Horoscopo Virgo Anual

Principales tendencias

Este año, Virgo, por lo visto tendrás una salud estupenda y serás feliz. Disfrútalo. Tu quinta casa de la diversión, la creatividad y los hijos es ciertamente la más poderosa de tu carta astral. Es un año para pasártelo bien y disfrutar de los aspectos gozosos de la vida. Siendo un Virgo, incluso la diversión conlleva disciplina y trabajo, pero así es como eres. Disfrutas con tu trabajo.

La situación paradisíaca para los Virgo será del 23 de marzo al 1 de julio, y a partir del 18 de diciembre, a medida que tu sexta casa del trabajo se vuelva sumamente poderosa. Disfrutarás con tu trabajo —tu profesión— incluso más de lo habitual.

Tu salud al parecer será buena este año. Solo hay un planeta lento formando una alineación desfavorable contigo. Todos los demás forman aspectos armoniosos o bien te están dejando en paz. Volveremos a este tema más adelante.

Urano lleva desde marzo del año pasado en tu novena casa y se quedará en ella cerca de siete años. Este aspecto muestra que tus creencias religiosas y filosóficas —tu religión personal— serán puestas a prueba. Posiblemente los conocimientos científicos —los hallazgos científicos— sean los causantes de esta crisis. Cuando Urano haya acabado de influir en tu vida, tendrás una nueva religión y verás la vida con otros ojos. Este aspecto también afectará a los estudiantes universitarios. Vivirán una situación muy inestable en sus estudios. Es probable que se produzcan diversos cambios en su facultad y que cambie el rector de la misma. En tu lugar de culto también habrá una gran inestabilidad.

Los cuatro eclipses lunares que ocurrirán este año —el doble de lo normal— indican que tus amigos vivirán dramas importantes. Estos incidentes podrían poner a prueba vuestra amistad. También puede hacer que los aparatos y el equipo de alta tecnología fallen en numerosas ocasiones.

Neptuno lleva muchos años en tu séptima casa del amor, ya he hablado de ello en las previsiones anteriores. Tu vida amorosa se está volviendo más idealista, espiritual y refinada. Ahora atraes a personas espirituales o a artistas con los que puedes entablar amistad o una relación de pareja. Volveremos a este tema más adelante.

Venus pasará un tiempo inusualmente largo (más de 4 meses) en tu décima casa de la profesión. Este aspecto indica éxito profesional y subidas de sueldo (sean oficiales o no oficiales) este año. Volveremos a este tema más adelante.

Aunque tu casa doce de la espiritualidad esté vacía —solo la visitarán planetas rápidos— este año, por lo visto, la espiritualidad te llenará y triunfarás en esta faceta de tu vida. El nodo norte lunar ingresará en tu casa doce el 6 de mayo.

Marte pasará más de seis meses (un tiempo inusualmente largo) en tu octava casa este año. La ocupará del 28 de junio hasta finales de año. Este aspecto indica una época más activa sexualmente y un interés especial en la transformación personal. También podría mostrar encuentros psicológicos con la muerte. Tal vez te aconsejen a ti, o le recomienden a un miembro de tu familia, una operación quirúrgica.

Las áreas que más te interesarán este año serán los hijos, la diversión y la creatividad; la salud y el trabajo (del 23 de marzo al 1 de julio, y a partir del 18 de diciembre); el sexo, la transformación personal y el ocultismo (a partir del 28 de junio); y la religión, la filosofía, los estudios superiores y los viajes al extranjero.

Lo que más te llenará serán los hijos, la diversión y la creatividad (hasta el 20 de diciembre), la salud y el trabajo (a partir del 20 de diciembre); los amigos, los grupos y las actividades grupales (hasta el 6 de mayo); y la espiritualidad (a partir del 6 de mayo).

Salud

(Ten en cuenta que se trata de una perspectiva astrológica de la salud, no una médica. En el pasado, no había ninguna diferencia, ambas eran idénticas, pero en la actualidad podrían diferir mucho. Para obtener un punto de vista médico, consulta a tu médico de cabecera o a un profesional de la salud.)

Tu salud, como he señalado, será buena este año. Si me viera obligado a ser más concreto, diría que la primera parte de será mejor que la segunda en este sentido. Aunque gozarás de buena salud todo el año. Al tener un nivel alto de energía, por lo visto no se manifestará ninguna dolencia del pasado. Gracias a tu abundante energía, lo que antes te parecía imposible ahora te parecerá realizable.

La salud es siempre importante en los Virgo, ya que es esencial para ellos. Pero a principios de año, hasta el 23 de marzo, no te importará tanto como de costumbre. Aunque del 23 de marzo al 1 de julio, y a partir del 18 de diciembre, ya te volverá a interesar más. Será el momento en que tu sexta casa se volverá poderosa.

Por buena que sea tu salud, siempre puedes mejorarla. Presta más atención a las siguientes zonas vulnerables de tu carta astral este año.

Intestino delgado. Es un órgano que siempre es importante en los Virgo. Te sentará bien trabajar los puntos reflejos de esta zona.

Los tobillos y las pantorrillas. Estas zonas también son siempre importantes en los Virgo, ya que Urano, el regente de estas partes del cuerpo, es tu planeta de la salud. Te conviene integrar en tu programa de salud habitual los masajes regulares en los tobillos y las pantorrillas. Cuando hagas ejercicio, asegúrate siempre de protegerte los tobillos con una mayor sujeción.

El cuello y la garganta. Estas zonas solo empezaron a ser importantes a partir del año pasado. Y lo seguirán siendo durante años. Te convienen los masajes regulares en el cuello. Así eliminarás la tensión acumulada en él. La terapia craneosacral también es excelente para el cuello. Últimamente he oído hablar de terapias que relajan el cuello y la garganta mediante la manipulación mandibular. Esta clase de método también es bueno para ti.

La columna, las rodillas, la dentadura y la alineación esquelética en general. Estas partes serán importantes del 23 de marzo al 1 de julio, y a partir del 18 de diciembre. Después del 18 de diciembre volverán a ser importantes durante los dos o los dos años y medio siguientes. O sea que es importante mantener en buen estado la columna y el esqueleto. Te convienen los masajes regulares en la espalda y las rodillas. Las visitas regulares al quiropráctico o al osteópata también te sentarán bien. Tu columna tiene que estar bien alineada. La postura corporal es importante para ti. Terapias como la Técnica Alexander, el método Feldenkreis o el Rolfing, y ejercicios como los del yoga y el Pilates, son saludables tanto para la columna como para la alineación esquelética. Cuando hagas ejercicio, protégete las rodillas con una mayor sujeción. No te olvides de la higiene dental (los Virgo no suelen olvidarla, pero te lo recuerdo por si acaso).

El hígado y los muslos. Estas zonas solo se volverán importantes a finales de año, a partir del 20 de diciembre. Júpiter, el regente de estas áreas, ingresará en tu sexta casa. También serán importantes en buena parte de . Te convienen los masajes en los muslos, ya que además de fortalecerlos son saludables para el hígado y la zona de las lumbares. Te sentará bien trabajar los puntos reflejos del hígado. La dieta también se volverá más importante en tu vida, al igual que una buena salud emocional.

Hogar y vida familiar

Tu cuarta casa del hogar y de la familia no es poderosa este año. Está prácticamente vacía. Solo la visitarán planetas rápidos. El año pasado era mucho más potente. Y muchos Virgo os mudasteis de vivienda o hicisteis reformas el año anterior. Pero este año parecéis estar más o menos satisfechos con vuestra vida y apenas necesitáis hacer cambios importantes. En esencia, todo seguirá igual este año.

Júpiter, tu planeta de la familia, pasará la mayor parte del año en tu quinta casa, y este aspecto se puede interpretar de distintas formas. Ahora disfrutas más de la familia. Te vuelcas más en tus hijos o en las figuras filiales de tu vida. Si eres una mujer en edad de concebir, eres más fértil de lo habitual, pero un embarazo parece complicado. Lo más probable es que conviertas tu casa en un lugar más divertido donde te lo pases bien. Es posible que compres un televisor gigante de alta tecnología y más juguetes (tanto para adultos como infantiles), o que instales aparatos para mantenerte en forma en tu hogar. No te hace falta salir de casa para pasártelo en grande y divertirte.

Júpiter ingresará en tu sexta casa de la salud y el trabajo el 20 de diciembre. Este tránsito muestra que procurarás que tu hogar y tu familia sean más saludables. Invertirás dinero en eliminar las sustancias tóxicas procedentes de la pintura, las paredes o el suelo. Adquirirás aparatos para la salud y quizá también equipos para hacer ejercicio. Tu hogar se parecerá más a un consultorio que a una vivienda. Es algo que está en la naturaleza de los Virgo. También es posible que trabajes más desde casa, instales un despacho en tu hogar, o incluso montes un negocio que puedas dirigir desde él. Tu hogar será mucho más un lugar de trabajo que una casa. Y esta tendencia seguirá dándose hasta gran parte de .

Es posible que tus hermanos o figuras fraternas se cambien de vivienda a finales de año, pero no les resultará fácil. Sufrirán retrasos en la mudanza. Su matrimonio o relación actual atravesará momentos difíciles en esos días, esta situación empezó en 2019 y se alargará muchos años más. Ahora también están viviendo una gran inestabilidad social.

Uno de tus progenitores o figura parental está trabajando infatigablemente, pero este año las cosas le irán bien en el aspecto económico. No es probable que se mude de vivienda, aunque no hay nada malo en ello. El otro progenitor o figura parental hará muchos cambios económicos este año, pero la vida familiar parece seguir como siempre.

Tus hijos o figuras filiales están asumiendo más responsabilidades estos días y el año próximo gozarán de prosperidad. Por lo visto, se dedican a darse atracones y luego hacen dieta. Pasan de una conducta a la otra. Este año renovarán su hogar, pero no es probable que se muden de vivienda.

Tus nietos (en el caso de tenerlos) o quienes desempeñan este papel en tu vida parecen estar muy desasosegados. Estos días necesitan disfrutar de libertad personal. Viajarán mucho y quizá vivirán en distintos lugares largas temporadas, pero no es probable que se cambien de vivienda.

Si planeas hacer reformas importantes en tu casa, del 3 de enero al 16 de febrero es un buen momento. Si estás pensando en mejorar la parte estética de tu hogar —volver a decorarlo, pintarlo o comprar objetos bonitos para embellecerlo— a partir del 21 de noviembre es un buen momento del año para hacer estos cambios.

Profesión y situación económica

Ahora ya llevas muchos años sin centrarte en la economía (una casa poderosa). Esto tiene sus pros y sus contras. La parte positiva es que refleja que estás satisfecho con tu situación actual —te parece bien—, y no necesitas prestarle una atención especial. Las cosas ocurren por si solas en un orden establecido. Tienden a seguir como siempre. La parte negativa es que podrías estar descuidando un área vital de tu vida. Si surgen problemas económicos, es probable que sea por esta causa.

Sin embargo, este año por lo visto será próspero. En primer lugar, se presentarán oportunidades laborales satisfactorias, por lo menos dos. Y para el año próximo las perspectivas laborales son incluso mejores. En segundo lugar, Venus, tu planeta de la economía, pasará una cantidad inusual de tiempo (cuatro veces más de lo normal) en tu décima casa de la profesión. Ocupará una posición prominente. La parte superior de tu carta astral tiende a ser más poderosa que otras áreas. Esto ocurrirá del 3 de abril al 7 de agosto. Muestra que ahora estás pendiente de tu economía, por lo que ya tienes el 90 por ciento de la batalla ganada. Indica que este aspecto de la vida es importante para ti. Muestra un mayor poder adquisitivo. Es posible que te suban el sueldo (de manera oficial o no oficial). Tu buena reputación profesional también te reportará ingresos extras. Las figuras de autoridad de tu vida —padres, figuras parentales, jefes y personas mayores— te apoyarán en tus objetivos económicos.

Dado que tu planeta de la economía es de movimiento rápido —Venus transitará por once casas de tu carta astral este año— el dinero o las oportunidades económicas pueden llegarte por distintos canales y de distintas personas. Así es cómo eres. En las previsiones mes a mes hablaré de estas tendencias de corta duración con más detalle.

Como Venus es tu planeta de la economía, muestra lo importantes que son los contactos sociales y unas buenas habilidades sociales para las finanzas. Son tal vez tan importantes como tus habilidades profesionales. Este año tus habilidades sociales —tu capacidad para ganarte la cooperación de los demás— serán incluso más importantes aún. La mitad occidental de tu carta astral —la de la vida social— predomina notablemente. Si estás pendiente de los demás, tu profesión te irá sobre ruedas sin necesidad de esforzarte apenas.

Aunque tu profesión tampoco es un tema tan importante este año. Algunos años son así. El cosmos quiere que te desarrolles en todos los sentidos, por eso un año pueden llenarte una serie de actividades, y al siguiente ser otras. Tu décima casa estará vacía la mayor parte del año, solo la visitarán planetas rápidos. Sin embargo, como he señalado, Venus pasará mucho tiempo en tu casa diez: del 3 de abril al 7 de agosto. Aparte de los beneficios económicos que he citado, este aspecto planetario indica que realizarás viajes laborales al extranjero. Muestra oportunidades formativas relacionadas con tu profesión, y te conviene aprovecharlas. Señala éxito en los estudios universitarios y para los estudiantes que solicitan matricularse en una facultad. Los problemas jurídicos avanzarán y retrocederán, pero al final se resolverán a tu favor.

Habrá un eclipse lunar el 30 de noviembre en tu casa diez. Traerá cambios y correcciones en el curso de tu profesión. Pueden haber cambios en la dirección de tu empresa o en tu sector profesional. Quizá el gobierno cambie unas normas y regulaciones que tienen que ver con tu actividad económica. Las reglas del juego cambiarán.

Mercurio, tu planeta de la profesión, se encuentra próximo a la Luna, el planeta más rápido de todos. A lo largo del año transitará por toda tu carta astral. Este aspecto indica que las oportunidades laborales te pueden llegar de distintos canales y de una variedad de personas. Así es como las cosas te funcionan. Tienes una gran flexibilidad en las cuestiones profesionales. En las previsiones mes a mes hablaré de estas tendencias de corta duración con más detalle.

Amor y vida social

El amor ya lleva muchos años siendo importante en tu vida. Tu séptima casa es poderosa hace ya varios años y seguirá siéndolo muchos años más. Este año tu vida amorosa y tu vida social serán más potentes que nunca. La mitad occidental de tu carta astral —la parte de la vida social que tiene que ver con los demás—, predomina en gran medida este año. Ahora estás más pendiente de los demás. Tu encanto social es más potente de lo habitual. Probablemente también eres más popular que de costumbre.

Aparte de esto, las tendencias en el amor seguirán siendo las mismas que las de los años anteriores. Ya las he comentado en las previsiones de otros años. No es mi intención ser repetitivo, simplemente me limito a describirlas.

En el terreno del amor siempre has sido un idealista, siempre has estado buscando el amor perfecto. Te gusta la perfección en todo, pero en especial en el amor. Sin embargo, ahora esta tendencia es incluso más marcada. Tu listón para el amor está muy alto. Y, en muchos casos, ningún mortal podrá estar a su altura. Esto te causa una sutil sensación de decepción o de desilusión incluso en la mejor de las relaciones. Tus relaciones sentimentales son buenas, pero nunca llegan a ser tan perfectas como exiges que sean.

A un Virgo siempre le resulta útil ver que la perfección es un proceso. Pocas veces nos llega en bandeja de plata. La perfección es un estado que creamos o que dejamos que se manifieste en nuestra vida. Mientras sigamos mejorando constantemente, mientras la relación sea hoy mejor de lo que era la semana o el mes pasado, estamos en camino de alcanzar la perfección, aunque todavía no se haya materializado en nuestra vida.

Neptuno, como nuestros lectores saben, es el planeta más espiritual de todos. Es tanto el regente de tu séptima casa como su ocupante. Ocupa una posición muy poderosa. Estos días tienes una gran fuerza espiritual, sobre todo en el amor y en la vida social. Por eso, si buscas el amor en clubs y en bares, probablemente pierdas el tiempo. Tal vez encuentres sexo en esos lugares, pero no amor. Para encontrar el amor tienes que ir a reuniones espirituales o benéficas, a seminarios o charlas sobre meditación, a encuentros para orar, clases de yoga, actos benéficos o solidarios, y causas altruistas.

En el amor necesitas como pareja a una persona que sea espiritual, como religiosos, laicos, místicos, médiums, videntes u otra clase de personas similares. Pero también te atraerán las personas del mundo artístico, como poetas, músicos, bailarines, cineastas o profesionales de la industria cinematográfica.

Tal vez tu principal peligro en el amor —como te está ocurriendo hace muchos años— sea la tendencia a idealizar demasiado a tu pareja. Tiendes a poner a la persona amada en un pedestal tan alto que ningún ser humano puede ocuparlo. Y cuando te demuestra que es una persona de carne y hueso, te llevas una gran decepción.

Tu vida amorosa se activará del 3 de febrero al 3 de marzo (aunque habrán dificultades e imprevistos en esta faceta de tu vida a medida que Mercurio inicie su movimiento retrógrado en esta temporada), del 16 de marzo al 11 de abril, del 29 de mayo al 4 de agosto (surgirán dificultades e imprevistos a medida que Mercurio se vuelve retrógrado), del 27 de septiembre al 28 de octubre (el movimiento retrógrado de Mercurio complicará de nuevo las cosas) y del 11 de noviembre al 1 de diciembre.

Dado que tu quinta casa será muy poderosa todo el año, se te presentarán numerosas oportunidades para las aventuras amorosas, es decir, para mantener relaciones y juegos amorosos divertidos. Aunque no es probable que acaben en boda.

Tus amistades vivirán momentos de gran agitación, como he señalado. Cuatro eclipses lunares afectarán esta área de tu vida, y dos eclipses ocurrirán en tu casa once de los amigos. Tus amistades serán puestas a prueba. Tus amigos vivirán muchos dramas este año.

Progreso personal

Los Virgo no son conocidos por su espiritualidad. Se considera un signo propio de intelectuales, médicos, sanadores, informáticos, ingenieros y de individuos productivos. Sin embargo, en el fondo son personas espirituales, y todos estos otros atributos surgen de su espiritualidad. Ten en cuenta que el Sol, el regente de tu casa doce, se encuentra en Virgo. Este aspecto hace que las personas de este signo expresen su espiritualidad sirviendo a los demás u ocupándose de su salud. Uno de los talentos ocultos de los Virgo, que pocas veces se menciona en los textos de astrología, es su poder sobre el cuerpo. Poseen la habilidad innata de moldear y transformar su cuerpo a través de medios espirituales. Este conocimiento es innato en los Virgo. Aunque tiende a manifestarse con el paso del tiempo.

Como el Sol es su planeta espiritual, los Virgo se sienten cómodos con las religiones solares, como el cristianismo, el judaísmo y el Krishna Yoga.

Pero ya hace muchos años que tu espiritualidad se está manifestando en el amor y la vida social. Tu vida amorosa, como he señalado, se está volviendo más depurada y espiritual que nunca. Ya no te atraen tanto las relaciones sensuales como antes. Ahora quieres algo más. Deseas una pareja que te ayude a crecer espiritualmente, que te permita avanzar en tu camino espiritual. Antes te fijabas en el aspecto físico, en el magnetismo sexual o en el poder económico de tu pareja, pero ahora buscas a una persona desarrollada en el sentido espiritual. (Estos otros aspectos tal vez sigan siendo importantes, pero ahora lo esencial para ti es la madurez espiritual de tu pareja y vuestra compatibilidad espiritual.) Esto es ahora lo que te atrae.

Sin embargo, en tu vida está ocurriendo algo incluso más profundo. Ya lo he comentado en previsiones anteriores, pero la tendencia sigue siendo más o menos la misma. La vida te está llevando, paso a paso, a un amor espiritual. Muchas personas lo confunden con un amor romántico, el amor por una persona o un objeto en concreto. Pero el amor espiritual es mucho más amplio. En la antigüedad se conocía como ágape. Se trata de un amor incondicional, con o sin un objeto. Constituye la energía cósmica del amor fluyendo por el cuerpo, la mente y las emociones. Cuando gozamos de este amor espiritual, dejamos de buscarlo fuera. No somos más que un canal por el que circula la energía del amor. Canalizamos este amor y lo dirigimos hacia el mundo, en lugar de tomarlo de él. No todo el mundo te lo devolverá, pero puedes tener la certeza de que el amor volverá a ti. Tanto si tienes pareja como si no, prácticamente es lo mismo. Te sientes siempre amado. Si mantienes una relación, disfrutas de ciertos placeres. Y si no tienes pareja, disfrutas de otra clase de placeres. Sea de una forma o de otra, te sientes amado. Eres feliz con o sin pareja. Este es el auténtico Amor Ideal que andas buscando. El amor humano tiene sus propios límites. En cambio, el amor divino es ilimitado.

 

Horoscopo de Virgo Mes a Mes

Horoscopo Virgo (anual)

  1. Enero
  2. Febrero
  3. Marzo
  4. Abril
  5. Mayo
  6. Junio
  7. Julio
  8. Agosto
  9. Septiembre
  10. Octubre
  11. Noviembre
  12. Diciembre

Related

Dig Deeper