Horoscopo Libra Anual

Principales tendencias

Aunque este año no sea especialmente poderoso en cuanto a la profesión —tu décima casa está prácticamente vacía, casi todos los planetas lentos se encuentran en el hemisferio nocturno de tu carta astral—, y tu cuarta casa del hogar y de la familia sea mucho más poderosa que tu décima casa de la profesión, este año ocurrirán muchos cambios profesionales. Habrá cuatro eclipses lunares a lo largo de él, el doble de lo normal. Y como la Luna es tu planeta de la profesión, se darán un montón de cambios, turbulencias y trastornos. Volveremos a este tema más adelante.

Tu cuarta casa del hogar y de la familia es, sin duda, la más poderosa de tu carta astral este año, al menos hasta el 18 de diciembre. Aquí es donde tendrá lugar la acción. Es un año para la actividad «entre bastidores» —los preparativos— que te permitirá crear el escenario para progresar profesionalmente en el futuro. Volveremos a este tema más adelante.

Urano se encuentra ahora (desde marzo de 2019) en tu octava casa y seguirá en ella largo tiempo, aproximadamente los siete años siguientes. Esta situación muestra la tendencia a la experimentación sexual. Te desprenderás de los manuales antiguos y aprenderás lo que a ti mejor te funciona. Esta experimentación probablemente será positiva mientras no sea destructiva. Así es como se aprende. La transformación personal no es una ciencia exacta. Estás muy implicado con esta clase de proyectos y también serás experimental en esta faceta de tu vida.

Tu salud es un problema este año. Hay muchos planetas lentos formando una alineación desfavorable en tu carta astral. La buena noticia es que estás pendiente de tu salud. Tu sexta casa es poderosa. Volveremos a este tema más adelante.

Tu vida amorosa y social será activa este año. Todos los planetas lentos se encuentran en la mitad occidental de tu carta astral, la de la vida social. En cierto sentido, es una situación paradisíaca para los Libra. Este año trata de los demás y de llevarte bien con la gente. Si no tienes pareja, surgirán oportunidades para encuentros románticos a partir del 28 de junio, a medida que Marte realiza un tránsito sumamente largo por tu séptima casa del amor. Volveremos a este tema más adelante.

Venus, el regente de tu carta astral, pasará mucho tiempo (cuatro veces más del normal en un signo) en tu novena casa del 3 de abril al 7 de agosto. Este aspecto indica viajes al extranjero y oportunidades formativas agradables.

Las áreas que más te interesarán este año serán el hogar y la familia; los hijos, la diversión y la creatividad (del 23 de marzo al 1 de julio, y a partir del 18 de diciembre); el sexo, la transformación personal y el ocultismo; la salud; el amor, las aventuras amorosas y las actividades sociales (a partir del 28 de junio); y la religión, la filosofía, los estudios superiores y los viajes al extranjero (del 3 de abril al 7 de agosto).

Lo que más te llenará este año será tu profesión (hasta el 6 de mayo); los amigos, los grupos y las actividades grupales (a partir del 6 de mayo); el hogar y la familia (hasta el 20 de diciembre); y los hijos, la diversión y la creatividad (a partir del 20 de diciembre).

Salud

(Ten en cuenta que se trata de una perspectiva astrológica de la salud, no una médica. En el pasado, no había ninguna diferencia, ambas eran idénticas, pero en la actualidad podrían diferir mucho. Para obtener un punto de vista médico, consulta a tu médico de cabecera o a un profesional de la salud.)

Tu salud, como he señalado, será delicada este año. Buena parte del año tres y, a veces, cuatro planetas lentos formarán una alineación desfavorable en tu carta astral. Pero la situación se volverá realmente delicada cuando los planetas rápidos también formen una alineación desfavorable, en concreto, del 1 al 20 de enero, del 20 de marzo al 19 de abril, y del 21 de junio al 22 de julio. En esas temporadas descansa y relájate más de lo habitual, e incluye en tu agenda más masajes u otros tratamientos preventivos. Lo esencial es mantener un nivel alto de energía. Los altos niveles de energía son el mejor sistema para prevenir las enfermedades.

La vida es la interacción del Destino con el Libre Albedrío. El Destino causa ciertas situaciones, pero nuestro Libre Albedrío nos permite elegir la forma de afrontarlas. Según cómo lo hagamos, empeoraremos o mejoraremos nuestro Destino.

La buena noticia es que tu sexta casa es poderosa y que vigilarás tu salud. Sería mucho más peligroso si la ignoraras. Además, después del 18 de diciembre verás una gran mejoría en tu salud y tus niveles de energía. El será mucho mejor en lo que respecta a tu salud que el .

Más buenas noticias. Puedes hacer muchas cosas para mejorar tu salud y prevenir los problemas. Y aunque no puedas prevenirlos del todo (debido a un fuerte impulso kármico), puedes mitigarlos notablemente. No tienen por qué ser demoledores.

Los riñones y las caderas. Estas zonas siempre son importantes para los Libra. Te sentará bien trabajar los puntos reflejos de estas partes del cuerpo. Los masajes regulares en las caderas deben formar parte de tu programa de salud habitual. También te sentará bien recurrir de vez en cuando a una depuración renal con infusiones de plantas medicinales, sobre todo cuando notes que tu tono vital está bajo.

Los pies. Los pies también son importantes para los Libra. Están regidos por Neptuno, tu planeta de la salud. Y desde que este planeta ocupa tu sexta casa hace unos años, se han vuelto más importantes aún. Esta tendencia durará muchos años. Los masajes periódicos en los pies son importantes para ti, no solo te fortalecen los pies, sino todo el cuerpo. Puedes adquirir por un precio económico distintos modelos de masajeadores eléctricos para pies y usarlos mientras miras la televisión o utilizas el ordenador. Será una buena inversión este año. También puedes adquirir un aparato para recibir tratamientos hidrotermales en los pies. Será otra buena inversión.

El corazón. Este órgano solo es importante desde hace dos años, a medida que Saturno empezó a viajar con Plutón en Capricornio. Y cuando Júpiter ingresó en Capricornio a finales del año pasado, se volvió incluso más importante aún. Te sentará bien trabajar los puntos reflejos de este órgano. Lo esencial en cuanto al corazón es tener más fe y reducir las preocupaciones y la ansiedad, las dos emociones que lo estresan. La buena noticia es que a finales de año, a partir del 18 de diciembre, tu corazón será menos vulnerable. El año que viene no será un problema para ti.

Dado que Neptuno es tu planeta de la salud, siempre respondes bien a las terapias de tipo espiritual, pero ahora que Neptuno ocupa una posición poderosa y se encuentra en su propio signo y casa, respondes a este tipo de terapias incluso mejor aún. Si notas que tu tono vital está bajo, recurre a un sanador espiritual.

También tienes una buena conexión con los poderes curativos del elemento agua estos días. Así que es bueno estar cerca del agua, como la del mar, los ríos, los lagos y los manantiales. Las masas de agua naturales son siempre la mejor elección. Te sentará bien bañarte en este tipo de aguas. La natación, el remo y los deportes acuáticos son un buen ejercicio para ti. Al igual que el yoga y el taichí. Los ejercicios de tipo espiritual también te convienen. Cuando te estés duchando, imagínate que el agua te limpia por dentro y por fuera. Los poderes curativos del agua son notables.

Hogar y vida familiar

El hogar y la familia llevan siendo importantes para ti desde hace muchos años, en concreto, desde 2008, cuando Plutón ingresó en tu cuarta casa. Y en los dos últimos años se ha vuelto incluso más importante aún, cuando Saturno también ingresó en tu casa cuatro. Este año es, sin duda, el área más importante de tu vida, ya que Júpiter pasará casi todo el año en ella.

Esta faceta de tu vida será, sin embargo, agridulce. Aunque, por lo visto, será mejor —más feliz— que el año anterior. Júpiter está trayendo más felicidad y prosperidad a la familia.

Saturno en tu cuarta casa muestra que la vida familiar es en cierto modo una carga para ti. Una disciplina. Es como si procuraras manejar la situación apretando los dientes. Ya llevas dos años costándote expresar tus verdaderos sentimientos y probablemente te los hayas estado guardando dentro. Pero este año te resultará un poco más fácil expresarlos. Una buena forma de hacerlo es escribirlos. (Volveremos a este tema más adelante.)

Las mujeres en edad de concebir son más fértiles de lo habitual este año. Pero un embarazo parece complicado. No será una situación fácil. La fertilidad aumentará mucho después del 20 de diciembre y a lo largo de casi todo el año siguiente.

En lo que respecta a cambiar de vivienda, tienes un conflicto interior. A una parte de ti le gustaría mudarse a otro lugar, pero otra parte tuya más conservadora quiere seguir viviendo donde resides ahora y hacer un mejor uso del espacio de tu hogar. Ahora ya llevas varios años sintiendo que la casa se te ha quedado pequeña. ¿Qué parte tuya ganará? Por lo visto, tú eres el que tiene la última palabra. Pero aunque decidas cambiar de vivienda, será complicado.

Has tendido a ganar dinero trabajando desde casa durante muchos años, y en este lo has seguido haciendo incluso más aún. Estás gastando más dinero de lo habitual en tu hogar y tu familia, pero también te llegarán ingresos de este entorno. Cuentas con un gran apoyo de tu familia. (Volveremos a este tema más adelante.)

Uno de tus progenitores o figura parental parece ser pesimista y demasiado controlador, pero estos días está progresando en la vida. Por lo visto, está muy implicado en tu economía. Es posible que esta figura parental esté haciendo reformas en el hogar (o incluso construyéndose una casa), pero no es probable que cambie de vivienda. El otro progenitor o figura parental vivirá muchas crisis este año. Redefinirá su personalidad, el concepto que tiene de sí mismo y la imagen que proyecta en el mundo. Pero no es probable que cambie de vivienda.

Tus hermanos o figuras fraternas parecen estar más unidos a la familia este año, sobre todo a uno de los padres o figura parental. Progresarán en la vida, pero no es probable que se muden de lugar. No es que sea malo hacerlo, pero tampoco hay nada en especial que apoye la mudanza.

Tus hijos o figuras filiales asumirán más responsabilidades del 23 de marzo al 1 de julio, y a partir del 18 de diciembre. Tienen que tomarse la vida más en serio. También parecen ser más fértiles de lo habitual (si están en edad de concebir). Pueden mudarse o hacer reformas en la casa en numerosas ocasiones este año y los próximos. Su situación doméstica parece inestable.

La vida familiar de tus nietos (en el caso de tenerlos) o de quienes desempeñan este papel en tu vida seguirá siendo la misma este año.

Si estás planeando hacer reformas importantes en tu hogar, es un buen momento casi todo el año, pero del 16 de febrero al 13 de marzo es ideal para ello. Si tienes pensado mejorar la parte estética de tu casa o comprar objetos de arte para decorarla, el mejor momento para hacerlo es del 5 al 23 de marzo, del 3 de abril al 1 de julio, y del 2 al 28 de octubre.

Profesión y situación económica

Aunque tu casa del dinero esté vacía este año —solo la visitarán planetas rápidos—, el será próspero. No tienes la carta astral de una persona que le vaya a tocar la lotería y tendrás que ganarte tu prosperidad a pulso, pero lo conseguirás. Plutón, tu planeta de la economía, está recibiendo un gran estímulo.

Plutón es un planeta de movimiento sumamente lento. Se queda en un signo de 20 a 30 años. Por lo que muchas tendencias de las que he hablado en los años anteriores siguen dándose incluso con mayor intensidad en este.

Plutón lleva en tu cuarta casa muchos años, desde 2008. Así que cuentas con un buen apoyo familiar. Te pueden entrar los ingresos de un negocio familiar o de un negocio «dirigido como si fuera una familia». Te atraen esta clase de negocios estos días. El sector inmobiliario residencial, el sector alimentario, los restaurantes y los hoteles y moteles te gustan como trabajo, negocio o inversión. Al igual que las empresas de reparto de comida a domicilio, las de paisajismo, las de muebles, las de interiorismo y otra clase de negocios similares.

En general, Plutón rige las herencias, los impuestos y las deudas. Esto se pude interpretar de distintas formas. Para ganar unos buenos ingresos es necesario realizar una planificación tributaria adecuada y una buena gestión tributaria, y probablemente muchas decisiones económicas están influidas por estos factores. Muchos Libra habéis recibido herencias en los años anteriores y también las podéis recibir este año. Afortunadamente, no es necesario que nadie fallezca, ya que alguien podría simplemente incluirte en su testamento o nombrarte administrador de una propiedad. Este aspecto planetario suele verse en personas que tratan con propiedades, como los anticuarios y los subastadores de las casas de subastas. Es un buen año para saldar deudas o pedir préstamos, depende de tus necesidades. También puedes ganar dinero haciendo un uso creativo de las deudas. Si se te ocurren buenas ideas, este año es excelente (mejor que el anterior) para atraer inversores del extranjero con el fin de financiar tus proyectos. Este año puedes acceder fácilmente a dinero procedente del extranjero.

Si tienes la edad adecuada, es posible que este año realices una planificación testamentaria y hagas cambios en este sentido.

Tu planeta de la economía está viajando con Saturno y Júpiter, dos planetas que son opuestos. Saturno es sumamente conservador y no le gusta correr riesgos (en especial los dos últimos años). Júpiter, en cambio, es más optimista, está más dispuesto a la especulación y a correr riesgos. Júpiter puede pecar de un exceso de confianza. Mientras que Saturno tiende a ser pesimista. Estas dos energías dialogan en tu mente. Ocupan el mismo cuerpo. Una te insta a ser precavido y cuidadoso, y la otra te dice «las cosas te saldrán bien, intentémoslo». Satisfacer ambos deseos es todo un reto, pero las inversiones que satisfacen tanto tu lado pesimista como el optimista serán las mejores de todas.

La familia como un todo se volverá más rica este año.

Júpiter rige tu tercera casa de la comunicación y los intereses intelectuales. Su posición cerca de tu planeta de la economía indica que las entradas de dinero llegarán de tus hermanos o figuras fraternas, de vecinos, o a través de escritos, ventas, mercadotecnia, publicidad, relaciones públicas y comercio, es decir, de la compraventa. Este año será muy bueno en el aspecto económico para los profesores y los escritores.

Como he señalado, tu décima casa de la profesión no es poderosa este año. O sea que ahora estás centrado sobre todo en tu hogar y tu familia. E incluso tus sustanciosos ingresos vienen probablemente de tu interés por tu familia en lugar de tu deseo de gozar de prestigio o de un buen nivel social. El hemisferio nocturno de tu carta astral —y en especial la casa cuatro— se pueden comparar a la «actividad entre bastidores» en una película o una producción teatral. La casa diez equivale al producto final, es decir, la película o la obra de teatro. Pero sin el trabajo entre bastidores —la actividad que el público nunca ve—, el producto final jamás habría visto la luz. Sé consciente de la importancia de este año. En él estás preparando el escenario para triunfar en el futuro.

Amor y vida social

Como he señalado, este año será muy social. La mitad occidental de tu carta astral es la que predomina por completo. Aunque la mitad oriental irá ganando fuerza en el transcurso del año, nunca llegará a ser más poderosa que la occidental. Así que aunque vivas momentos de una independencia personal relativa, este año procura aplicar tu genialidad social (que es considerable).

Lo esencial es que Marte, tu planeta del amor, pasará más de seis meses en tu séptima casa del amor (a partir del 28 de junio). Ahora se encuentra en una posición muy poderosa, en su propio signo y casa. Este aspecto aumenta incluso más aún tu magnetismo social. También muestra que surgirá una relación. Si no tienes pareja, indica que se presentarán oportunidades románticas en tu vida. Pero no será una situación fácil. Las obligaciones y los deberes familiares interferirán en ella. Quizá los miembros de tu familia o una figura parental están también entorpeciendo la situación. Pero los Libra sabéis manejar las relaciones difíciles.

Urano se encuentra en tu séptima casa desde el año pasado. Tu situación amorosa debería ser ahora más estable de lo que ha estado siendo durante muchos años (de 2010 a 2018).

Dado que Marte está en Aries en tu casa siete, tiendes a enamorarte enseguida. A mantener relaciones con demasiada rapidez. También atraes a personas que son así. La impulsividad es tu mayor problema. Este año te conviene ser un poco más precavido, abordarlo todo «desde una cierta distancia».

Te atraen las personas atléticas. Y también los militares o los agentes de policía. Te gustan las personas independientes y audaces. El magnetismo sexual es lo que más te atrae de una persona en esta temporada.

Las oportunidades románticas se presentarán este año en los lugares habituales, como fiestas, bodas y reuniones sociales. También pueden surgir en el gimnasio o en un estadio. Estos lugares son además buenos para quedar con una cita.

Si estás intentando casarte por segunda o tercera vez (como es el caso de muchos Libra), este año socializarás más, pero tu situación amorosa seguirá igual.

Marte no es un planeta de movimiento demasiado rápido, pero tampoco es muy lento. Este año transitará por seis signos y casas de tu carta astral. De ahí que se den tantas tendencias de corta duración en el amor que describiré en las previsiones mes a mes.

Mientras Marte se aloja en tu séptima casa realizará uno de sus inusuales movimientos retrógrados —del 9 de septiembre al 14 de noviembre—, y este tránsito complicará más aún tu relación de pareja. No tomes decisiones amorosas importantes en esta temporada retrógrada.

El ingreso de Júpiter en tu casa cinco a finales de año muestra una posible aventura amorosa. En también habrá numerosas oportunidades para los encuentros amorosos.

Progreso personal

La casa cuatro no trata solo del hogar y de la familia, sino que tiene un significado más profundo. Trata además de tus estados de ánimo y de tu vida emocional en general. Es, psicológicamente hablando, el lugar donde vives. Los habitantes de tu hogar emocional son tu familia emocional. Así pues, el poder de la cuarta casa indica que es un año para el progreso psicológico. Para la curación emocional.

Si recibes algún tipo de terapia psicológica, harás grandes progresos en este sentido. Si deseas curarte ya tienes el 90 por ciento de la batalla ganada.

Plutón lleva muchos años en tu cuarta casa y seguirá ocupándola muchos más. Es tu planeta de la economía, pero genéricamente rige la psicología profunda —el ir a las profundidades de la psique y cortar de cuajo la negatividad, los hábitos antiguos y los traumas del pasado— que te impiden progresar. Suele manifestarse como una muerte en la familia o una experiencia cercana a la muerte por parte de un familiar. Esta clase de experiencias han estado sucediendo, sin duda, a lo largo de los años. En cierto modo indican la «muerte» o el «roce con la muerte» de la propia familia. Y luego, la resurrección a un nivel más elevado.

Saturno lleva los últimos dos años en tu cuarta casa y seguirá en ella la mayor parte del año próximo. Este aspecto se puede interpretar de varias maneras. En cierto sentido, indica (como ya he mencionado en previsiones anteriores) la tendencia a reprimir los verdaderos sentimientos. Normalmente no expresamos lo que sentimos porque no nos parece seguro hacerlo. Pero esta situación no puede alargarse demasiado. Al final, los sentimientos acaban saliendo a la luz de una forma desequilibrada y destructiva. A un nivel más profundo, la entrada de Saturno en tu cuarta casa muestra la necesidad de manejar las emociones —de ocuparte de ellas— para dirigirlas según tu voluntad. No fuimos creados para ser víctimas de nuestras emociones (sobre todo de las negativas), sino dueños de ellas. En el sentido espiritual, esta ha estado siendo tu tarea durante los dos últimos años. Afrontar y controlar tus emociones no significa reprimirlas. La represión no es saludable. Afrontarlas significa ser capaz de «expresar» los sentimientos destructivos (y los pensamientos en los que se basan) de una forma segura que no sea destructiva. Hay varios métodos para lograrlo. Puedes escribir tus sentimientos negativos en una hoja de papel (método que me gusta este año) y luego arrojarla a la papelera. No los leas.

 

Horoscopo de Libra Mes a Mes

Horoscopo Libra (anual)

  1. Enero
  2. Febrero
  3. Marzo
  4. Abril
  5. Mayo
  6. Junio
  7. Julio
  8. Agosto
  9. Septiembre
  10. Octubre
  11. Noviembre
  12. Diciembre

Related

Dig Deeper