La actividad retrógrada aumentará incluso más aún este mes. Habrá 3 días —del 23 al 25— en los que un 60 por ciento de los planetas —la mayoría— serán retrógrados. Es la cantidad máxima anual, aunque en septiembre este porcentaje volverá a repetirse. La actividad retrógrada es molesta para todos, pero en especial para los Aries. El ritmo de la vida bajará incluso más todavía que en el mes anterior. Los Aries, a los que les encanta la acción, necesitan aprender a ser pacientes.
Buena parte de la actividad retrógrada es el cosmos advirtiéndonos que seamos más perfectos en todo cuanto hacemos. Ocúpate de los detalles de tu vida a la perfección. Evita las soluciones provisionales a modo de parches (este mes son meras ilusiones), y progresa de manera lenta y sistemática. Hacerlo todo perfectamente no eliminará los retrasos, pero los reducirá.
Tu salud será un problema este mes a partir del 21. No es una situación tan delicada como la de enero, pero aun así no bajes la guardia. Procura al máximo mantener un nivel alto de energía. Haz este mes todo lo posible para reducir tu agenda durante los dos periodos en los que habrá eclipses.
Como el eclipse lunar del 5 de junio ocurrirá en tu novena casa, afectará a los estudiantes universitarios. Pueden darse trastornos en su facultad y cambios en los planes de estudios. Si estás envuelto en problemas jurídicos, la situación dará un gran giro en un sentido o en otro. Cada eclipse lunar afecta a la familia y a los familiares, y en este caso no se da una excepción. Es posible que tengas que reparar algunas cosas en casa y que las pasiones en el hogar estén más enardecidas que de costumbre. Dos planetas importantes en tu carta astral —Marte y Venus—, también acusarán los efectos, de modo que es un eclipse potente. Los efectos que ejercerá sobre Marte, el regente de tu carta astral, pueden hacer que desees redefinirte y cambiar de personalidad. Las difamaciones o las habladurías acerca de ti suelen ser el desencadenante de este deseo. También puede empujarte a limpiar tu organismo de toxinas. Los efectos del eclipse sobre Venus mostrarán cambios económicos y amorosos. Tendrás que tomar medidas correctoras en el terreno de la economía. Tus ideas sobre las finanzas no han estado siendo demasiado realistas. Tu relación de pareja actual también será puesta a prueba.
El eclipse solar del 21 será poderoso a nivel terrenal, ocurrirá en un punto cardinal. Los Aries tempranos (nacidos el 20 y el 21 de marzo) seréis los que más lo notaréis, aunque todos lo acusaréis en un cierto grado. Al ocurrir en la cuarta casa, el eclipse también afectará al hogar y la familia. Sucederán más dramas en las vidas de los miembros de tu familia. Tus hijos o figuras filiales vivirán experiencias que les cambiarán la vida. Uno de tus padres o figura parental hará cambios económicos importantes. Tu matrimonio o tu relación actual atravesará momentos difíciles.
- Mejores días en general: 5, 6, 14, 15, 24, 30
- Días menos favorables en general: 1, 7, 8, 21, 22
- Mejores días para el amor: 1, 9, 10, 19, 20
- Mejores días para el dinero: 1, 8, 9, 10, 16, 17, 18, 20, 21, 27
- Mejores días para la profesión: 2, 7, 8, 9, 18, 19