A medida que termina el año, el cosmos, al igual que nosotros, se prepara para la llegada de lo nuevo. Las piezas de ajedrez cambian de casillas y las tendencias para serán muy distintas de las del año anterior.
Saturno, el regente de tu horóscopo (un planeta muy importante en tu carta astral) abandonará tu signo por última vez y entrará en Acuario, tu casa del dinero. Esto ocurrirá el 18. Júpiter, que lleva en tu signo el año entero, también hará un movimiento importante el 20. Ingresará en Acuario, tu casa del dinero. Y se alojará en ella casi todo el . Que será, por lo visto, muy próspero.
Se producirá un eclipse solar (el sexto del año) en tu casa doce de la espiritualidad el 14. Constituirá el anuncio de cambios espirituales debido al movimiento de Júpiter. El eclipse traerá cambios relacionados con el plano espiritual en tus prácticas, actitudes, enseñanzas y quizá maestros. Surgirán trastornos y crisis en las organizaciones espirituales o benéficas de las que formas parte. Tus gurús o figuras de gurús vivirán dramas en sus vidas. A tus amigos les conviene tomar medidas correctoras en el terreno económico. Tu cónyuge, pareja o amante actual experimentará cambios laborales y cambios en su programa de salud. Y como el Sol, el planeta eclipsado, es el regente de tu octava casa, te enfrentarás a encuentros con la muerte o a experiencias cercanas a la muerte. En general, ocurrirán en el plano psicológico y no en sentido literal. Son, como nuestros lectores saben, mensajes de amor procedentes de lo alto, es decir, la vida es demasiado corta como para posponer para más adelante tu misión en la vida. Dedícate a la labor que has venido a hacer en este mundo. Este eclipse afectará a Neptuno.
El año pasado fue espiritual y este mes también lo será, sobre todo hasta el 21. Es un buen mes para el estudio de la literatura sagrada, la meditación y la participación en causas idealistas y benéficas. Si deseas progresar espiritualmente, en diciembre harás grandes avances en este sentido.
El Sol ingresará en tu signo el 21 e iniciarás una de tus temporadas más placenteras del año. Es un buen momento para disfrutar de tu cuerpo (sin excederte) y de ponerte en forma tal como deseas. También es un buen momento para adelgazar y limpiar tu organismo de toxinas.
Tus ingresos te llegarán más despacio de lo habitual debido al movimiento retrógrado de Urano, tu planeta de la economía. Pero, con todo, aumentarán después del 21, sólo que ocurrirá con más lentitud.
Tu salud es buena este mes. Aunque puedes fortalecerla más aún con métodos de curación espiritual hasta el 21. Después de esta fecha poténciala con los sistemas descritos en la previsión anual.
- Mejores días en general: 7, 8, 15, 16, 24, 25, 26
- Días menos favorables en general: 2, 3, 9, 10, 22, 23, 29, 30, 31
- Mejores días para el amor: 2, 3, 5, 6, 11, 12, 13, 14, 22, 23, 24, 29, 30, 31
- Mejores días para el dinero: 7, 8, 15, 16, 17, 18, 24, 25, 27
- Mejores días para la profesión: 2, 3, 9, 10, 11, 12, 22, 23