Horoscopo Cancer Junio

La mitad oriental de tu carta astral —la del yo—, se encuentra en su momento más poderoso del año. La mitad occidental —la de la vida social—, aunque no predomine, es igual de potente, y es más poderosa que en cualquier otro momento del año. Tu primera casa será poderosa a partir del 21. Así que es probablemente la mejor temporada para hacer los cambios necesarios para ser feliz. Durante los próximos meses procurarás equilibrar tus necesidades con las de los demás. No eres ni totalmente independiente, ni totalmente dependiente.

Este mes se producirán dos eclipses. Un eclipse lunar el 5, y un eclipse solar el 21. Ambos te impactarán de lleno, o sea que tómate con calma esos periodos.

El eclipse lunar del 5 se dará en tu sexta casa y anunciará cambios laborales (podrían ocurrir en tu empresa actual o en otra). Habrá cambios también en tu programa de salud. Esta situación durará varios meses. Es posible que te lleves algún que otro susto con tu salud, aunque este mes parece buena y seguramente el problema no será importante. Tus hijos o figuras filiales están haciendo cambios económicos de envergadura. Tus hermanos o figuras fraternas están viviendo dramas en su hogar. Como este eclipse afectará a Marte y Venus, indica que también surgirán dramas en la vida de tus padres o figuras parentales, cambios profesionales, y quizá reparaciones en el hogar. Cada eclipse lunar te afectará de lleno, ya que la Luna es la regente de tu carta astral. Puede causar una «pérdida del honor» (temporal), calumnias contra ti y, a veces, una depuración del organismo. En esta temporada sentirás el deseo de redefinirte y de cambiar tu propia imagen y el concepto que tienes de ti. Es, en esencia, un deseo saludable.

El eclipse solar del 21 ocurrirá en tu signo. Los Cáncer lo notaréis, sobre todo los nacidos en los primeros días del signo (21 y 22 de junio). Este eclipse traerá cambios económicos drásticos. Tus ideas y tu planificación económicas no han estado siendo realistas y necesitas tomar medidas correctoras en este terreno. El eclipse también puede propiciar una depuración del cuerpo y el deseo de redefinirte y de cambiar tu imagen y tu personalidad. Si no te defines tú, los otros lo harán por ti y no será tan agradable. Estos cambios interiores te llevarán a cambiar de vestuario y de imagen, así como la forma de presentarte a los demás.

La actividad retrógrada alcanzará su punto máximo anual este mes (aunque lo volverá a alcanzar en septiembre). Del 23 al 25 el 60 por ciento de los planetas serán retrógrados. Después del 25, lo serán el 50 por ciento. Así que sé paciente en junio. El ritmo del mundo se está desacelerando.

  • Mejores días en general: 3, 4, 11, 12, 13, 21, 22, 28, 29
  • Días menos favorables en general: 1, 7, 8, 14, 15
  • Mejores días para el amor: 1, 2, 7, 8, 9, 10, 18, 19, 20
  • Mejores días para el dinero: 1, 8, 9, 10, 18, 20, 21, 24, 27
  • Mejores días para la profesión: 3, 4, 11, 12, 14, 15, 21, 22, 30

Horoscopo de Cáncer Mes a Mes

Horoscopo Cáncer  (anual)

  1. Enero
  2. Febrero
  3. Marzo
  4. Abril
  5. Mayo
  6. Junio
  7. Julio
  8. Agosto
  9. Septiembre
  10. Octubre
  11. Noviembre
  12. Diciembre

Related

Dig Deeper