Horoscopo Escorpio Anual

Principales tendencias

La mitad inferior de tu carta astral —el hemisferio nocturno— es la que predomina este año. Solo hay un planeta lento por encima del horizonte. Y aunque el hemisferio diurno vaya cobrando fuerza en el transcurso del año, no llegará a ser más poderoso que el nocturno. Este año, por lo tanto, trata de la familia y del bienestar emocional —de las cuestiones psicológicas—, en lugar de las actividades externas. Volveremos a este tema más adelante.

Tu salud será buena la mayor parte del año. Aunque el año que viene será otra historia, tendrás que cuidarte más. En solo un planeta lento (y a veces dos) formará una alineación desfavorable en tu carta astral. Volveremos a este tema más adelante.

Tu casa tres de la comunicación y los intereses intelectuales es la más poderosa de tu carta astral este año. Es un buen aspecto para los estudiantes de secundaria. Indica que están centrados en los estudios. Se están esforzando más. Y esta actitud les asegura el éxito. También es un buen aspecto para los profesores, escritores, mercadotécnicos y expertos en relaciones públicas. Trabajarán con dureza, pero triunfarán en su profesión.

Este año los cuatro eclipses lunares (el doble de lo normal) que habrá afectarán a los estudiantes universitarios. Este aspecto indica numerosos cambios y trastornos. Cambiarán de facultad, de rectores y de planes de estudios. Estos eclipses también pondrán a prueba tu religión y tu filosofía personal. Tus creencias serán cuestionadas en numerosas ocasiones. Tendrás que revisarlas, y deberás desprenderte de algunas. No te conviene viajar durante las temporadas de los eclipses. (En las previsiones mes a mes hablaré de este tema con más detalle.)

Tu situación económica es excelente este año. Júpiter, tu planeta de la economía, estará viajando con Plutón y Saturno de manera intermitente a lo largo del año. Este tránsito indica que ganarás dinero de formas agradables, y además es favorable a las especulaciones económicas. Volveremos a este tema más adelante.

Neptuno lleva ya muchos años en tu quinta casa y seguirá ocupándola muchos más. Por lo que tus gustos en lo que se refiere al ocio se están refinando y espiritualizando. Ahora tienes una mayor afinidad con las bellas artes. Tus hijos o figuras filiales también parecen ser más espirituales.

El amor es quizá el área más difícil este año (y los años siguientes). Tu vida amorosa es excitante, pero inestable. Surgirán fuertes crisis en tus relaciones actuales. Volveremos a este tema más adelante.

Las áreas que más te interesarán este año serán la comunicación y las búsquedas intelectuales; el hogar y la familia (del 23 de marzo al 1 de julio, y a partir del 18 de diciembre); los hijos, la diversión y la creatividad; la salud y el trabajo (a partir del 28 de junio); y el amor, las aventuras amorosas y las actividades sociales.

Lo que más te llenará este año será la comunicación y los intereses intelectuales (hasta el 20 de diciembre); el hogar y la familia (a partir del 20 de diciembre); la religión, la filosofía, los estudios superiores y los viajes al extranjero (hasta el 6 de mayo); y la profesión (a partir del 6 de mayo).

Salud

Ten en cuenta que se trata de una perspectiva astrológica de la salud, no una médica. En el pasado, no había ninguna diferencia, ambas eran idénticas, pero en la actualidad podrían diferir mucho. Para obtener un punto de vista médico, consulta a tu médico de cabecera o a un profesional de la salud.)

Tu salud, como he indicado, será por lo visto buena este año, en especial a principios de . Del 23 de marzo al 1 de julio, Saturno se unirá a Urano en una alineación desfavorable en tu carta astral. Pero este aspecto no bastará para causar problemas serios. Además, tu sexta casa será poderosa a partir del 28 de junio. Este aspecto muestra que estarás más centrado en tu salud, y esto es exactamente lo que necesitas hacer. Este interés por tu salud será muy beneficioso para ti a partir del 20 de diciembre. Después tres planetas lentos formarán una alineación desfavorable en tu carta astral, por lo que te convendrá vigilar más tu salud. El año próximo también se dará la misma tendencia.

Pero la mayor parte del año tu salud será buena. Sin embargo, por buena que sea, siempre puedes mejorarla. Presta más atención a las siguientes zonas vulnerables de tu carta astral.

El colon, la vejiga y los órganos sexuales. Estas áreas son siempre importantes para los Escorpio. Practicar sexo seguro y mantener una actividad sexual moderada también es siempre importante para ti. Escuchar a tu cuerpo y no a la mente te permitirá saber cuándo ya es suficiente. Te sentará bien recurrir de vez en cuando a los enemas con infusiones de plantas medicinales.

La cabeza, la cara y el cuero cabelludo. Estas áreas son siempre importantes para los Escorpio. Te irán bien sesiones de reflexología para trabajar sus puntos reflejos. Los masajes regulares en el cuero cabelludo y el rostro deberían formar parte de tu rutina. Las placas óseas del cráneo tienden a moverse y conviene alinearlas correctamente. La terapia craneosacral también es adecuada para ello.

Las suprarrenales. Estas glándulas son siempre importantes para los Escorpio. Te irán bien sesiones de reflexología para trabajar sus puntos reflejos. Lo importante es evitar la ira y el miedo, las dos emociones que sobrecargan estas glándulas.

La musculatura. No hace falta que seas un culturista con unos músculos de infarto, lo único que necesitas es tener un buen tono muscular. Unos músculos débiles o fofos pueden desalinear la columna y el esqueleto, y esto podría causarte todo tipo de problemas adicionales. Así que es importante que hagas ejercicio físico vigoroso de acuerdo con tu edad y con la etapa de tu vida.

El corazón. Este órgano será importante del 23 de marzo al 1 de julio, y a partir del 18 de diciembre. Y también lo será el año próximo. Te irán bien sesiones de reflexología para trabajar sus puntos reflejos. Lo esencial para el corazón es evitar las preocupaciones y la ansiedad, un estado que se podría definir como falta de fe. La meditación va de maravilla para ello.

El movimiento de Marte, tu planeta de la salud, es relativamente rápido. Avanza más rápido que los planetas lentos, y más despacio que los raudos. Este año transitará por los seis signos y casas de tu carta astral. De ahí que se den muchas tendencias de corta duración relacionadas con la salud de las que hablaré con detalle en las previsiones mes a mes.

Por lo general, la comida picante y condimentada, es decir, los alimentos que le dan calor al cuerpo, es curativa para ti. Las cebollas, el ajo (la penicilina de la antigüedad), los jalapeños y el pimentón son alimentos curativos. Cuanto más caluroso sea un clima, mucho mejor te irá para la salud comparado con los fríos. Si vives en un clima frío asegúrate de abrigarte bien en invierno. El calor es una buena terapia para ti. Te sentarán bien las saunas, los baños turcos y los baños con el agua lo más caliente posible. Y también las ceremonias con fuego y velas. (Son beneficiosas porque generan el fuego metafísico.)

Tu elemento fuego está débil este año. Habrá temporadas en las que será más fuerte, pero en general será flojo. Habrá periodos en los que ni siquiera estará presente en tu carta astral. Por eso mantener el cuerpo caliente es más importante que de costumbre.

Hogar y vida familiar

Esta faceta de tu vida se irá volviendo más importante a medida que transcurra el año. Saturno ingresará en tu cuarta casa del 23 de marzo al 1 de julio, y luego de nuevo el 18 de diciembre (en esta ocasión por mucho tiempo). Júpiter ingresará en tu casa cuatro el 20 de diciembre y la ocupará casi todo el año que viene. Es posible que cambies de vivienda o renueves tu hogar dentro de unos meses, y todavía es más probable que lo hagas el año próximo.

Cuando Saturno se encuentra en tu cuarta casa sin ningún otro planeta (del 23 de marzo al 1 de julio, y el 18 y 19 de diciembre), tu hogar y tu familia son más bien una carga y una disciplina para ti. Te ves obligado a asumir más responsabilidades familiares y debes cumplir con tus obligaciones. No son situaciones que puedas evitar. Un progenitor o figura parental parece ser más controlador que de costumbre y más pesimista. Se dará una mayor tendencia a la depresión. Pero la situación mejorará cuando Júpiter entre en tu cuarta casa el 20 de diciembre. Júpiter subirá los ánimos e inyectará una nota de optimismo y de felicidad. La situación que antes te parecía amarga, ahora será agridulce. Si eres una mujer en edad de concebir, serás más fértil a partir del 20 de diciembre y durante los dos años próximos. Un embarazo este año es complicado. Conllevará más trabajo aún. El año próximo será más indicado para ello.

Urano, tu planeta de la familia, se encuentra ahora (desde marzo del año pasado) en tu séptima casa y la ocupará durante años. Este aspecto indica que socializarás más con la familia y con personas que son para ti como tu familia. Un progenitor o figura parental parece estar muy implicado en tu relación de pareja actual o con tu vida amorosa en general. Lo hace con buenas intenciones, pero es posible que desestabilice las cosas.

Como tu planeta de la familia se encuentra en tu séptima casa, ahora estás procurando embellecer más tu hogar, hacer que sea más atractivo. Estas intentando que sea más bien como un centro social. Organizas más fiestas y reuniones en casa. Es posible que decores de nuevo tu hogar en numerosas ocasiones este año. También comprarás objetos bonitos para embellecerlo.

La entrada de Saturno en tu cuarta casa indica que invertirás en un equipo de comunicación de lo más vanguardista para actualizar los sistemas de comunicación de tu hogar. No sería de extrañar que también impartieras conferencias o talleres en tu casa y que tu hogar acabe siendo más bien un centro docente. Esta tendencia seguirá dándose los dos años próximos, pero este año ya la estás empezando a notar.

La entrada de Júpiter en tu cuarta casa indica que ahora estás gastando más dinero en tu hogar y tu familia, por lo visto te parece una buena inversión. Pero también ganarás dinero al crear un despacho o montar un negocio desde casa. Cuentas con un mayor apoyo familiar, pero te toparás con algunos problemas. (En las previsiones mes a mes hablaré de los aspectos económicos con más detalle.)

Tus padres o figuras parentales parecen sentirse más inquietos este año. Es posible que cambien de vivienda, tal vez en numerosas ocasiones. Uno de ellos viajará mucho y vivirá en distintos lugares. Tus hermanos o figuras fraternas harán reparaciones o renovaciones importantes en el hogar este año, probablemente a partir del 28 de junio. Se les presentará la oportunidad de mudarse de vivienda en marzo.

La vida familiar de tus hijos o figuras filiales seguirá como siempre este año. Al igual que la de tus nietos (en el caso de tenerlos) o de quienes desempeñan este papel en tu vida.

Si estás planeando hacer reparaciones o renovaciones importantes en tu hogar, del 31 de marzo al 13 de mayo será un buen momento. Puedes decorar de nuevo tu vivienda todo el año, pero del 5 de marzo al 3 de abril será un momento excelente.

Profesión y situación económica

Estás saliendo de dos años de prosperidad y de expansión económica. A estas alturas, ya has alcanzado la mayoría de tus objetivos a corto plazo y ahora te estás volcando más en tu desarrollo intelectual y mental. Tu casa del dinero se encuentra prácticamente vacía este año, solo la visitarán planetas rápidos. Este aspecto suele indicar que tu situación económica seguirá igual este año. El año pasado fue próspero, y este también lo será.

Júpiter, tu planeta de la economía, se alojará casi todo el año en tu tercera casa. Este aspecto se puede interpretar de muchas formas. Ahora gastas más dinero en tus intereses intelectuales —en libros, revistas, cursos, conferencias y seminarios—, pero también te puede entrar dinero de esta clase de actividades. Es un buen año para los profesores, escritores, mercadotécnicos, expertos en relaciones públicas y publicistas. Júpiter viajará con Saturno la mayor parte del año, y este tránsito apoya lo que acabo de indicar. Estos aspectos también favorecen el comercio, es decir, la compraventa.

Tu planeta de la economía también viajará con Plutón, el regente de tu carta astral, buena parte del año, con una precisión que variará algunos grados. Este aspecto indica prosperidad. Ahora gastas dinero en ti. Inviertes en tu aspecto personal. Cultivas la imagen de una persona próspera y los demás te ven de este modo. También muestra que el dinero y las oportunidades económicas te están buscando. No tienes que hacer nada para que aparezcan en tu vida. También suele indicar la llegada de ingresos inesperados. Es un aspecto económico muy afortunado.

Tu planeta de la economía en el signo de Capricornio casi todo el año refleja una actitud conservadora ante la economía —un buen criterio financiero—, otra señal de prosperidad. No te fijas en las fluctuaciones de las inversiones a corto plazo, sino en su valor a largo plazo. Posees un buen olfato para la Bolsa. Es un año excelente para establecer presupuestos y contratar planes de ahorros y programas de inversión. Tienes una buena disciplina económica.

Aunque será un año próspero, no ganarás el dinero rápidamente, sino paso a paso, de forma metódica.

Tu planeta de la economía en Capricornio propicia las inversiones de tipo conservador —en compañías tradicionales, estables y de mayor capitalización bursátil, como las que forman parte de los sectores económicos más estables.

Es un buen año en el terreno económico, aunque no lo es tanto en el profesional. Como he indicado, casi todos los planetas se encuentran debajo del horizonte de tu carta astral. Tu cuarta casa del hogar y de la familia es más poderosa que nunca, en cambio tu casa diez de la profesión está prácticamente vacía. Sin embargo, como el nodo lunar norte (un punto abstracto) se encontrará en tu décima casa a partir del 6 de mayo, la profesión te llenará. Quizá ahora estás satisfecho con tu estado profesional y puedes centrarte en tu hogar, tu familia y el bienestar emocional. Además, gran parte de tu interés por el hogar, la familia y la infraestructura psicológica está motivado por tu carrera. Tienes que poner en orden esta parte de tu vida antes de alcanzar tus auténticos objetivos profesionales. Estás en una etapa preparatoria en cuanto a tu carrera laboral.

Amor y vida social

Es una faceta tanto excitante como difícil al mismo tiempo. Si no tienes pareja, tu vida amorosa será sin embargo más fácil. Muestra alguien que está «jugueteando», es decir, experimentando en el amor y en las relaciones. Te dedicas a probar una, y luego otra, y otra. Si no tienes pareja, al final descubrirás lo que te hace feliz. Es un proceso de ensayo y error. El matrimonio no es probable ni aconsejable durante un tiempo.

La buena noticia si no tienes pareja es que tu vida amorosa será estimulante y excitante este año. Te aseguro que no te aburrirás en esta faceta de tu vida. El amor y las oportunidades románticas pueden surgir en cualquier momento y lugar, a menudo cuando menos te lo esperes o con las personas más inesperadas. Mientras sacas la basura a la calle o realizas cualquier otra tarea mundana, puedes de repente conocer a alguien. El único problema es la estabilidad de estos encuentros amorosos. Pueden llegar de súbito y terminar de súbito. Pero no importa, siempre habrá otro.

Si estás casado o casada o mantienes una relación estable de pareja, este año será todo un reto para el amor. He visto a relaciones sobrevivir a estas clases de aspectos, pero nunca es una situación fácil. El compromiso como pareja tiene que ser muy fuerte. Tendréis que estar dispuestos a esforzaros mucho en vuestra relación. Tu cónyuge, pareja o amante actual parece estar muy inquieto y rebelde. Quiere gozar de libertad y cambios. Si se lo permites, vuestra relación funcionará.

Como he señalado antes, al socializar más en el hogar y con los miembros de tu familia este año, si no tienes pareja pueden surgir oportunidades románticas en el círculo familiar o de los contactos familiares. Las oportunidades amorosas se encuentran cerca del hogar.

Es posible que una antigua pasión, o alguien con una personalidad fogosa, reaparezca en tu vida. Podría ser otro factor desestabilizador en tu relación actual. Por lo general, estas «visitas del pasado» tienen una razón curativa, los viejos problemas irresueltos se zanjan y ambos podéis seguir adelante con vuestra vida.

Habrá muchas tendencias de corta duración en el amor este año, ya que Venus, tu planeta del amor, es de movimiento rápido. Así que las aventuras amorosas pueden suceder de muchas formas y a través de muchas personas. Así es como eres. Tus necesidades y tus actitudes amorosas también tienden a cambiar rápidamente. Dependen de dónde esté Venus en un determinado momento y de los aspectos que reciba. En las previsiones mes a mes hablaré de estas tendencias con más detalle.

Cuatro eclipses lunares pondrán a prueba el matrimonio o la relación actual de tus hermanos o figuras fraternas. No significa que la relación se acabe rompiendo —si es sólida tiende a superar las crisis—, pero atravesará momentos difíciles. Si la relación deja mucho que desear, es probable que no supere todos estos eclipses.

El matrimonio o la relación actual de un progenitor o figura parental atravesará momentos difíciles del 23 de marzo al 1 de julio. Pero las cosas se suavizarán después del 20 de diciembre.

La vida amorosa de tus hijos o figuras parentales seguirá igual este año.

Progreso personal

La mente de los Escorpio es profunda, muy profunda. Ningún otro signo profundiza tanto como ellos en cualquier tema. A los Escorpio no les gusta limitarse a aprender algo de memoria y a repetir hechos y cifras memorizados. Necesitan entender cualquier tema de verdad. Por eso destacan tanto como investigadores e intelectuales. Quieren ir más allá de los hechos. Esta tendencia es incluso mayor este año. Tu tercera casa es la más poderosa de tu carta astral. Apúntate a cursos que te interesen y profundiza en los temas. Dedícales el tiempo necesario. Será una buena inversión. Este año es el momento de aumentar tu capital intelectual y de hacer grandes progresos intelectuales.

Saturno ingresará en tu cuarta carta el 18 de diciembre y se quedará largo tiempo en ella. Pero antes la visitará brevemente del 21 de marzo al 1 de julio. Este tránsito, como he indicado, muestra que asumirás más responsabilidades familiares. Hay situaciones que no puedes evitar. Y tampoco deberías intentar hacerlo. Si las aceptas, descubrirás que recibirás ayuda para manejarlas. Saturno en tu cuarta casa también afecta a tu vida emocional. La cuarta casa, como saben nuestros lectores, no solo trata del hogar y de la familia, sino que también tiene unos significados más profundos. Rige tu estado de ánimo y tus emociones, es decir, tu vida psicológica. Durante los dos años próximos te centrarás en estas facetas. Desde la perspectiva espiritual, Saturno transitando por tu cuarta casa significa la necesidad de poner en orden tu vida emocional. Indica que aprendes a dirigir y manejar tus emociones para que te ayuden a alcanzar tus objetivos. Así es como siempre las cosas han funcionado. Pero tienes que hacerlo correctamente. Dirigir y manejar tus emociones no significa reprimirlas. La represión no puede durar demasiado.

Al final los sentimientos negativos acabarán saliendo a la luz y lo más probable es que sea de una manera más destructiva de lo que la situación requiere. Además, reprimir tus sentimientos tampoco es bueno para tu salud en general. Tienes que expresar los sentimientos negativos (muchos de ellos son bastante naturales) de una forma que no sea dañina. No es bueno que te los guardes dentro. Considéralos como «productos de desecho psicológicos», expúlsalos de tu sistema cuando vayas al cuarto de baño, tira de la cadena y luego sigue con tu vida. Así la presión negativa que sientes desaparecerá.

Hay varias formas de llevarlo a cabo. Si haces terapia puedes desprenderte de los sentimientos negativos hablando de ellos. Pero también puedes escribirlos en una hoja de papel cuando los sientas (lo antes posible), o expresarlos en voz alta mientras los grabas con una grabadora o con cualquier otro aparato. No te guardes nada dentro. Expresa lo que sientes. No es necesario que seas educado, porque lo que digas solo lo sabréis tú y tu grabadora. Cuando hayas terminado (y sabrás cuándo es el momento de detenerte) rompe la hoja de papel o elimina lo que has grabado. Pero no vuelvas a leerlo ni a escucharlo.

Ahora ya te lo has sacado de dentro y puedes seguir con tu vida. La cuestión es que cuando expresas tus sentimientos negativos, las puertas se abren en tu mente y encuentras las soluciones (o la forma de actuar) a los problemas que te hacían sentir mal. Si meditas, este método te permitirá además meditar mucho mejor que antes.

La cuestión es que no tienes por qué ser víctima de tus estados emocionales.

Neptuno ya lleva muchos años en tu quinta casa. De modo que, como he señalado, tus gustos en cuanto al ocio y la diversión se están volviendo más refinados y espirituales. Ahora te atraen más los vídeos, la música y las películas espirituales. En la actualidad hay una amplia selección de estos productos en el mercado.

Muchos más que en el pasado. Además, como he indicado en previsiones anteriores, tu creatividad ha mejorado enormemente y es una fuente de inspiración. Si te dedicas a las artes creativas, ya estarás notando hasta qué punto ha aumentado.

 

Horoscopo de Escorpio Mes a Mes

Horoscopo Escorpio (anual)

  1. Enero
  2. Febrero
  3. Marzo
  4. Abril
  5. Mayo
  6. Junio
  7. Julio
  8. Agosto
  9. Septiembre
  10. Octubre
  11. Noviembre
  12. Diciembre

 

Related

Dig Deeper