Horóscopo Escorpio Mensual

Predicciones y Horóscopo Mes a Mes

Enero

  • Mejores días en general: 1, 10, 11, 19, 20, 27, 28
  • Días menos favorables en general: 7, 8, 15, 16, 21, 22, 27, 28
  • Mejores días para el amor: 1, 12, 13, 15, 16, 21, 22, 30, 31
  • Mejores días para el dinero: 2, 3, 12, 13, 21, 22, 30, 31
  • Mejores días para la profesión: 5, 6, 16, 21, 22, 25

Comienzas el año en un periodo de independencia personal, que no dura mucho. El 24 comenzará a dominar el sector occidental o social de tu carta, por lo que si hay que hacer cambios hazlos ya; después será más difícil.

Hasta el 7 tienes en tu signo a Venus, tu planeta del amor (y el genérico); el amor es feliz y lo tienes según tus condiciones; el amor te busca, que no a la inversa. El 7 Venus entra en tu casa del dinero y comienza a viajar con Júpiter; la conjunción con Júpiter es más exacta del 21 al 23; estos son días potentes en el amor y las finanzas; hay un bonito día de paga. Si estás soltero o soltera se te presentan interesantes oportunidades amorosas. Hay experiencias sociales felices.

Este mes tenemos dos eclipses, para provocar emociones, para provocar dramas.

El eclipse solar del 6 (el 5 en Estados Unidos) ocurre en tu tercera casa y hace impacto en Saturno, el señor de esta casa. Conduce con más cuidado, a la defensiva, durante el periodo del eclipse. Si eres estudiante aún no universitario podrías cambiar de planes educacionales o tal vez de colegio; hay trastorno o reorganización en el colegio. Hay drama en la vida de hermanos, figuras fraternas y vecinos; estas personas deben reducir sus actividades en este periodo. Pasa por pruebas el equipo de comunicación y es posible que sea necesario reemplazarlo. Las personas adineradas de tu vida tienen que hacer cambios importantes en sus finanzas. Todos los eclipses solares afectan a tu profesión (el Sol es tu planeta de la profesión); por lo tanto, hay cambios en la profesión; tal vez hay trastornos o reorganización en la empresa o la industria en que trabajas; hay drama en la vida de jefes, padres, figuras parentales, y las figuras de autoridad de tu vida.

El eclipse lunar del 21 ocurre en tu décima casa, por lo que también afecta a tu profesión; nuevamente hay que tomar medidas correctivas; es posible también que cambies de profesión; o tal vez cambias tu planteamiento acerca de la profesión. Este eclipse es más fuerte en ti que el solar, así que tómate las cosas con calma, reduce tus actividades y evita aquellas que entrañen riesgo o sean temerarias. Todos los eclipses lunares afectan a las actividades de la novena casa (la Luna rige tu novena casa). O sea que este eclipse te afecta si eres estudiante universitario; hay cambios en tus planes educacionales o tal vez cambias de asignatura principal o de facultad. Hay trastorno o reorganización en tu lugar de culto y drama en la vida de sus jefes o líderes. No es aconsejable viajar en este periodo, pero si no lo puedes evitar, programa el viaje antes o después del periodo del eclipse.

Después del 20 deberás prestar más atención a la salud; procura descansar lo suficiente y fortalece la salud de las maneras indicadas en las previsiones para el año.

Febrero

  • Mejores días en general: 6, 7, 15, 16, 24, 25
  • Días menos favorables en general: 3, 4, 5, 11, 12, 17, 18
  • Mejores días para el amor: 11, 12, 19, 20, 28
  • Mejores días para el dinero: 9, 10, 17, 18, 26, 27
  • Mejores días para la profesión: 3, 4, 14, 17, 18, 24

Desde el 20 del mes pasado el poder planetario está en su posición inferior máxima; la mitad inferior de tu carta, el lado noche, es arrolladoramente dominante; entre el 80 y el 90 por ciento de los planetas están bajo el horizonte. Tu cuarta casa, la del hogar y la familia, está poderosa, mientras que tu décima casa está vacía, sólo transita por ella la Luna los días 17 y 18. El mensaje es claro; en este periodo la profesión está en una fase de preparación. Da la atención a los asuntos familiares y domésticos y a tu bienestar emocional. Si esto va bien, tu empuje profesional, que será más adelante, será fuerte y sano. Incluso tu planeta de la profesión, el Sol, pasa gran parte del mes en tu cuarta casa (hasta el 19). Por lo tanto, el hogar y la familia son tu profesión, tu misión, en este periodo.

Del 11 al 14 Marte forma aspectos dinámicos con Urano, tu planeta de la familia; esto podría causar la necesidad de hacer reparaciones o renovaciones en la casa. Un progenitor o figura parental se ve más temperamental y desasosegado; esta persona debe reducir sus actividades estos días, y también tener más cuidado en el plano físico.

Tu planeta de la salud, Marte, entra en tu casa del amor el 14 y continúa en ella el resto del mes. Esto podría complicar la vida amorosa; tu pareja podría mostrarse más impaciente, en actitud crítica, propensa a irritarse o enfadarse; procura evitar las luchas de poder en la relación; no hay ninguna necesidad de empeorar las cosas. Si estás soltero o soltera, este aspecto indica osadía en el amor; vas en pos lo que deseas con mucha decisión y valor. Te atraen profesionales de la salud, personas relacionadas con tu salud; también te atraen personas deportistas o atletas o de tipo militar. Venus, tu planeta del amor, entra el 3 en tu tercera casa y sigue en ella el resto del mes; así pues, el amor está cerca de casa, en el barrio y tal vez con personas vecinas. El 17 y el 18, cuando Venus viaja con Saturno, hay oportunidades sociales con vecinos o en el colegio; entre el 22 y el 23 hay oportunidades románticas mejores aún.

Si buscas trabajo, a partir del 14 encuentras oportunidades a través de contactos sociales.

Las finanzas van muy bien; estás en un año próspero. Tu planeta del dinero, Júpiter, recibe buenos aspectos. Después del 19 las finanzas requieren más trabajo, pero hay prosperidad.

Hasta el 19 sigue siendo necesario estar atento a la salud. Fortalécela de las maneras indicadas en las previsiones para el año; después del 14, cuando tu planeta de la salud estará en Tauro, fortalécela con masajes en el cuello; también será buena la terapia sacro-craneal.

Marzo

  • Mejores días en general: 5, 6, 7, 15, 16, 23, 24
  • Días menos favorables en general: 3, 4, 10, 11, 17, 18, 30, 31
  • Mejores días para el amor: 3, 4, 10, 11, 15, 16, 23, 24
  • Mejores días para el dinero: 8, 9, 17, 18, 25, 26
  • Mejores días para la profesión: 8, 9, 17, 18, 25, 26

El poder planetario está firme y decididamente instalado en el sector occidental o social de tu carta; la independencia personal es mucho más débil, como debe ser. Tu atención está más en los demás y sus necesidades. Te tomas unas cortas vacaciones de ti, lo que es muy saludable hacer de vez en cuando. Ahora necesita más atención tu vida amorosa y social. Marte está en tu séptima casa todo el mes, y el 7 entra en ella Urano, para quedarse los siete próximos años. Toda la faceta social se vuelve más inestable; si estás en una relación tendrás que trabajar mucho para que continúe.

Pese a los retos sociales, los podrás superar, el mes es feliz. El 19 del mes pasado el Sol entró en tu quinta casa, la de la diversión, la creatividad y los hijos; comenzaste entonces una de tus cimas anuales de placer personal (tendrás otra a fines de octubre y primera parte de noviembre). Si eres mujer y estás en edad de concebir, eres extraordinariamente fértil en este periodo, en especial el 15 y el 16. Y aunque la profesión no es un centro importante de atención, tus actividades de ocio podrían presentar oportunidades profesionales. Esto puede ocurrir cuando estás haciendo pasar un buen rato a un cliente o posible cliente, o cuando haces un contacto en el balneario, en un teatro o en un lugar de diversión. Los hijos y figuras filiales se ven más ambiciosos este mes también.

Las finanzas te exigen más trabajo este mes. Como el mes pasado, hay prosperidad pero te la ganas. Después del 20 las cosas son más fáciles.

La salud es fundamentalmente buena este mes; los aspectos desfavorables de Marte y Urano no tienen mucho efecto; los planetas rápidos te apoyan. Puedes fortalecer tu salud ya buena con masajes en el cuello y con terapia sacro-craneal, además de las maneras explicadas en las previsiones para el año.

El 26 entra en tu quinta casa Venus, tu planeta del amor; ahí está en su signo de exaltación, Piscis. Entonces es muy potente el magnetismo social. Si estás soltero o soltera atraes al sexo opuesto, pero tal vez no a personas convenientes, no son personas serias. Tal vez esto no sea un problema, teniendo a tu planeta del amor en tu quinta casa; el amor va de diversión y es probable que no lo tomes en serio; la inestabilidad no es un problema en este periodo.

La entrada del Sol en tu sexta casa es buen aspecto en el caso de que busques trabajo; estás con ánimo para trabajar y los empleadores lo notan. Además, tu buena ética laboral impresiona a los superiores.

Del 24 al 31 Mercurio acampa sobre Neptuno; en este periodo la libido está muy fuerte.

Abril

  • Mejores días en general: 1, 2, 3, 11, 12, 19, 20, 29, 30
  • Días menos favorables en general: 6, 7, 8, 13, 14, 26, 27
  • Mejores días para el amor: 2, 3, 6, 7, 8, 11, 12, 21
  • Mejores días para el dinero: 4, 5, 13, 14, 22, 23
  • Mejores días para la profesión: 4, 5, 13, 14, 24

El amor es sensacional este mes, pero muy inestable; al parecer esto no te importa y tampoco te lo tomas muy en serio, hasta el 20. La inestabilidad es diversión. Las oportunidades se presentan de repente, como llovidas del cielo; cualquier cosa puede ocurrir en cualquier momento. El 20, cuando el Sol entra en tu séptima casa, la del amor, comienzas una cima amorosa y social del año. Si estás soltero o soltera, no se ven probabilidades de boda, pero tienes romance y oportunidades románticas. Entre el 9 y el 11 hay una oportunidad romántica muy feliz, pero me parece que es más de diversión y juego: Venus viaja con Neptuno.

El 20 Venus entra en tu sexta casa; entonces las oportunidades amorosas se presentan en el trabajo o cuando estás atendiendo a tus objetivos de salud; te atraen profesionales de la salud; Venus en Aries indica energía impulsiva, amor a primera vista; tiendes a saltar antes de mirar; esto ahorra tiempo de cortejo, cierto, pero puede llevar a error.

Tu planeta del amor, Venus, tiene su solsticio del 22 al 25, es decir, se detiene, acampa en el grado de latitud en que está y luego cambia de dirección; y esto ocurre en tu vida amorosa; hay un cambio de dirección.

A partir del 21 está «fuera de límites» Marte, tu planeta de la salud y el trabajo (y lo estará hasta ya entrado junio). Esto significa que tu trabajo te lleva fuera de tu esfera normal; en asuntos de salud también sales de tu esfera normal. Si buscas trabajo buscas algo novedoso, distinto a lo habitual. Lo mismo si eres empleador.

La presencia del Sol en tu séptima casa desde el 20 indica que alternas con personas poderosas, de elevada posición, personas superiores a ti en categoría. La mayor parte de tu vida social está relacionada con tu profesión, y te conviene asistir a estas reuniones o fiestas; es un modo válido de adelantar en tu profesión. Este aspecto suele traer romances de oficina, o las oportunidades.

La salud es buena este mes, pero después del 20 necesita más atención; no ocurre nada grave sino simplemente la energía está más baja. Fortalece la salud de las maneras indicadas en las previsiones para el año, y además da más atención a los brazos, hombros y sistema respiratorio. Te irán bien masajes en los hombros y tomar aire fresco.

Las finanzas van bien este mes, sobre todo hasta el 20; pero tu planeta del dinero, Júpiter, inicia movimiento retrógrado el 10; los ingresos llegan, pero más lentamente, hay retrasos y contratiempos.

Mayo

  • Mejores días en general: 8, 9, 17, 18, 26, 27
  • Días menos favorables en general: 4, 5, 10, 11, 24, 25, 31
  • Mejores días para el amor: 2, 3, 4, 5, 14, 21, 31
  • Mejores días para el dinero: 2, 3, 10, 11, 19, 20, 29, 30
  • Mejores días para la profesión: 4, 5, 10, 11, 13, 14, 24

Hasta el 21 sigue siendo necesario estar atento a la salud. Hasta el 16 irán bien masajes en los brazos y hombros, aire fresco y ejercicios de respiración; después presta más atención a la dieta; sencillos cambios dietéticos suelen aliviar muchos problemas. Después del 21 mejora la salud. Marte, tu planeta de la salud, está «fuera de límites» todo el mes, de modo que exploras terapias a las que no recurres normalmente; no hay soluciones en el campo tradicional así que debes buscar otras cosas.

Tu planeta del dinero, Júpiter, está en movimiento retrógrado todo el mes (y, en general, aumenta la actividad retrógrada) así que los ingresos llegan con más lentitud. Después del 21 enfrentas más retos en las finanzas; sencillamente tienes que trabajar más arduo para conseguir tus objetivos; en este periodo hay desacuerdo entre tú y tus padres, figuras parentales y jefes, que te retiran su favor financiero por un tiempo; tendrás que buscar la manera de llegar a un acuerdo o convenio.

Este mes el amor continúa inestable pero feliz. Hasta el 21 continúas en una cima amorosa y social anual, y tal vez esto lo sientas después también. A partir del 15 tienes a tu planeta del amor, Venus, en tu séptima casa; si bien no es aconsejable una boda en este periodo, sí puedes disfrutar del amor en lo que es; puede que acabe mañana, pero hay muchas oportunidades para elegir. Como el mes pasado, alternas con personas poderosas y de prestigio. En realidad, el poder y el prestigio son excitantes románticos en este periodo. Tus conexiones sociales son útiles en tu profesión, que, por cierto, adquiere más importancia este mes.

Del 17 al 19 tu planeta del amor viaja con Urano; esto indica encuentros románticos o invitaciones sociales repentinos. El cónyuge, pareja o ser amado actual está más temperamental y rebelde en este periodo, así que procede con cautela y ten más paciencia. Esta persona tiene interesantes oportunidades profesionales.

El 21 el Sol entra en tu octava casa, tu favorita, y está en ella el resto del mes. Tus finanzas podrían ir más lentas de lo habitual, pero las de tu pareja son excelentes, y equilibran la balanza.

La octava es la casa de Escorpio, su regente natural. Por lo tanto este mes es maravilloso para regímenes de desintoxicación, para contraer o pagar deudas (según sea tu necesidad), para atender los asuntos de impuestos y de seguros y, si estás en la edad, para hacer planes testamentarios.

Junio

  • Mejores días en general: 5, 6, 13, 14, 23, 24
  • Días menos favorables en general: 1, 7, 8, 20, 21, 27, 28, 29
  • Mejores días para el amor: 1, 11, 20, 21, 27, 28, 29
  • Mejores días para el dinero: 7, 8, 15, 16, 25, 26
  • Mejores días para la profesión: 2, 3, 7, 8, 11, 12, 22

Hasta el 21 sigue fuerte tu octava casa, de modo que además de lo que hablamos el mes pasado, es buen periodo para dedicarte a tus pasatiempos favoritos: los estudios de las ciencias herméticas u ocultas, el tema de la muerte y el renacimiento, y la actividad sexual. Tu libido ya legendaria está más fuerte en este periodo; sea cual sea tu edad y fase en la vida, la libido está más fuerte que nunca.

También es buen periodo para despejar o desobstruir tu vida; me gusta más la palabra «simplificar»; la simplicidad es riqueza. Mantén lo que necesitas para tu felicidad y libérate de todo lo demás. Vende o dona a una obra benéfica las posesiones que te sobran; las cosas innecesarias son distracciones; y si comparamos nuestra vida externa con el cuerpo, «obstruyen las arterias», impiden la circulación normal de las provisiones que nos envía el Cosmos; libérate de estas cosas para que se reanude o restablezca la circulación del aprovisionamiento cósmico.

Ahora el poder planetario está principalmente en la mitad superior de tu carta, el lado día, de modo que la profesión es más importante; aún no has llegado a la cima, que llegará dentro de dos meses, pero haces progresos; trabajas en la profesión de manera física, con actos.

Las finanzas continúan algo difíciles hasta el 21, pero después verás mejoría. Tu planeta del dinero continúa en movimiento retrógrado, pero el principal problema son los aspectos desfavorables que recibe. Mientras tanto haz un esfuerzo extra en las finanzas; es mejor que no hagas compras ni inversiones importantes; compra los alimentos y otras cosas que necesitas, pero no cosas caras e importantes. Sigues en un periodo de adquirir claridad respecto a tus finanzas; esto es lo más importante; la claridad llegará dentro de unos meses (el 11 de agosto) y entonces será el periodo para poner por obra tus planes.

La salud es excelente este mes, sobre todo después del 21; tienes toda la energía que necesitas para realizar lo que sea que te propongas; sólo habrá un planeta lento, Urano, en alineación desfavorable contigo; los demás o están en aspecto armonioso o te dejan en paz.

Si bien la salud es buena, el ego y la autestima son otra historia; Plutón, el señor de tu horóscopo, recibe aspectos desfavorables después del 21, y adémas está en movimiento retrógrado y muy cerca de Saturno; la seguridad en ti mismo deja que desear; te conviene ponerte en un segundo plano; brilla, faltaría más, pero en silencio. El Sol brilla pero no hace ningún ruido.

Julio

  • Mejores días en general: 2, 3, 10, 11, 20, 21, 29, 30
  • Días menos favorables en general: 4, 5, 17, 18, 19, 25, 26, 31
  • Mejores días para el amor: 1, 10, 11, 20, 21, 25, 26, 31
  • Mejores días para el dinero: 4, 5, 13, 14, 22, 23, 24, 31
  • Mejores días para la profesión: 2, 3, 4, 5, 10, 11, 21, 31

Tu autoestima y seguridad en ti mismo han estado débiles debido a las presiones planetarias de que hablamos el mes pasado. El 16 hay un eclipse lunar que exacerba las cosas; en situaciones como esta te conviene recordar quién eres: hijo o hija de Dios, hijo o hija del Universo.

Este mes tenemos dos eclipses. El primero es el eclipse solar del 2, que ocurre en tu novena casa; es relativamente moderado en ti, pero no te hará ningún daño reducir tus actividades de todos modos. Si eres estudiante universitario afecta a tus planes educacionales; podrías cambiarlos o cambiar de facultad; son muchas las causas posibles, provocadas por el eclipse; tal vez hay trastornos o reorganización en la administración; podrían cambiar las normas o reglamentaciones, o cambiar los requisitos para diferentes cursos o graduación. También hay trastornos en tu lugar de culto, y drama en la vida del rabino, pastor, sacerdote o imán. Dado que está muy fuerte tu novena casa hasta el 23, te tienta viajar al extranjero, pero no te conviene estar en ruta durante el periodo del eclipse. Como todos los eclipses solares, este indica cambios en la profesión, que probablemente serán buenos pues el 23 comienzas una cima profesional anual; el eclipse eliminará los obstáculos que haya en tu camino. Podría haber trastornos o reorganización en la empresa o la industria en que trabajas. Hay drama en la vida de jefes, padres y figuras parentales, drama de aquellos que cambian la vida.

El eclipse lunar del 16 ocurre en tu tercera casa; también te afecta si eres estudiante, universitario o de enseñanza media; podrías cambiar de planes educacionales o de colegio, hay trastornos o disturbios en el colegio. Hay drama en la vida de hermanos, figuras fraternas y vecinos; también podría haber trastornos o disturbios en el barrio. Las personas adineradas de tu vida tienen que hacer cambios importantes en sus finanzas. Este eclipse, como hemos dicho, hace impacto en Plutón, el señor de tu horóscopo, de modo que tómate las cosas con calma en ese periodo; evita las actividades que entrañen riesgo, evita el viaje innecesario. Las circunstancias o acontecimientos provocados por el eclipse y, en general, los aspectos desfavorables que recibe Plutón, te obligan a redefinirte, a redefinir tu imagen y concepto de ti mismo; es necesario que te definas tú, si no lo harán otras personas y eso no será muy agradable. Dado que el planeta eclipsado, la Luna, rige tu novena casa, hay más trastornos en tu lugar de culto y en la vida de sus líderes (es casi una repetición del eclipse solar).

Agosto

  • Mejores días en general: 7, 8, 16, 17, 26, 27
  • Días menos favorables en general: 1, 14, 15, 21, 22, 28, 29
  • Mejores días para el amor: 1, 9, 10, 20, 21, 22, 30, 31
  • Mejores días para el dinero: 1, 9, 10, 19, 20, 28, 29
  • Mejores días para la profesión: 1, 9, 10, 20, 28, 29, 30

El 23 del mes pasado el Sol entró en tu décima casa y comenzaste una cima profesional anual; pero ya antes de eso, el 1, Marte entró en esta casa. Por lo tanto, la profesión ha sido muy activa, ajetreada y te ha exigido mucha energía y atención; has tenido que defenderte de rivales y competidores; ha sido muy importante tu buena ética laboral. Esta cima profesional continúa hasta el 23; Marte sale de tu décima casa el 18; se aligera un poco la carga del trabajo. De todos modos este mes hay mucho éxito; tu planeta de la profesión, el Sol, está en su signo y casa, otra señal de éxito.

La salud es un problema desde el 23 del mes pasado; lo bueno es que estando tu planeta de la salud, Marte, en la cima de tu carta, estás atento; sin buena salud el éxito profesional no tiene sentido. Así pues, como siempre, descansa y relájate más; no gastes energía en embrollos triviales, centra la atención en lo verdaderamente importante. Fortalece la salud de las maneras indicadas en las previsiones para el año; además, hasta el 18 da más atención al corazón, y después al intestino delgado. Hasta el 18 te irán bien masajes en el pecho y trabajar los puntos reflejos del corazón; después serán buenos los masajes en el abdomen y trabajar los puntos reflejos del intestino delgado.

Hay muchas novedades positivas en las finanzas. Tu planeta del dinero, Júpiter, retoma el movimiento directo el 11 y, tal vez más importante aún, recibe aspectos hermosos hasta el 23. El mes es, pues, próspero. Después del 11 no hay riesgo en hacer esas compras o inversiones importantes; ya hay más claridad financiera. Después del 23 hay más retos en las finanzas, pero estos no afectan a la prosperidad general; son dificultades de corta duración causadas por los planetas rápidos; simplemente tendrás que trabajar un poco más.

El amor también se ve feliz este mes; continúa la inestabilidad (esta es una tendencia de largo plazo), pero a pesar de ella lo pasas bien. Venus en Leo es una energía de tipo «amor a primera vista»; el enamoramiento es rápido. Venus está en tu décima casa hasta el 21, de modo que encuentras oportunidades amorosas cuando estás atendiendo a tus objetivos profesionales y tal vez con personas relacionadas con tu profesión. También podría haber un romance de oficina. Te atraen las personas exitosas, personas que han realizado, conseguido algo, personas de prestigio y elevada posición. Tu buen talante social es importante en la profesión, te sirve. Gran parte de tu vida social está relacionada con la profesión, y te conviene asistir a estas funciones sociales profesionales. El 21 Venus entra en Virgo, que no es su mejor posición; no se siente muy a gusto ahí. El amor irá bien si logras evitar el perfeccionismo y la crítica exagerados (uno de los problemas cuando Venus está en Virgo).

Septiembre

  • Mejores días en general: 3, 4, 12, 13, 14, 22, 23, 30
  • Días menos favorables en general: 10, 11, 17, 18, 19, 24, 25
  • Mejores días para el amor: 8, 9, 17, 18, 19, 20, 28, 29
  • Mejores días para el dinero: 5, 6, 15, 16, 24, 25
  • Mejores días para la profesión: 7, 8, 18, 19, 24, 25, 28

El mes pasado el poder planetario se trasladó del sector occidental o social de tu carta al sector oriental o del yo. Día a día es más fuerte la independencia personal. Puedes hacer tu voluntad, tener las cosas a tu manera, y debes. El único problema, al estar Plutón en movimiento retrógrado, es tener claro cuál es tu manera; una vez que lo tengas claro (y esto será el mes que viene) puedes comenzar a hacer los cambios que es necesario hacer. Estás en el periodo para atender a tus intereses y deseos. Tu felicidad es preciosa para el Cosmos, mientras no sea destructiva, y los planetas te respaldan en esto.

La salud es buena este mes; esto debe considerarse otra forma de riqueza. Sólo un planeta, Urano, está en aspecto desfavorable contigo, y de vez en cuando la Luna te formará aspectos difíciles, pero esto será de muy corta duración. Puedes fortalecer aún más la salud dando más atención al intestino delgado y con masajes en el abdomen; también de las maneras explicadas en las previsiones para el año.

Si necesitas trabajo deberías buscar oportunidades en internet o a través de contactos sociales. Hasta el 23 las finanzas siguen un poco tormentosas, requieren más esfuerzo, pero después van sobre ruedas; después del 23 es un buen periodo en las finanzas.

Tu planeta del amor, Venus, tiene su solsticio del 15 al 18, es decir, acampa, se queda estacionada en el grado de latitud en que está, y luego cambia de dirección. Eso ocurrirá en tu vida amorosa y social. Hasta el 14 Venus está en tu casa once, de modo que han cambiado tu actitud y necesidades en el amor. Deseas amistad con el ser amado; quieres una relación de iguales. No es tu intención tener citas románticas ni casarte. El único problema, como vimos el mes pasado, es que Venus es débil en Virgo; tu magnetismo social no está a la altura habitual, y la tendencia será ser «demasiado cerebro» y no suficiente corazón. Esto cambia a partir del 14, cuando Venus entra en el romántico Libra, donde es poderosa, pues está en su signo y casa; ahí se siente a gusto y actúa con todo su poder. Venus en la casa doce indica la necesidad de compatibilidad espiritual en la relación. No hace falta estar de acuerdo en cada punto y detalle con el ser amado, pero sí al menos estar en la misma onda y apoyarse mutuamente en el crecimiento. Después del 14 el amor se encuentra en ambientes espirituales, en el seminario de meditación, la charla espiritual, la función benéfica, la reunión de oración. Entre el 5 y el 7 hay un feliz encuentro romántico pues Venus le forma aspectos hermosos a Plutón, el señor de tu carta; procura evitar el exceso de análisis y la crítica.

Octubre

  • Mejores días en general: 1, 10, 11, 19, 20, 28, 29
  • Días menos favorables en general: 7, 8, 15, 16, 21, 22
  • Mejores días para el amor: 10, 11, 15, 16, 19, 20, 28, 29
  • Mejores días para el dinero: 2, 3, 4, 12, 13, 21, 22, 30, 31
  • Mejores días para la profesión: 7, 8, 17, 18, 21, 22, 28

Este es un mes feliz y próspero, Escorpio, que lo disfrutes. El 3 Plutón retoma el movimiento directo, lo que te trae más seguridad en ti mismo y más autoestima. El poder planetario está llegando a su posición oriental máxima, con lo que la independencia personal está cerca de su punto máximo del año (también será fuerte el próximo mes). Es, pues, el periodo para tener las cosas a tu manera y hacer los cambios de las condiciones que te fastidian; es el periodo para tener la vida según tus condiciones. Si eres feliz, finalmente los demás se pondrán de tu parte.

El amor es feliz este mes aunque sigue muy inestable. Venus entra en tu signo el 8 y continúa en él el resto del mes; así pues, te ves bien, te vistes con elegancia, tienes estilo y vitalidad. El amor te persigue. El cónyuge, pareja o ser amado actual te demuestra su cariño; tú estás en primer lugar, antepone tus intereses a los suyos.

Hay prosperidad también. Tu planeta del dinero está en movimiento directo y recibe buenos aspectos; además, este mes la Luna visita tu casa del dinero dos veces. La Luna es un planeta muy benéfico en tu carta, el señor de tu novena casa. El mes que viene será más próspero aún.

La salud es excelente todo el mes; como el mes pasado, sólo hay un planeta en aspecto desfavorable contigo, aparte de la Luna, pero su aspecto desfavorable es breve. El 4 tu planeta de la salud entra en Libra, tu casa doce, y está en ella el resto del mes. Esto indica que obtienes buenos resultados de técnicas espirituales de curación. Si quieres puedes fortalecer más la salud con masajes en las caderas y más atención a los riñones.

Este mes es muy espiritual; tu casa doce está fuerte desde el 23 del mes pasado, y continúa poderosa hasta el 23. Tu planeta de la profesión en la casa doce indica que adelantas en tu profesión participando en actividades benéficas y altruistas; también indica que tu comprensión espiritual favorece la profesión; otra manera de interpretar esto es que tu crecimiento espiritual es tu profesión, tu misión, en este periodo.

El 23 el Sol entra en tu signo y entonces se te presentan oportunidades profesionales felices, casi sin intervención de tu parte; las oportunidades te persiguen. Los padres, figuras parentales y figuras de autoridad te tienen afecto y están favorablemente dispuestos hacia ti. Te ves próspero y te vistes para el éxito; se te considera exitoso. Venus en tu signo te da belleza y elegancia; el Sol te aporta carisma y apariencia de estrella, un tipo diferente de belleza, una belleza energética.

Noviembre

  • Mejores días en general: 6, 7, 16, 17, 24, 25
  • Días menos favorables en general: 3, 4, 5, 11, 12, 18, 19, 24
  • Mejores días para el amor: 8, 9, 11, 12, 18, 19, 29
  • Mejores días para el dinero: 8, 9, 10, 18, 19, 26, 27
  • Mejores días para la profesión: 6, 7, 16, 17, 18, 19, 26

Estás en otro mes feliz y próspero, Escorpio. Disfrútalo. El 23 del mes pasado comenzaste una cima de placer personal, la segunda del año, y que continúa hasta el 22. La autoestima y seguridad en ti mismo son excelentes; tu apariencia resplandece; la mayor bioenergía tiende a mejorar la apariencia. Este es pues un periodo para modelar el cuerpo y la imagen como lo deseas. También es bueno para mimar el cuerpo y recompensarle sus años de generoso servicio. Es buena práctica dedicar momentos a agradecerle sus servicios a cada órgano del cuerpo, y muy en especial a las partes que podrían causarte molestias; esta sencilla práctica te hará sentir mejor.

Venus pasa la mayor parte del mes en tu casa del dinero; Júpiter lleva ahí todo lo que va de año; los dos planetas benéficos del zodiaco están en tu casa del dinero; esto significa prosperidad. El 22 entra el Sol en esta casa y comienzas una cima financiera anual. Venus en la casa del dinero indica el apoyo económico del cónyuge, pareja o ser amado actual; también indica la importancia de los contactos sociales; me parece que todos te apoyan. Dado que Venus es tu planeta del amor, su presencia en la segunda casa podría indicar la posibilidad de formar una sociedad de negocios o una empresa conjunta; esto es particularmente probable del 22 al 24; estos días son buenos para el amor y el dinero. Si estás soltero o soltera es probable que encuentres una pareja romántica. El único problema (que lo ha sido desde marzo) es la inestabilidad de estas relaciones. De todos modos, te diviertes. Hasta el 26 la riqueza es un atractivo romántico; te inclinas hacia personas buenas proveedoras; los regalos materiales excitan el amor; así es como demuestras el amor y como te sientes amado. Venus en Sagitario es una energía de «amor a primera vista»; no pierdes tiempo; además, las personas que conoces son así también. El 26 Venus entra en Capricornio, tu tercera casa, y esto cambia las cosas; tienes más cautela en el amor, necesitas ponerlo a prueba; la riqueza es menos importante que la facilidad de comunicación; te atraen personas intelectuales y personas que tienen el don de la labia; el intelecto es tan importante como la química física. Hasta el 26 las oportunidades amorosas se presentan cuando estás atendiendo a tus objetivos financieros y con personas relacionadas con tus finanzas; después del 26 encuentras el amor en ambientes educacionales; funciones en el colegio, charlas, seminarios, librerías y la biblioteca.

Del 15 al 30 Venus está «fuera de límites». Por lo tanto, en los asuntos amorosos sales de tu ambiente o esfera habitual; podría ser que tu pareja te lleva fuera de tu esfera o tu búsqueda de pareja te lleva fuera.

Marte entra en tu signo el 19. Si bien esto te da energía y valor, también puede inducirte a la precipitación y la impaciencia; la ira podría ser un problema también; ten cuidado.

Diciembre

  • Mejores días en general: 3, 4, 5, 13, 14, 21, 22, 31
  • Días menos favorables en general: 1, 2, 8, 9, 15, 16, 28, 29
  • Mejores días para el amor: 8, 9, 17, 18, 28, 29
  • Mejores días para el dinero: 8, 17, 24, 25, 26
  • Mejores días para la profesión: 6, 7, 15, 16, 26

El 19 del mes pasado el poder planetario se trasladó de la mitad superior de tu carta a la inferioor, del lado día al lado noche. Entre el 80 y el 90 por ciento de los planetas están ahora en el lado noche. Es el anochecer de tu año. Eres persona nocturna en este periodo. Puedes pasar a un segundo plano la profesión, que va más de preparación que de acción o actividad. Este es el periodo para centrar la atención en el hogar, la familia y tu bienestar emocional; esto es la infraestructura sobre la que se fundamenta el éxito profesional; en este sentido es tan importante como la profesión, porque es su base, su soporte.

Continúas en un periodo de prosperidad; el Sol está en tu casa del dinero hasta el 22. Cuentas con el favor de jefes, padres y figuras parentales; tu buena fama profesional te atrae ingresos y oportunidades de ingresos. Además, hasta el 22 las finanzas son tu misión.

Júpiter, tu planeta del dinero, ha estado en tu casa del dinero todo lo que va de año; así pues, eres más rico que cuando comenzó el año. Júpiter sale de esta casa el 3 y entra en tu tercera casa. Esto indica que los ingresos procederán de ventas, mercadotecnia, publicidad, relaciones públicas y buen uso de los medios. Ahora es importante dar a conocer al mundo tu producto o servicio. Las personas adineradas de tu vida se hacen más ricas («Al que tiene más se le sumará»). El 22 el Sol se reúne con Júpiter en tu tercera casa, que se vuelve superpoderosa. Si eres estudiante te irá bien en el colegio; te concentras en tus estudios; si eres escritor o profesor ganarás más. Los hermanos, figuras fraternas y vecinos comienzan a prosperar; han tenido un año duro y se merecen un respiro.

El 26 hay un eclipse solar en tu tercera casa; este es el tercero del año en esta casa. Hace impacto en Júpiter, tu planeta del dinero, de modo que hay cambios importantes en tus finanzas; es necesario tomar medidas correctivas en esta faceta, cambiar la estrategia y las tácticas. Y puesto que el Sol es tu planeta de la profesión, también hay cambios en la profesión. Ya estarás acostumbrado a esto, este es el tercer eclipse solar del año. Hay más cambios, trastornos o reorganización en la empresa o la industria en que trabajas. Hay drama en la vida de jefes, padres y figuras parentales, drama de aquellos que cambian la vida; lo mismo vale para hermanos, figuras fraternas y vecinos. Si eres estudiante, de enseñanza media o universitario, haces cambios importantes en tus planes educacionales. Por suerte este eclipse no es muy fuerte en ti personalmente, pero no te hará ningún daño tomarte las cosas con calma y reducir tus actividades durante el periodo del eclipse.

La salud es buena.

Related

Dig Deeper