Te encuentras en una etapa laboral sorprendente todo el mes, pero sobre todo a partir del 20. Se están dando muchos éxitos en tu vida. Urano, tu planeta de la profesión, iniciará su movimiento de avance el 11, y el Sol entrará en tu décima casa de la profesión el 20. A partir de ese instante, vivirás uno de tus mejores momentos profesionales del año. La mitad inferior de tu carta astral está prácticamente vacía de planetas. Debajo del horizonte solo hay un planeta —a duras penas— (sin contar la Luna). Así que puedes dejar sin ningún peligro de estar pendiente del hogar y de la familia y volcar toda tu energía en la profesión. Normalmente esta actitud puede crear algunos problemas con la familia, pero en tu caso no es así. Por lo visto, los miembros de tu familia están a tu lado por completo, apoyándote en todo momento. Ven tu éxito como un «proyecto familiar». Además, este aspecto (tu planeta de la familia en la casa diez) suele indicar que la familia como un todo también está triunfando, su nivel social sube.
El eclipse lunar del 10 —el primero de los cuatro del año— se producirá en tu tercera casa y afectará al regente de la misma. Así que es posible que los coches y los equipos de comunicación fallen. Conduce con más precaución en esta temporada. Los estudiantes de secundaria vivirán dramas en el colegio o en el instituto, y quizá cambiarán de centro docente. Como Mercurio, tu planeta de la economía, acusará los efectos del eclipse, tendrás que tomar medidas correctoras en tus finanzas.
Pese al eclipse, tu situación económica será buena. Tu planeta de la economía viajará con Júpiter del 1 al 4, y esto debería traerte un buen día de pago o una oportunidad económica. Tu planeta de la economía estará en tu novena casa hasta el 16, otra señal económica positiva. La novena casa trae expansión y buena suerte. Mercurio saldrá «fuera de límites» hasta el 12. Este aspecto muestra que en lo que respecta a la economía, te mueves por ambientes que no son los habituales. Quizá lo estás haciendo de manera consciente, o tal vez las obligaciones económicas te empujan a ello. Estás afrontando la economía con originalidad y esto tiene sus recompensas. Mercurio ingresará en Acuario, su signo de mayor «exaltación», su posición más poderosa, el 16. Y este tránsito es otra buena señal para tu situación económica. Mercurio estará en tu décima casa a partir del 16. Esta coyuntura suele traer aumentos de sueldo (sean oficiales o no oficiales) y entradas de dinero procedentes de jefes, padres, figuras parentales e incluso del gobierno. Tu reputación profesional es un factor importante para tus ingresos.
- Mejores días en general: 5, 6, 14, 22, 23
- Días menos favorables en general: 12, 18, 19, 24, 25, 26
- Mejores días para el amor: 6, 13, 14, 15, 18, 19, 23, 27, 28
- Mejores días para el dinero: 5, 6, 7, 8, 14, 15, 22, 23, 25, 26
- Mejores días para la profesión: 4, 5, 13, 14, 22, 24, 25, 26