Horoscopo Sagitario Anual

Principales tendencias

Aunque este año sea un año importante en el terreno económico —la prosperidad será abundante— no es un año especialmente poderoso en el aspecto profesional. El dinero crea prestigio y una buena posición social. Además, ahora todos los planetas lentos se encuentran en el hemisferio nocturno de tu carta astral. El hemisferio diurno, la mitad superior de tu carta astral, ganará una cierta fuerza a medida que transcurre el año, pero nunca llegará a predominar. El hemisferio nocturno, la mitad de tu horóscopo que tiene que ver con el hogar, la familia y el bienestar emocional, siempre será la predominante. Volveremos a este tema más adelante.

El año pasado fuiste un Sagitario de manual, lleno de vitalidad y entusiasmo. Te tomaste la vida con alegría. Pero este, por lo visto, te la tomarás con más seriedad. Tus cualidades sagitarianas son más bajas que de costumbre. Es probable que se deba a estar volcado en los negocios y la economía.

Neptuno ya lleva muchos años en tu cuarta casa y seguirá ocupándola muchos más. Tu hogar, tu familia y tu vida emocional se están perfeccionando y espiritualizando cada vez más. Volveremos a este tema más adelante.

Urano ingresó en tu sexta casa de la salud en marzo. Se quedará en ella muchos años más. Por lo que ahora se está dando una gran experimentación en cuanto a tus programas de salud. Te has vuelto de lo más experimentador en este sentido. Tu salud en general será buena. Pero tu situación laboral será, sin embargo, muy inestable este año. Volveremos a este tema más adelante.

Marte se alojará más de seis meses en tu quinta casa a partir del 28 de junio. Normalmente este planeta no suele permanecer tanto tiempo en una casa, solo se queda un mes y medio (aproximadamente). Si no tienes pareja, es posible que se avecine una aventura amorosa. Aunque no es un aspecto planetario que indique que acabará en boda. No significa que un enlace conyugal sea malo, pero no hay nada en especial que lo propicie. Al parecer, no te apetece comprometerte hasta este punto en este periodo. Volveremos a este tema más adelante.

Los cuatro eclipses lunares de este año (el doble de lo normal) afectarán a tu octava casa. Por lo que, al parecer, te enfrentarás a la muerte y a asuntos relacionados con ella. Es posible que debas someterte también a intervenciones quirúrgicas. Por lo general, estos encuentros ocurrirán en el aspecto psicológico y no en el sentido literal. Al terminar el año, ya entenderás mejor la muerte y te intimidará menos esta realidad de la vida.

Las áreas que más te interesarán este año serán la economía, la comunicación y los intereses intelectuales (del 23 de marzo al 1 de julio, y a partir del 18 de diciembre); el hogar y la familia; los hijos, la diversión y la creatividad (a partir del 28 de junio); y la salud y el trabajo.

Lo que más te llenará este año será la economía (hasta el 20 de diciembre); la comunicación y las actividades intelectuales (a partir del 20 de diciembre); el sexo, la transformación personal y el ocultismo (hasta el 6 de mayo); y la religión, la filosofía, los estudios superiores y los viajes al extranjero (a partir del 6 de mayo).

Salud

(Ten en cuenta que se trata de una perspectiva astrológica de la salud, no una médica. En el pasado, no había ninguna diferencia, ambas eran idénticas, pero en la actualidad podrían diferir mucho. Para obtener un punto de vista médico, consulta a tu médico de cabecera o a un profesional de la salud.)

Tu salud será excelente este año. Solo un planeta lento —Neptuno— formará una alineación desfavorable en tu carta astral. Así pues, tendrás un montón de energía y tu salud tenderá a ser estupenda. Como es natural, habrá temporadas en las que tu salud no será tan buena como de costumbre. Pero no será la tendencia para el año, sino simplemente momentos causados por los tránsitos. Cuando los dejes atrás, tu salud y tu energía volverán a ser excelentes.

Los momentos del año para descansar y relajarte más de lo habitual son del 19 de febrero al 20 de marzo, del 21 de mayo al 21 de junio, y del 23 de agosto al 22 de septiembre. En las previsiones mes a mes hablaré de este tema con más detalle.

Urano estará muchos años en tu sexta casa como he señalado. Este aspecto indica que has entrado en un ciclo en el que te desprenderás de todos los libros tradicionales sobre la salud y descubrirás cómo funciona tu propio cuerpo al experimentar y probar distintos métodos para comprobar si te van bien. En realidad, es lo que todos tendríamos que hacer en la vida, pero ahora tú lo estás poniendo en práctica. Eres una persona única y especial que está hecha a su propia manera. Las leyes de los porcentajes ya no te sirven. Tú no eres una estadística. Es posible que lo que le funciona a la «mayoría» de la gente a ti no te vaya bien. Tienes que averiguarlo por ti mismo.

Urano en tu casa de la salud puede a veces llevar a un exceso de cosas buenas. Puedes convertirte en un obseso de la buena salud, en alguien que prueba cada nueva moda, dieta o terapia por el simple hecho de ser nueva. Te conviene estudiarlas antes más a fondo, ya que este tipo de modas relacionadas con la salud suelen ser bastante caras.

Urano en tu sexta casa muestra a alguien al que le atraen más las terapias alternativas que la medicina convencional. Sin embargo, las tecnologías nuevas más avanzadas de la medicina convencional también te pueden atraer.

Tu salud es buena, pero puedes mejorarla incluso más aún. Presta atención a las siguientes áreas vulnerables de tu carta astral.

El hígado y los muslos. Estas zonas siempre son importantes para los Sagitario. Te sentará bien trabajar sus puntos reflejos. Te convienen los masajes regulares en los muslos. Deben formar parte de tu programa de salud habitual. También es bueno para ti limpiar de vez en cuando tu hígado con infusiones de plantas medicinales, sobre todo si te notas con un tono vital bajo.

El cuello y la garganta. Estas zonas también son siempre importantes para los Sagitario. Te sentará bien trabajar sus puntos reflejos. Incluye en tu programa de salud masajes regulares en el cuello para liberar la tensión que se acumula en esta zona, sobre todo cuando estás estresado y necesitas relajarte. La terapia craneosacral es excelente para el cuello.

Los tobillos y las pantorrillas. Estas zonas sólo se volvieron importantes a partir de marzo del año anterior. (También fueron brevemente importantes en 2018). Y lo seguirán siendo durante los siete años siguientes. Te convienen los masajes regulares en los tobillos y las pantorrillas. Cuando hagas ejercicio protégete los tobillos con una mayor sujeción.

Este año se darán también muchas tendencias de corta duración relacionadas con la salud, ya que Venus, tu planeta de la salud, es de movimiento rápido. En visitará once signos y casas de tu carta astral. De modo que tus necesidades relacionadas con la salud pueden cambiar dependiendo de dónde esté Venus y de los aspectos que reciba. En las previsiones mes a mes hablaré de estas tendencias con más detalle.

Venus es el planeta genérico del amor. En tu carta astral es el regente de tu undécima casa de los amigos. O sea que la salud siempre tiene una gran dimensión social en tu caso. La buena salud significa para ti una vida amorosa y social saludables, la armonía con los amigos. Si surgen problemas en estas áreas de tu vida, te puede afectar la salud física. Procura restablecer siempre la armonía cuanto antes.

Hogar y vida familiar

El hogar y la familia llevan muchos años siendo importantes para ti y seguirán siéndolo durante muchos más. Hace mucho tiempo que Neptuno se aloja en tu cuarta casa del hogar y de la familia. Muchas tendencias que he descrito en los años anteriores siguen dándose en este.

El hogar es un lugar para sentirnos seguros y cómodos. Es un hecho. Pero para ti tu casa se ha convertido ahora más bien en un retiro espiritual (y seguirá siéndolo). En un ashram o un templo. Supongo que en tu casa tienes un altar para ti o para los miembros de tu familia. Me imagino las paredes de tu hogar cubiertas de imágenes de santones o santos. No me extrañaría que organizaras reuniones para orar o sesiones de meditación en tu propia casa. Ahora tu hogar se ha convertido en una puerta al espíritu (y lo seguirá siendo en el futuro).

Es un buen año para aplicar los principios del feng shui en tu vivienda. Pero no olvides que también hay otros sistemas espirituales para ello, como el ayurveda y el hermetismo. Tenerlo todo bien ordenado, de las formas adecuadas espiritualmente, hace una gran diferencia en tu vida.

La familia como un todo, y uno de los progenitores o una figura parental en particular, parecen ser mucho más espirituales que de costumbre. Están intentando dirigir la vida familiar de una manera más espiritual.

Neptuno es el planeta de la revelación. Arroja luz —una luz impersonal— sobre todo aquello con lo que entra en contacto. Esta luz suele revelar cosas ocultas —secretos— que son a menudo desagradables. Saldrán a la luz secretos familiares —buenos y malos— en esta temporada. Por lo que pueden dar lugar a escándalos en la familia.

Este año te estás llevando razonablemente bien con tu familia.

Tal vez te cambiaste de vivienda o renovaste tu hogar en 2018. Pero este año no es probable que te mudes a otra parte. No hay nada malo en ello, pero tampoco hay ningún aspecto que lo propicie en especial. o 2022 son unos años mucho más indicados que este para cambiar de vivienda.

La vida familiar de tus padres o figuras parentales seguirá siendo la misma. No es probable que se den mudanzas en su vida. La situación de su matrimonio o su relación actual también seguirá, por lo visto, igual. Una de tus figuras parentales tendrá numerosas oportunidades laborales favorables a finales de año y en el próximo. Tus hermanos o figuras fraternas están asumiendo más responsabilidades y parecen tomarse la vida más en serio. Prosperarán a finales de año. Su vida doméstica es al parecer muy inestable, y es posible que se muden de vivienda o que hagan renovaciones en su hogar en numerosas ocasiones este año y los próximos. Les conviene intentar gozar de estabilidad emocional. Si están en edad de concebir, este año serán por lo visto más fértiles. Es posible que tus hijos o figuras filiales tengan que hacer muchas reparaciones en su hogar o que se enfrenten a numerosos problemas en esta faceta de su vida, pero no es probable que cambien de casa. Tus nietos (en el caso de tenerlos) o quienes desempeñan este papel en tu vida, pueden mudarse de vivienda este año, pero el traslado será complicado y surgirán muchos problemas y retrasos.

Si estás pensando en hacer reformas o reparaciones importantes, del 13 de mayo al 28 de junio será un buen momento. Si planeas mejorar la parte estética de tu hogar o adquirir objetos de arte u otra clase de objetos bonitos para decorarlo, del 13 de enero al 7 de febrero, del 7 de agosto al 16 de septiembre, y del 21 de noviembre al 15 de diciembre será un buen momento.

Profesión y situación económica

El año pasado fue próspero y este lo será incluso más aún. Tu casa del dinero es sin duda la más poderosa de tu carta astral este año. No sólo es la más poderosa cuantitativamente, sino también cualitativamente. Una casa del dinero poderosa muestra un centro de atención. Indica alguien dispuesto a afrontar cualquier problema y reto que surja. Refleja pasión y fervor, ganas de prosperar en la vida. Esta actitud suele ser más importante que los aspectos «favorables».

Pero también hay otras señales de prosperidad. Saturno, tu planeta de la economía, está «dignificado», es decir, es poderoso en su signo y su casa. Este aspecto indica unos sustanciosos ingresos ganados «dignamente». Júpiter, el regente de tu carta astral, ocupará tu casa del dinero hasta el 20 de diciembre. Aunque no sea la mejor posición para Júpiter, ya que no es demasiado poderoso en ella, sigue indicando buena suerte. Tal vez no te sientes demasiado cómodo volcándote en la economía y los negocios, pero gozas de prosperidad en tu vida.

Júpiter en tu casa del dinero indica que gastas en ti —inviertes en ti— y que proyectas la imagen de una persona rica y próspera. Los demás también te verán como una «persona adinerada» este año. Serás más rico a finales de año que a principios. En tu carta astral no aparece cuánto dinero tendrás, pero muestra un aumento.

Te gusta arriesgarte por naturaleza. Pero estos días eres mucho más conservador en la economía. Tu criterio financiero es bueno. Ahora no procuras «ganar dinero con rapidez», sino ser rico de una forma estable y metódica, paso a paso. Es un momento favorable para los negocios.

Si deseas invertir en alguna compañía, decántate por las conservadoras, tradicionales y de mayor capitalización bursátil, como las que forman parte de los sectores estables. A los Sagitario no se les dan bien los presupuestos —tienden a gastar a manos llenas—, pero este año será bueno hacer presupuestos, ahorrar de forma disciplinada y contratar programas de inversión. Tienes la disciplina necesaria para llevarlo a cabo.

Saturno en Capricornio favorece los inmuebles comerciales, las empresas que fabrican equipos ofimáticos y las que prestan servicios al gobierno o al mundo empresarial. La entrada de Saturno en Acuario del 23 de marzo al 1 de julio, y a partir del 18 de diciembre, propicia el mundo de la alta tecnología, es decir, los ordenadores, las actividades online, las compañías de Internet y las empresas que tienen que ver con inventos recientes o con innovaciones. Además, Saturno es poderoso cuando se encuentra en Acuario (según la astrología tradicional, rige este signo).

El ingreso de Saturno en tu tercera casa favorece las compañías de telecomunicaciones, de transporte y de medios de comunicación. Así como las que tienen que ver con la educación y la venta al por menor. También propicia el comercio, es decir, la compraventa.

Tu casa del dinero será poderosa todo el año, aunque a finales de él lo será menos, ya que la economía no será tu prioridad. Este aspecto se puede interpretar como algo positivo. Como a finales de año ya habrás logrado la mayoría de tus objetivos económicos (al menos los que eran a corto plazo), te podrás centrar en otras facetas de tu vida: en tus búsquedas e intereses intelectuales.

Tu profesión, como he indicado, no destacará este año. El dinero será mucho más importante para ti. En esta temporada no te importa demasiado tu nivel social ni tu prestigio, lo que ahora cuenta para ti es el dinero. Además, como he señalado, la mitad inferior de tu carta astral, el hemisferio nocturno, es mucho más poderosa que la del hemisferio diurno. Tu cuarta casa del hogar y de la familia es más poderosa que tu casa diez de la profesión. De modo que es un año para la preparación interior —para las acciones entre bastidores— que promoverán tu carrera en el futuro. Estas acciones también tienes que valorarlas. Son tan importantes como tu profesión, te permiten triunfar en tu trayectoria laboral.

Mercurio, tu planeta de la profesión, es de movimiento muy rápido y, a menudo, errático. Transitará por cada área de tu carta astral a lo largo del año. O sea que se darán muchas tendencias de corta duración que dependerán de dónde esté Mercurio, de su movimiento y de los aspectos que reciba. En las previsiones mes a mes hablaré de estas tendencias con más detalle.

Amor y vida social

Como he señalado, este año no será demasiado poderoso en el terreno amoroso o romántico. Tu séptima casa del amor está vacía, sólo la visitarán planetas rápidos. Al parecer, este año no te centrarás demasiado en esta faceta de tu vida. Tu situación amorosa seguirá siendo la misma. Si tienes pareja, seguirás con tu relación. Y si no tienes pareja, seguirás así. La buena noticia es que este aspecto muestra que estás satisfecho con la situación actual y que no sientes la imperiosa necesidad de cambiarla. La desventaja es que si surge algún problema romántico en tu vida, probablemente se deba a tu falta de atención, a no estar centrado en esta faceta de tu vida. Será la señal para que empieces a estar más pendiente de ella.

También hay otro problema relacionado con tu vida amorosa este año. Júpiter, el regente de tu carta astral, está «en caída», es decir, en su posición más débil. De modo que tu autoconfianza y tu autoestima están más bajas que de costumbre. Y esto no ayuda en el amor. Además —quizá este factor sea más importante incluso—, pareces más serio este año, quizá más pesimista de lo habitual. Es posible que te sientas más viejo de lo que en realidad eres. La efervescencia y el entusiasmo característicos de los Sagitario no están ahí. Y los demás lo notan. Puedes dar la impresión de ser una persona «fría», reservada, distante o inaccesible. Tú no eres así, pero los demás pueden creer lo contrario. Y esta imagen que das puede ser un obstáculo en tu vida amorosa. Por fortuna, puedes resolver el problema fácilmente. Anímate. Márcate el propósito de irradiar amor y calidez. Esta actitud le dará un vuelco a la situación.

Tal vez los astros no sean propicios al matrimonio si no tienes pareja, pero favorecen una aventura amorosa. Marte estará en tu quinta casa a partir del 28 de junio. Esta relación no será para comprometerte con tu pareja, sino para divertirte y pasártelo bien.

Mercurio, tu planeta del amor, es uno de los más rápidos y erráticos del zodiaco. En algunas ocasiones se mueve velozmente, y en otras más despacio. Algunas veces se queda quieto en el firmamento y otras se mueve hacia atrás. Este movimiento describe también cómo será tu vida amorosa (así como la clase de pareja que atraerás). Siempre estará cambiando. Las oportunidades románticas te llegarán de distintas maneras y a través de distintas clases de personas y situaciones. Dado que Mercurio visitará todas las casas de tu carta astral este año, se darán muchas tendencias de corta duración relacionadas con el amor que dependerán de dónde esté Mercurio y de los aspectos que reciba. En las previsiones mes a mes hablaré de estas tendencias con más detalle.

La situación amorosa de tus hermanos o figuras fraternas, de tus padres o figuras parentales y de tus hijos o figuras filiales seguirá igual este año. Tus nietos (en el caso de tenerlos) o quienes desempeñan este papel en tu vida llevarán una activa vida social a partir del 20 de diciembre y también el año próximo. Pero su vida social será decepcionante del 23 de marzo al 1 de julio.

Progreso personal

Plutón, tu planeta de la espiritualidad, lleva muchos años en Capricornio, tu casa del dinero, y seguirá ocupándola muchos más. Este aspecto muestra una clase de espiritualidad «práctica». Ves la espiritualidad como una práctica que debe reportarte beneficios prácticos, sobre todo económicos. Indica una gran generosidad en cuanto a las contribuciones benéficas y una poderosa intuición económica. La intuición, como nuestros lectores saben, es un atajo a la riqueza. Los Sagitario siempre son generosos. Pero en estos días lo son incluso más aún. Ahora hay un propósito espiritual en tu vida económica. Has estado explorando las dimensiones espirituales de la riqueza y aprendiendo sobre este tema. Ya entiendes mucho sobre esta cuestión, los Sagitario tienen un conocimiento innato al respecto. Pero siempre hay más cosas que puedes aprender y profundizar.

El concepto espiritual de la riqueza no suele coincidir con el concepto materialista sobre la misma. Y tú experimentas un conflicto bastante grande en este sentido. Tienes una actitud muy práctica y conservadora en cuanto a la economía este año. Y también una mentalidad de empresario. Pero a la prosperidad espiritual tanto le da las condiciones materiales, el dinero que tengas en el banco, lo grande que sea tu cartera de valores, o lo que diga tu informe económico. La prosperidad espiritual viene de lo alto y actúa con los recursos del Universo y no con los tuyos. Nunca tiene que ver con cuánto tienes, sino con cuánto tiene el espíritu, y el espíritu lo tiene todo.

Cuando invocas la riqueza espiritual, esta crea los «cómo». No te preocupes por cómo se materializará en tu vida, de esta parte se ocupa el espíritu. Es inútil intentar averiguar cómo ocurrirá (y además no es más que una gran distracción). Estos «cómo» son tanto una creación como la propia fuente.

Otro hecho interesante sobre la riqueza espiritual es que siempre se encuentra donde tú estás. Siempre está en todas partes. Es una actividad interior. No es más que conectar con el principio y dejar que actúe a través de ti como desee. Además, siempre que conectas con esa prosperidad se encuentra en toda su plenitud. Es decir, puedes acceder a «toda la riqueza que existe». En teoría, puedes ser tan próspero como titanes del calibre de Bill Gates, Warren Buffet o Jeff Bezos. La riqueza se entrega por completo y de manera igualitaria a todos. La única diferencia es la capacidad que cada uno tenemos para recibirla. Estos titanes de las finanzas tienen una capacidad inmensa que han ido desarrollando a lo largo de muchos años y de muchas encarnaciones. No significa que hayan recibido más que tú o que yo, simplemente han sido capaces te tomar una mayor cantidad de lo que el Universo nos ofrece.

Neptuno ya lleva muchos años en tu cuarta casa y este aspecto indica que tu práctica espiritual no sólo te ayudará en la economía, sino también en tu vida familiar y emocional. Los problemas familiares se deben entender espiritualmente para resolverlos. Y el espíritu está deseando ayudarte si estás dispuesto a recurrir a él.

Ahora estás mucho más sensible emocionalmente que de costumbre y que la mayoría de la gente. Por eso te pueden herir fácilmente. En muchas ocasiones los demás ni siquiera han querido hacerte daño aposta, lo que ocurre es que sientes las cosas con más intensidad. De modo que lo mejor es rodearte de personas positivas y optimistas. Este consejo también se aplica a los miembros de tu familia, ya que también serán más sensibles emocionalmente en esta temporada.

Horoscopo de Sagitario Mes a Mes

Horoscopo Sagitario (anual)

  1. Enero
  2. Febrero
  3. Marzo
  4. Abril
  5. Mayo
  6. Junio
  7. Julio
  8. Agosto
  9. Septiembre
  10. Octubre
  11. Noviembre
  12. Diciembre

Related

Dig Deeper