Horoscopo Géminis (Anual)

Principales tendencias

El mayor poder planetario este año se encuentra en tu casa ocho. Lleva siendo poderosa los últimos dos años, pero en este lo es incluso más todavía. Este año vivirás, pues, una transformación personal. Se dará a través de crisis, experiencias cercanas a la muerte y encuentros con la muerte. En general, este aspecto no indica una muerte física, sino en el plano psicológico. Es un año en el que puedes dar a luz a la persona que deseas ser, la persona que eres capaz de ser. El estrés que sentirás mientras tanto son los dolores del parto.

El poder de tu casa ocho muestra un año sexualmente activo, sobre todo comparado con los dos anteriores. Tengas la edad que tengas, o sea cual sea tu etapa de la vida, tu libido es más potente que de costumbre.

Neptuno lleva ya muchos años en tu casa diez de la profesión y seguirá ocupándola muchos más. La profesión será el aspecto de tu vida en el que más te volcarás, junto con la espiritualidad. Volveremos a este tema más adelante.

Tu vida espiritual es incluso más intensa ahora que Urano está en tu casa doce de la espiritualidad. Ingresó en ella el año pasado y la ocupará muchos años más. Están ocurriendo grandes cambios en esta faceta, así como mucha experimentación espiritual por tu parte. Volveremos a este tema más adelante.

Saturno hará una incursión en tu casa nueve del 23 de marzo al 1 de julio. Y luego regresará a tu casa ocho hasta el 18 de diciembre. Este tránsito muestra que tus creencias religiosas y filosóficas serán puestas a prueba, se verán sometidas a una «terapia de realidad». Tendrás que corregir algunas y desechar otras. Esta tendencia se dará a partir del 18 de diciembre y también durará mucho tiempo.

Júpiter estará buena parte del año en tu octava casa. Este aspecto indica una libido más potente. Ahora expresas el amor físicamente, es decir, por medio del sexo. Volveremos a este tema más adelante. Esta coyuntura muestra una herencia, pero también puede indicar beneficiarse de un patrimonio o ser nombrado administrador de una propiedad. Afortunadamente, no significa necesariamente que se produzca una defunción.

La entrada de Júpiter en tu casa nueve a finales de año (20 de diciembre) es un tránsito estupendo para los estudiantes universitarios y para los que solicitan ingresar en una facultad. Tendrán buena suerte en ello.

Las áreas que más te interesarán este año serán el sexo, la transformación personal, el ocultismo, la religión, la filosofía, la teología, los estudios superiores, los viajes al extranjero (del 23 de marzo al 1 de julio, y a partir del 18 de diciembre); los grupos de amigos y las actividades grupales (a partir del 28 de junio); y la profesión y la espiritualidad.

Lo que más te llenará este año será la economía (hasta el 6 de mayo); la comunicación y los intereses intelectuales (a partir del 6 de mayo); el sexo, la transformación personal y el ocultismo (hasta el 20 de diciembre); y la religión, la filosofía, la teología, los estudios superiores y los viajes al extranjero (a partir del 20 de diciembre).

Salud

(Ten en cuenta que se trata de una perspectiva astrológica de la salud, no una médica. En el pasado, no había ninguna diferencia, ambas eran idénticas, pero en la actualidad podrían diferir mucho. Para obtener un punto de vista médico, consulta a tu médico de cabecera o a un profesional de la salud.)

Tu salud debería ser buena este año y mejorar incluso más aún durante el transcurso del mismo. A finales de año deberías sentirte con más energía y mejor salud de la que tenías al empezar. Neptuno es el único planeta lento formando una alineación desfavorable contigo. El resto te están dejando en paz, y a finales de año dos formarán aspectos armoniosos en tu carta astral (Saturno y Júpiter).

Tu casa seis vacía —solo la visitarán planetas rápidos que te afectarán temporalmente— es otra señal de buena salud. Dado que tu salud es buena, no necesitas prestarle demasiada atención.

Plutón, tu planeta de la salud, viajará con Saturno y Júpiter este año. Por lo que pueden haber cirugías (o te las recomendarán), aunque no parecen graves y al final el resultado por lo visto será bueno. Plutón es el regente genérico de las cirugías y ahora ya lleva muchos años en tu casa ocho, la de las intervenciones quirúrgicas. Así que tenderás a verlas como «soluciones rápidas» para los problemas de salud. Pero estos mismos aspectos planetarios favorecen la depuración y este método también debes tenerlo en cuenta. Los programas para limpiar el organismo te irán de maravilla y tenderán a producir el mismo efecto que una cirugía (solo que normalmente llevan más tiempo y exigen una mayor disciplina).

Tu cónyuge, pareja o amante actual también se someterá a una cirugía. Puede considerar, al igual que tú, recurrir a los programas depurativos.

Por buena que sea tu salud, siempre puedes mejorarla. Presta más atención a las siguientes zonas vulnerables de tu carta astral.

El colon, la vejiga y los órganos sexuales. Estos órganos son siempre importantes para los Géminis, ya que Plutón, tu planeta de la salud, rige estas zonas. Te irá bien trabajar los puntos reflejos de estas partes del cuerpo. Es esencial practicar sexo seguro y mantener una actividad sexual moderada. También te sentará bien recurrir de vez en cuando a los enemas con infusiones de plantas medicinales.

La columna, las rodillas, la dentadura, la piel y una alineación esquelética general. Te irá bien trabajar los puntos reflejos de estas partes del cuerpo. Estas zonas adquirieron importancia desde que tu planeta de la salud ingresó en Capricornio en 2008. Y serán importantes durante muchos años más. Te convienen los masajes regulares en la espalda y las rodillas. Al igual que las visitas regulares al quiropráctico o al osteópata. Terapias como la Técnica Alexander, el Rolfing y el método Feldenkreis son beneficiosas. Cuando hagas ejercicio, protégete las rodillas con una mayor sujeción. También son aconsejables unos controles dentales periódicos.

Los pulmones, los brazos, los hombros y el sistema respiratorio. Estas zonas son importantes para los Géminis. Te irá bien trabajar los puntos reflejos de estas partes del cuerpo. Los masajes regulares en los brazos y los hombros también son saludables y te permiten eliminar la tensión acumulada en los hombros.

Aunque tu salud sea buena este año, habrá temporadas en las que no lo será tanto. Se deberá a los aspectos desfavorables de los planetas rápidos. Pero los efectos son pasajeros y no constituyen las tendencias para el año. Cuando los dejes atrás, volverás a gozar de una salud y energía envidiables.

Tus periodos vulnerables serán del 19 de febrero al 20 de marzo, del 23 de agosto al 22 de septiembre, y del 22 de noviembre al 21 de diciembre. Descansa más en esos días. En las previsiones mes a mes hablaré de este tema más a fondo.

Hogar y vida familiar

Mercurio, el regente de tu carta astral, es también tu planeta de la familia. Esto muestra que el hogar y la familia son siempre importantes para ti. Tiendes a ser una persona familiar. Sin embargo, este año todos los planetas lentos se encuentran en la mitad superior de tu carta astral, el hemisferio diurno, la parte de la profesión y las actividades externas. Y aunque el hemisferio nocturno se fortalezca un poco en el transcurso del año, nunca predominará. Tu casa cuatro también está prácticamente vacía (solo la visitarán planetas rápidos), por lo que esta área no es tan poderosa como de costumbre. Ahora tu profesión es mucho más importante que las cuestiones del hogar y de la familia. Tu cuarta casa vacía, como nuestros lectores saben, tiende a hacer que las cosas sigan igual. Este aspecto puede interpretarse como algo bueno. Pareces satisfecho con tu vida actual y no necesitas hacer cambios importantes. Das por sentada tu situación doméstica. Este año tu vida familiar será relativamente tranquila.

Mercurio, tu planeta de la familia, es un planeta muy rápido y a menudo errático. Algunas veces se mueve con gran rapidez (transita por 3 signos y casas en un determinado mes), y otras lo hace despacio (se queda en un signo todo un mes). Tres veces al año es retrógrado. Tu vida familiar tiende a reflejar estos cambios planetarios. Puede ser variable. Pero estás acostumbrado a ello y ahora sabes cómo manejarla.

Como Mercurio se mueve tan deprisa, se darán muchas tendencias familiares de corta duración que dependerán de dónde esté Mercurio y de los aspectos que reciba. En las previsiones mes a mes hablaré de estas tendencias con más detalle.

La vida familiar de tus progenitores o figuras parentales también seguirá igual este año. Un miembro de la pareja parece ser muy espiritual y participar en causas benéficas y altruistas. El otro está más dedicado a divertirse y disfrutar de la vida.

Tus hermanos o figuras fraternas podrían mudarse este año, pero es posible que el traslado sea muy complicado y conlleve muchos retrasos. Si están en edad de concebir, serán más fértiles en esta etapa que de costumbre. Su matrimonio o relación actual atravesará momentos difíciles. Pero pueden superarlos.

Es probable que tus hijos o figuras filiales se muden a otro lugar. En este caso, la mudanza también parecerá complicada y con muchos problemas y demoras. Si están en edad de concebir, serán más fértiles que de costumbre.

Tus nietos (en el caso de tenerlos) o los que desempeñan este papel en tu vida, pueden mudarse en diversas ocasiones este año, y esta tendencia también seguirá muchos años más. Su vida doméstica parece inestable. Ellos también serán más fértiles que de costumbre (en el caso de tener la edad adecuada).

Si deseas renovar tu hogar, del 22 de agosto al 22 de septiembre es un buen momento para hacerlo. Si tienes pensado mejorar la parte estética de tu hogar o comprar objetos de arte para decorarlo, del 2 al 28 de octubre será también un buen momento.

Profesión y situación económica

Tu casa del dinero no es «poderosa» este año. Está prácticamente vacía. Solo la visitarán planetas rápidos y sus efectos serán pasajeros. Normalmente esto es bueno. Muestra que estás satisfecho con tu situación económica actual. No necesitas hacer cambios importantes ni centrarte demasiado en este aspecto de tu vida. Pero este año es diferente. La Luna, tu planeta de la economía, será eclipsada cuatro veces este año, el doble de lo normal. Y por si esto fuera poco, habrá dos eclipses, uno solar y otro lunar, en tu casa del dinero. Este aspecto garantiza muchos cambios económicos importantes y drásticos. Tendrás que tomar medidas correctoras importantes en cuanto a tu economía. Es posible que tu forma de interpretarla y verla no sea realista, tal como muestran los acontecimientos del eclipse.

La Luna, tu planeta de la economía, es el planeta más rápido y errático de todos. Los otros planetas rápidos (el Sol, Mercurio y Venus) tardan un año en dar la vuelta al zodiaco, en cambio la Luna lo hace cada mes. Este año se darán muchas tendencias de corta duración que dependerán de la Luna y de los aspectos que reciba. En las previsiones mes a mes hablaré de estas tendencias con más detalle.

En general (hablaré de ello más adelante) tu poder económico es mayor los días de luna nueva, luna llena y luna creciente (aumenta). También es mayor en el perigeo lunar, (cuando la Luna está más próxima a la Tierra). Y en los días de luna menguante (disminuye) es indicado usar el dinero que te sobre para saldar deudas.

Cuando la luna sea menguante o no esté en perigeo, tendrás días buenos en el plano económico, pero en el perigeo lunar o en la fase de luna creciente serán todavía mejores.

Este año tu casa ocho es muy poderosa, es ciertamente la más potente de tu carta astral. Por eso es un buen año para adquirir o saldar deudas, depende de tus necesidades. Al igual que para pagar impuestos y realizar una planificación testamentaria (si tu edad es la adecuada). El dinero te puede llegar de reclamaciones de seguros o de devoluciones de impuestos. Solemos recibir una herencia cuando la octava casa es poderosa. Pero, afortunadamente, no es necesario que nadie fallezca. Puedes figurar en el testamento de alguien o recibir un cargo para administrar una propiedad. Como la casa ocho trata del dinero ajeno, es un año para centrarte en la prosperidad de los demás. Antepones los intereses económicos de los demás a los tuyos (aunque no debes descuidar tus propios intereses). Tu cónyuge, pareja o amante actual tendrá un año muy bueno en cuanto a la economía. Sin duda, se lo ganará con su propio esfuerzo, pero la prosperidad estará de su lado. También equilibrará la balanza en cuanto a tus ingresos.

Tu profesión lleva muchos años siendo importante, pero en lo será más todavía. No solo es poderosa tu décima casa de la profesión, sino que como he señalado, este año predomina la mitad superior —el hemisferio diurno— de tu carta astral. Esta coyuntura hace que seas más ambicioso que de costumbre.

Naciste sintiendo que tenías una misión. Siempre has tenido grandes ideales en cuanto a lo que querías conseguir en la vida. Y ahora que Neptuno está en tu casa diez de la profesión (lleva muchos años en ella), la sensación de tener una misión en la vida es más fuerte. Y seguirá aumentando en los próximos años. Muchos Tauro se dedican a una profesión de tipo espiritual o caritativa. Otros, a pesar de tener una profesión mundana, también participan notablemente en esta clase de actividades. No te basta con ganar dinero y triunfar. Necesitas hacer algo significativo en la vida, algo que eleve a la humanidad. Si aún no estás participando en este tipo de actividades, este año o los años próximos se te abrirán las puertas en este sentido.

Amor y vida social

El amor será complicado este año. (¿Acaso no lo es siempre? Pero algunos años lo son más que otros.)

Júpiter, tu planeta del amor, pasará casi todo el año en el conservador Capricornio, tu octava casa. Y no solo eso, además viajará con Saturno y Plutón este año. De ello se puede extraer muchos mensajes.

En primer lugar, Júpiter no es demasiado poderoso en el signo de Capricornio. Los astrólogos dicen que está en «caída», su posición más débil. O sea que tu magnetismo social no será tan fuerte como de costumbre. En segundo lugar, indica que te relacionarás menos con la gente. Si no tienes pareja, seguirás teniendo citas y asistiendo a fiestas, pero lo harás menos que de costumbre. Ahora sentirás la necesidad de centrarte en la calidad en lugar de en la cantidad. Preferirás disfrutar de unas pocas citas y eventos sociales de gran calidad, que de un montón de mediocres. Serás más selectivo en esa temporada. No es probable que te cases este año, ni tampoco es aconsejable. El siguiente será mucho mejor para ello. Te atraerán las personas serias de más edad que tú y de un nivel social más alto que el tuyo. Y se darán oportunidades para salir con esta clase de personas. El peligro es que mantengas una relación por conveniencia y no por amor. Te surgirán oportunidades para mantener esta clase de relaciones. Estos aspectos también indican que no te enamorarás fácilmente en esos días. Te lo tomarás con calma. Cualquier persona que salga con un Géminis tendrá que entenderlo.

Júpiter en tu casa ocho viajando con Saturno, el regente de esta, sugiere que el magnetismo sexual es lo que más te atrae estos días. (Júpiter también viajará con Plutón, el regente genérico del sexo, y este aspecto respalda lo que acabo de decir.) No hay nada malo en un buen magnetismo sexual, pero una relación sólida necesita algo más que esto.

Tu planeta del amor en tu octava casa muestra que ahora te atraen las personas con dinero, las que ganan un buen sueldo. La riqueza te pone.

Tu planeta del amor viajando con el regente de tu sexta casa indica que te atraen los profesionales sanitarios o las personas que se ocupan de tu salud. Este aspecto suele mostrar una «relación amorosa en un consultorio». Pero ninguna de estas relaciones acabarán en boda, al menos este año.

Si estás intentando casarte por segunda vez, las perspectivas mejorarán después del 20 de diciembre, pero es posible que la boda se retrase. En te aguarda el amor. Si deseas casarte por tercera vez, este año tu vida amorosa no cambiará. Si estás manteniendo una relación, seguirás con tu pareja, y si estás sin pareja, seguirás así.

Si tienes pareja, este año tu relación sufrirá varias crisis. Tu reto será mantener viva la chispa en la relación. Vuestra situación como pareja parece demasiado práctica, demasiado realista. Los dos hacéis lo que se supone que debéis hacer —cumplís con vuestras obligaciones—, pero la pasión parece haberse apagado.

Progreso personal

Neptuno, como he indicado, lleva en tu décima casa muchos años y la seguirá ocupando muchos más. Neptuno es el planeta más espiritual e idealista de todos. Así que este aspecto te está llevando a una profesión espiritual, a una ocupación que te llena. Pero también tiene otra lectura aplicable a muchos Géminis. Muestra que estos días tu práctica y tu crecimiento espiritual son tu auténtica profesión, tu verdadera misión en la vida. La mayoría de Géminis seguís un camino espiritual. Pero ahora el tuyo se está volviendo más profundo y dinámico.

Neptuno, el planeta genérico de la espiritualidad, se aloja en el místico Piscis. Este aspecto propicia el camino místico de bhakti. Ahora la lógica y la razón te parecen el enemigo. Lo que a ti te importa realmente es lo que sientes. Si bien este camino —el del amor, la devoción y la exaltación emocional— es sin duda poderoso, al estar ahora Urano en tu casa doce de la espiritualidad, necesitas apoyarte hasta cierto punto en la ciencia y la racionalidad. Eres una persona cerebral. Un intelectual. Ignorar tu mente sería ir en contra de tu naturaleza. La mente no tiene por qué ser tu enemiga. Puede ser una ayuda y una aliada en tu camino. Tu enemigo son las impurezas en la mente.

Dado que Urano gobierna la ciencia y la tecnología, muchos Géminis aplicaréis la alta tecnología en vuestra práctica espiritual, como por ejemplo, la realidad virtual, escuchar charlas retransmitidas, o asistir a eventos espirituales, charlas y meditaciones retransmitidas. Hay todo tipo de aparatos de alta tecnología que te ayudan a meditar, y a ti por lo visto te encantan.

Como Urano rige también la astrología, la astrología esotérica y el lado filosófico de la astrología son un camino espiritual viable para muchos Géminis. Para conocer más este tema puedes leer mi blog en www.spiritual-stories.com.

Hay algo mágico y místico sobre la casa ocho, y como he indicado, es ciertamente la más fuerte en tu carta astral este año. A niveles más profundos, la casa ocho simboliza la «resurrección», la revivificación. Representa hacer que lo muerto vuelva a cobrar vida. Todos tenemos cosas en nuestra vida que necesitan revivir. Tal vez sea una relación, un proyecto económico o una meta artística. Allí están, latentes, o tal vez incluso muertas. ¿Cómo las podemos hacer resurgir? Este año la octava casa te revelará sus secretos. Lo más probable es que tu mente esté abarrotada de demasiados asuntos secundarios. Necesita una buena poda. Puede que tu casa y tu vida material estén también demasiado abarrotadas. Ahora toca despejarlas y quedarte con lo esencial. Tal vez en tu vida emocional te estás aferrando a asuntos irresueltos, es hora de despejarlos. De esta manera descubrirás de repente que tienes más energía para hacer renacer tus proyectos desechados.

Horoscopo de Géminis Mes a Mes

Horoscopo Géminis (anual)

  1. Enero
  2. Febrero
  3. Marzo
  4. Abril
  5. Mayo
  6. Junio
  7. Julio
  8. Agosto
  9. Septiembre
  10. Octubre
  11. Noviembre
  12. Diciembre

Related

Dig Deeper