán excelentes. Tenderás a ser resistente a las enfermedades. En el caso de haber padecido alguna, por lo visto este año no se manifestará.

Otra señal de buena salud es tu sexta casa vacía. Solo la visitarán planetas rápidos y su influencia será temporal. Indica que no hace falta que estés demasiado pendiente de tu salud. Sabes que será buena este año.

El año que viene será distinto, pero este muestra que gozarás de buena salud. Como es natural, habrá periodos en los que tu salud y tu energía serán un poco más «bajas» de lo normal. Esto se deberá a los tránsitos de los planetas rápidos, pero serán temporales y no constituyen la tendencia para el año. Cuando los dejes atrás, tu salud y energía volverán a ser excelentes. En la previsión mes a mes hablaré de estas tendencias con más detalle.

Por buena que sea tu salud, siempre puedes mejorarla. Presta más atención a las siguientes áreas vulnerables de los Tauro.

El cuello y la garganta. Estas zonas son siempre importantes para los Tauro (Tauro rige el cuello y la garganta). Te irán bien sesiones de reflexología para trabajar los puntos reflejos de estas áreas. Te convienen los masajes regulares en el cuello para aflojar la tensión acumulada en esta zona. La terapia craneosacral es excelente para el cuello.

Los riñones y las caderas. Estas áreas también son siempre importantes para los Tauro. Te irán bien sesiones de reflexología para trabajar los puntos reflejos de estas partes del cuerpo. Los masajes regulares en las caderas son beneficiosos para ti. Si notas que tu tono vital está bajo, limpiar los riñones con infusiones de plantas medicinales es una buena idea.

Los pulmones, los brazos, los hombros, el intestino delgado y el sistema respiratorio. Estas zonas solo serán importantes del 3 de abril al 7 de agosto, cuando Venus, tu planeta de la salud, permanecerá más de 4 meses en Géminis. Será un buen momento para los masajes en los brazos y los hombros. Los ejercicios respiratorios también te sentarán de maravilla.

Venus, tu planeta de la salud, se mueve con gran rapidez, como nuestros lectores saben. Sin embargo, este año no avanzará tan raudamente como de costumbre, ya que iniciará uno de sus movimientos retrógrados. Pero con todo, transitará por once de tus doce signos y casas este año. O sea que en el terreno de la salud hay tendencias de corta duración que dependen de donde esté Venus y de los aspectos que reciba. En la previsión mes a mes hablaré de estas tendencias con más detalle.

Es posible que tus hermanos o figuras fraternas tengan problemas y afronten cirugías este año. La salud de tus padres o figuras paternas parece ser mejor que la del año pasado. Vigila más la salud de tus hijos o figuras filiales del 23 de marzo al 1 de julio, y a partir del 18 de diciembre.

Urano presente en tu signo durante mucho tiempo muestra el deseo de experimentar con tu cuerpo. Estás poniendo a prueba tus límites. Es, en esencia, un aspecto positivo. A menudo nuestros límites físicos no son los que creemos, podemos rendir más de lo que nos imaginamos. La única forma de conocerte es a través de la experimentación. Pero hazlo de manera responsable. Practicar yoga, taichí o artes marciales es bueno para ti. Son unas formas seguras de poner a prueba los límites de tu cuerpo.

Hogar y vida familiar

Si bien es posible que viajes más y estés en diversos lugares durante más tiempo de lo habitual, no es probable que te mudes a otra parte. No hay nada malo en ello, pero tampoco te beneficiaría en especial. Tu cuarta casa vacía (solo la visitarán planetas rápidos) hace que todo tienda a seguir igual. Por lo visto, te gusta tu situación doméstica y familiar actual y no necesitas hacer cambios importantes.

Este año se producirán los dos eclipses solares habituales. Y como el Sol es tu planeta de la familia, generará algunos trastornos en este ámbito. El eclipse traerá dramas en las vidas de tus padres o figuras parentales, y en las de los miembros de tu familia. A menudo, tendrás que hacer reparaciones inesperadas en tu hogar. Pero esta temporada difícil pasará y todo volverá a la normalidad.

Tus hermanos o figuras fraternas atravesarán un mal momento en sus vidas. Los cuatro eclipse lunares de este año les afectarán el doble que de costumbre. De modo que vivirán dramas personales y sentirán el deseo de redefinirse y de cambiar de imagen. Esto tendrá lugar todo el año. Los dos eclipses solares también les traerán cambios económicos. Sin embargo, no parece probable que se muden de casa.

Los cuatro eclipses lunares afectarán al barrio donde vives. Habrá construcciones en tu barrio y otros trastornos. Te conviene esforzarte más para mantener buenas relaciones con los vecinos.

Tus padres o figuras parentales pueden cambiar de casa este año, aunque parece que habrá muchos retrasos y problemas con la mudanza. Sus matrimonios o sus relaciones sentimentales actuales también atravesarán momentos difíciles este año. Uno de tus progenitores o figuras parentales está al parecer más entregado a ti de lo habitual. Tus hijos o figuras filiales probablemente no se muden a otro lugar, pero en el caso de hacerlo será en el vecindario. La vida doméstica de tus nietos (en el caso de tenerlos) seguirá como siempre este año.

Si estás planeando reformar tu casa, del 22 de julio al 22 de agosto será un buen momento. Si planeas embellecer tu hogar o comprar objetos bonitos para decorarlo, del 6 de septiembre al 2 de octubre es un buen momento.

El Sol, tu planeta de la familia, se mueve con rapidez. Como a lo largo del año transitará por todas las casas y signos de tu carta astral, se darán muchas tendencias de corta duración relacionadas con la familia que dependerán de dónde esté el Sol y de los aspectos que reciba. En las previsiones mes a mes hablaré de estas tendencias con más detalle.

Profesión y situación económica

La economía es siempre importante para los Tauro, pero en los últimos años lo ha sido menos que de costumbre. Esta tendencia continuará este año. Tu casa del dinero está prácticamente vacía, solo la visitarán planetas rápidos. Lo interpreto como algo positivo. Te sientes satisfecho con tu situación económica actual y apenas necesitas hacer cambios importantes. Las cosas seguirán como siempre este año. Se producirá un eclipse lunar a finales de año —el 30 de noviembre— en tu casa del dinero, este aspecto indica que debes tomar medidas correctoras en tu economía. Pero la mayor parte del año todo seguirá como siempre.

Siendo un Tauro tienes una afinidad natural con las propiedades inmobiliarias (en especial, las propiedades rurales, las tierras agrícolas y otras propiedades similares), y también con la agricultura, los productos agrícolas, el cobre y el azúcar. Como Mercurio es tu planeta del dinero, te atraen como trabajo, negocio o inversión los sectores de las telecomunicaciones, el transporte, la industria minorista, el comercio, la publicidad y las relaciones públicas. Sea cual sea tu profesión, es esencial que hagas un buen uso de las relaciones públicas, la publicidad y los medios de comunicación.

Mercurio, tu planeta de la economía, es de movimiento rápido y errático. Es quizá el planeta más «flexible» de todos (la única excepción es la Luna). El mensaje de tu carta astral es que en el terreno de las finanzas te conviene ser un poco «antitauriano», ser más flexible y ágil, y apegarte menos a tu forma de actuar.

Dado que Mercurio se mueve con tanta rapidez, en tu vida se darán muchas tendencias de corta duración en la economía que dependerán de dónde esté el planeta y de los aspectos que reciba. En las previsiones mes a mes hablaré de estas tendencias de corta duración con más detalle.

Mercurio será retrógrado en tres ocasiones este año (una cantidad inusual): del 17 de febrero al 9 de marzo, del 18 de junio al 11 de julio, y del 14 de octubre al 2 de noviembre. Esos periodos, como nuestros lectores saben, son ideales para revisar tu economía, pero no es el momento para las acciones manifiestas. Si tienes que realizar alguna operación económica en esas temporadas (a la vida le gusta a veces complicarnos las cosas), estudia más a fondo el asunto y sé más cuidadoso en tus transacciones económicas que de costumbre. Resuelve tus dudas.

El verdadero titular de este año es tu carrera laboral. Urano, tu planeta de la profesión, ingresó en tu signo en marzo de 2019. Y se quedará en él durante muchos años más. Se trata, pues, de una tendencia duradera. En realidad, es una tendencia positiva a largo plazo. Muestra que las oportunidades profesionales te están buscando a ti. Apenas necesitas hacer nada. Acabarán dando contigo. Ahora proyectas la imagen de una persona triunfadora, de alguien de buena posición social. Vistes con elegancia y proyectas esta imagen. Los demás te ven como una persona de éxito. Cuentas con el apoyo de tus jefes, las personas mayores, y tus padres o figuras parentales, es decir, las figuras de autoridad de tu vida. Por lo visto, están entregadas a ti. Despiertas en ellas un gran interés.

Además de este aspecto, Saturno hará una incursión en tu décima casa del 23 de marzo al 2 de julio. Y el 18 de diciembre se quedará en ella durante dos años y medio. Este tránsito indica que el éxito de tu profesión conlleva asumir más responsabilidades. Las oportunidades se presentarán fácilmente, pero al final tendrás que rendir en el trabajo, dar lo mejor de ti. Júpiter ingresará en tu casa diez el 20 de diciembre. Este tránsito te traerá ofertas, ascensos y éxitos en el mundo laboral.

Este año es propicio a tu profesión, pero el siguiente lo será más aún. La mayor parte de es una preparación para el próximo año.

Puede que tu éxito profesional no te aporte ingresos extras al instante, más bien ganarás estatus y prestigio que dinero. Pero más adelante tus ingresos aumentarán.

Amor y vida social

Tu vida amorosa lleva siendo complicada los últimos dos años. Saturno ha estado viajando con Plutón, tu planeta del amor. Lo cual no es un gran aspecto para el matrimonio. Indica, a menudo, miedo a una relación seria o al compromiso. Si es este tu caso, deberías analizarlo. Estos tránsitos fomentan una precaución excesiva. Ser precavido es probablemente bueno. Pero el miedo no lo es. Saturno y Plutón viajarán juntos la mayor parte del año, de modo que estas tendencias se seguirán dando. Pero este año Júpiter también entra en juego. Júpiter es benévolo y expansivo. Además, estará viajando con tu planeta del amor hasta el 20 de diciembre.

El amor está al caer. Si no tienes pareja, es posible que mantengas una relación seria. Pero tu carta astral te advierte que no te precipites, deja que los acontecimientos se vayan desarrollando por sí solos, lenta y metódicamente. Como he señalado, no es probable que te cases este año. Pero puedes disfrutar del amor sin comprometerte demasiado.

Puedo ver dos relaciones simultáneas, y tú pareces dividido entre las dos. Ambas son con personas muy cultas y refinadas. Ambas podrían ser con personas extranjeras o que conoces en el extranjero. Una de ellas parece ser una persona conservadora de más edad y más establecida. Y la otra, de un magnetismo sexual mucho más fuerte.

También veo una escena parecida para los Tauro que están intentando casarse por segunda vez.

Plutón, tu planeta del amor, lleva muchos, muchísimos años en Capricornio, tu novena casa. Y seguirá en ella muchos más. (Plutón es un planeta muy lento). Este aspecto hace que seas conservador en el amor. Te atraen las personas conservadoras. En el amor te gusta ir poco a poco. No te enamoras rápidamente, te gusta poner a prueba la relación y conocer el terreno que pisas. Y si no eres así, has estado atrayendo a esta clase de personas en tu vida.

El amor y las oportunidades románticas surgirán en tu lugar de culto o a través de intervenciones de personas en ese entorno. También se darán en escuelas o universidades, o por medio de acontecimientos o actos universitarios, y en países extranjeros. Durante ese periodo te atraerán sobre todo las personas extranjeras.

Si bien el magnetismo sexual siempre es importante para ti, Plutón es el regente genérico del sexo, ahora necesitas algo más. Te gusta una pareja cultivada de la que puedas aprender. Son los aspectos planetarios de quienes se enamoran de su profesor, sacerdote o guía espiritual.

Gozar de una buena compatibilidad filosófica con tu pareja es tan importante para ti en esta etapa como la química sexual. Se rompen más relaciones por diferencias filosóficas que por las psicológicas. Los problemas psicológicos no suelen ser más que los efectos secundarios de los filosóficos.

Progreso personal

Los problemas de la vida toman muchas formas. Pueden ser económicos, sociales, psicológicos o de salud. Pero sea cual sea la forma que tomen, en el fondo no son más que problemas teológicos. Los problemas son, en realidad, problemas teológicos encubiertos. Para entenderlo hay que meditar y reflexionar sobre ello, pero así es. Cuando resuelves el problema teológico, la situación tiende a solucionarse por sí sola.

¿A qué me refiero? ¿Crees en un Poder Superior (sea como sea como decidas llamarlo)? Sea cual sea tu respuesta, tiene consecuencias psicológicas que influyen en varios aspectos de tu vida. Si crees en un Poder Superior, ¿qué concepto tienes de él? ¿Puede hacer algunas cosas y otras no? ¿Tiene límites? Esto también tiene muchas consecuencias psicológicas.

Si rastreas cada problema que surge en tu vida, verás que en el fondo no es más que un problema teológico. El poder de tu novena casa te ayudará a resolver muchas de estas cuestiones.

Ya he señalado que Urano estará muchos más años en tu signo. Lo más importante es que experimentes con tu cuerpo —pon a prueba sus límites— de manera segura y responsable. Las maniobras temerarias pueden ser peligrosas. Pero este tránsito planetario también muestra otras cosas. Indica una continua redefinición de ti, del concepto que tienes de ti mismo y de la imagen que proyectas ahora. Tu evolución personal se está acelerando. En cuanto adoptas una imagen, tienes una idea mejor y la cambias por otra. Y esto te sucede una y otra vez. Vas actualizando tu imagen como quien actualiza los programas de su ordenador. Y esto puede ser un problema en las relaciones de pareja. Cuando te enamoraste eras una clase de persona. Pero ahora eres otra. ¿Sigue el amor vivo en tu relación? Para tu cónyuge, pareja o amante actual la situación es incluso más desconcertante aún. Se enamoró de una persona, y ahora está conviviendo con otra que no tiene nada que ver con la anterior, o con un desconocido. No es fácil mantener tu ritmo. La buena noticia es que durante este periodo eres una persona excitante con la que estar. Tu pareja no se aburrirá ni un solo segundo contigo.

Neptuno lleva ya muchos años en tu casa once y la seguirá ocupando muchos más. Ya he hablado de ello en las previsiones anteriores, pero la tendencia sigue dándose. Indica amistades espirituales. Ahora te atraen los grupos y las organizaciones espirituales. Es la espiritualidad de esas personas lo que te cautiva. Este aspecto también muestra que entablarás amistad con personas creativas e inspiradas —poetas, músicos, bailarines, profesionales de la industria cinematográfica—, con gente muy glamurosa.

Horoscopo de Tauro Mes a Mes

Horoscopo Tauro (anual)

  1. Enero
  2. Febrero
  3. Marzo
  4. Abril
  5. Mayo
  6. Junio
  7. Julio
  8. Agosto
  9. Septiembre
  10. Octubre
  11. Noviembre
  12. Diciembre

Related

Dig Deeper