Horoscopo Anual Piscis

Principales tendencias

Estás justo saliendo de 2019, un año muy potente en el terreno profesional. Has alcanzado tus objetivos principales (al menos los de a corto término) y ahora te estás empezando a centrar en otras cuestiones, como las amistades, los grupos y las actividades grupales. Los frutos de tu éxito profesional te vendrán de las personas que ahora conoces y alternas debido a tu éxito profesional. Tu triunfo te ha colocado en una nueva esfera social. Volveremos más tarde a este tema.

Tu casa once de los amigos, los grupos y las actividades grupales es la más poderosa este año. Aunque no sea una clase de vida social especialmente romántica, es satisfactoria y muy activa.

Neptuno lleva muchos años en tu signo y lo seguirá estando muchos más. De modo que tu vida espiritual ha estado siendo más activa que de costumbre (siempre es activa en tu caso). E incluso lo será más aún a medida que tu casa doce de la espiritualidad se vuelve más poderosa en el transcurso del año. Tu reto será mantener los pies en el suelo. Es posible que estés viviendo más en «otro mundo», en el mundo invisible del más allá, que en este.

Este año será, por lo visto, próspero. Marte, tu planeta de la economía, pasará más de seis meses (cuatro veces más de su tiempo habitual de tránsito) en tu casa del dinero. Ocurrirá a partir del 28 de junio. Este aspecto debería traer un aumento de ingresos y oportunidades para las entradas de dinero. Volveremos a este tema más adelante.

Urano ingresó en tu tercera casa en marzo y la ocupará cerca de siete años. Este tránsito muestra cambios importantes en tu vida intelectual y en tus preferencias en cuanto a la lectura. Ahora te atraen más los libros y las revistas relacionadas con la ciencia, la tecnología, la astronomía y la astrología. Pero hay una razón espiritual detrás de ello. Este tránsito también indica cambios y trastornos importantes para los estudiantes de secundaria. Es posible que cambien de instituto (tal vez en numerosas ocasiones), de planes de estudios, o que experimenten otra clase de cambios similares. También pueden surgir problemas en el centro donde estudian. Habrá trastornos en el barrio donde vives y durarán muchos años.

Este año se producirán seis eclipses, un 50 por ciento más de lo habitual. Cinco de los seis afectarán a tus hijos o figuras filiales de tu vida. Vivirán numerosos dramas personales y también experiencias que les cambiarán la vida.

Muchos Piscis se dedican a las artes creativas. Este eclipse muestra cambios importantes en la vida creativa.

Las áreas que más te interesarán este año serán el cuerpo y la imagen; la economía (a partir del 28 de junio); la comunicación y los intereses intelectuales; los amigos, los grupos y las actividades grupales; y la espiritualidad (del 23 de marzo al 1 de julio y a partir del 18 de diciembre).

Lo que más te llenará este año será los amigos, los grupos y las actividades grupales (hasta el 20 de diciembre); la espiritualidad (a partir del 20 de diciembre); los hijos, la diversión y la creatividad (hasta el 6 de mayo); y la salud y el trabajo (a partir del 6 de mayo).

Salud

(Ten en cuenta que se trata de una perspectiva astrológica de la salud, no una médica. En el pasado, no había ninguna diferencia, ambas eran idénticas, pero en la actualidad podrían diferir mucho. Para obtener un punto de vista médico, consulta a tu médico de cabecera o a un profesional de la salud.)

Tu salud será al parecer excelente este año. No hay ningún planeta lento formando una alineación desfavorable en tu carta astral. La mayoría forman aspectos armoniosos contigo. E incluso los no armoniosos te están dejando en paz. Si en el pasado padeciste alguna dolencia, a estas alturas ya debería haber desaparecido y, en general, sólo hay buenas noticias en cuanto a tu salud.

Tu sexta casa vacía (sólo la visitarán planetas rápidos) es otro indicador positivo. No hace falta que estés pendiente de tu salud, todo está bien en este sentido. Puedes confiar en ello.

Por buena que sea tu salud, siempre puedes mejorarla. Presta más atención a las siguientes áreas vulnerables de tu carta astral. (En el caso de surgir algún problema —espero que no sea así— lo más probable es que fuera en estas áreas, de modo que mantenerlas sanas y en forma es una buena medicina preventiva.)

Los pies. Estos son siempre importantes para los Piscis. Los masajes periódicos en los pies deben formar parte de tu programa de salud. En el mercado encontrarás aparatos masajeadores de pies a un módico precio, y algunos incluso les proporcionan un tratamiento de hidromasaje. Es una buena inversión para ti. Mantén los pies calientes en invierno. Lleva un calzado de la talla adecuada que no te haga perder el equilibrio. La comodidad es mejor que ir a la moda. Pero si puedes tener ambas cosas, mejor.

El corazón. Este órgano también es importante para los Piscis. Te irán bien sesiones de reflexología para trabajar sus puntos reflejos. Lo más importante para el corazón —como nuestros lectores saben— es evitar las preocupaciones y la ansiedad, las dos emociones que lo estresan. Cultiva la fe y despréndete de las preocupaciones.

Ten en cuenta que habrá temporadas en las que tu salud y tu energía no serán tan buenas como de costumbre. Se deberá a tránsitos de corta duración, serán temporales y no las tendencias para el año. Cuando los dejes atrás, volverás a recuperar tu salud y energía habituales.

Los dos eclipses solares que ocurrirán este año, uno el 21 de junio y el otro el 14 de diciembre, pueden también repercutir en tu salud. Te obligarán a corregir tu programa de salud. Esta coyuntura suele indicar cambios de médicos o de otros profesionales sanitarios a los que habitualmente acudes. Aunque, en algunas ocasiones, refleja dramas en las vidas de estas personas, y en otras, algún que otro susto relacionado con la salud, pero como tu salud es buena lo más probable que no vaya a más.

El Sol, tu planeta de la salud, se mueve raudamente. Transitará por toda tu carta astral a lo largo del año. Cada mes cambiará de signo y de casa. De ahí que se den tantas tendencias de corta duración relacionadas con la salud que dependan de dónde se encuentre el Sol y de los aspectos que reciba. En las previsiones mes a mes hablaré de estas tendencias con más detalle.

Hogar y vida familiar

El hogar y la familia ya llevan varios años sin predominar en tu carta astral. Y la situación será la misma la mayor parte del año, salvo durante el tránsito inusualmente largo de Venus del 3 de abril al 7 de agosto. Tu vida familiar tenderá a seguir igual. Al parecer, estás satisfecho con la situación y no sientes la imperiosa necesidad de cambiar nada en esta faceta de tu vida.

La prolongada estancia de Venus en tu cuarta casa indica una renovación del hogar, y tal vez es posible que vuelvas a decorarlo. Este aspecto también podría mostrar cirugías o experiencias cercanas a la muerte en las vidas de miembros de tu familia. Un hermano o figura fraterna puede que se quede en tu hogar por un tiempo. Es posible que instales un nuevo equipo de comunicación en tu casa.

Se producirá además un eclipse lunar en tu cuarta casa el 30 de noviembre. Puede generar dramas en las vidas de los miembros de tu familia y, en especial, en la de un progenitor o figura parental. A menudo, indica la necesidad de hacer reparaciones en el hogar, ya que los fallos ocultos salen a la luz.

No hay nada malo en que cambies de vivienda este año, pero tampoco hay nada en especial que apoye esta mudanza. Lo más probable es que sigas viviendo en el mismo lugar.

Tus padres o figuras parentales están haciendo cambios económicos importantes este año. Uno de ellos, volcado en la economía, está prosperando, el otro está viviendo un año más bien espiritual. El primero puede que cambie en numerosas ocasiones de trabajo y también en los años futuros. La situación familiar de ambos seguirá, por lo visto, igual este año.

Tus hermanos o figuras fraternas se muestran más deseosos de libertad y rebeldes estos días. Están inquietos. Es posible que viajen más de lo habitual y que vivan en distintos lugares por largos periodos de tiempo, aunque no es probable que se muden de casa.

Tus hijos o figuras filiales están viviendo numerosos dramas personales y experiencias transformadoras. Muchas de ellas son bastante normales, pero les cambiarán el curso de sus vidas. Este año gozarán de amor y quizá se planteen casarse (si tienen la edad adecuada). Pero no les conviene apresurarse en nada. Si son adolescentes, es posible que tengan una vida social activa y que entablen nuevas amistades. Los que tienen la edad adecuada serán más fértiles este año. Su situación en el hogar y la familia seguirá, por lo visto, igual.

Tus nietos (en el caso de tenerlos) o quienes desempeñan este papel en tu vida, probablemente no deberían casarse este año. Si tienen pareja, sufrirán una fuerte crisis en su relación. Es posible que se muden a finales de año, pero sería mejor hacerlo el año que viene.

Es posible que tus tíos o tías cambien de casa el año próximo, pero no será una mudanza fácil. Habrá muchas demoras y complicaciones.

El mejor momento para hacer reformas o volver a decorar tu hogar es del 3 de abril al 7 de agosto. También es una buena coyuntura para adquirir objetos de arte u otros objetos para embellecer el hogar.

Profesión y situación económica

Este año será próspero como he señalado anteriormente. Tu casa del dinero será poderosa buena parte del año, en concreto, del 20 de marzo al 19 de abril (tu mejor momento económico del año), y a partir del 28 de junio. Este aspecto muestra un centro de atención, y según la ley espiritual, obtenemos aquello en lo que nos centramos, sea bueno, malo o indiferente.

El Sol en tu casa del dinero del 20 de marzo al 19 de abril muestra ingresos procedentes del trabajo, gracias a los servicios productivos dirigidos a los clientes. Marte en tu casa del dinero a partir del 28 de junio indica diversas posibilidades. En primer lugar, tenderás a correr más riesgos la segunda mitad del año. Te atraerá el «dinero rápido» y esto tiene sus pros y sus contras. Si tu intuición es buena, te puede ayudar a ganar dinero con rapidez. Pero si tu intuición es mala, puedes ser víctima de todo tipo de estafadores que se aprovechen de esta tendencia. Cuando la intuición te funcione, tomarás decisiones económicas con celeridad y una gran confianza, y te saldrán bien. Pero cuando la intuición te falle, tenderás a tomarlas con demasiada rapidez. Así que antes de hacer cualquier compra o inversión de envergadura, o de tomar cualquier decisión económica, consúltalo con la almohada.

Como Marte es tu planeta de la economía, una de las lecciones de la vida que puedes extraer es a no tener miedo en el terreno económico, a ser valiente en esta faceta de tu vida. En tu caso, no es una cuestión de ganar o perder, sino de superar el miedo al fracaso. Aunque una transacción financiera no te salga bien, si superas tu miedo, habrás ganado la partida. Esta tendencia será especialmente significativa a partir del 28 de junio.

Es bueno ser rápido y resolutivo en las cuestiones económicas, te ahorrarás un montón de tiempo. Pero como tu planeta de la economía iniciará su movimiento retrógrado (es inusual en él) del 9 de septiembre al 14 de noviembre, no es el momento para ser «rápido y resolutivo», sino para la revisión y la toma de distancia, y para ver con más claridad los objetivos económicos y la situación económica actual. Si tienes que hacer inversiones o compras importantes (que comporten grandes cantidades de dinero) realízalas antes del 9 de septiembre o después del 14 de noviembre.

Marte retrógrado no frenará las entradas de ingresos, pero las ralentizará un poco. Puedes evitar angustiarte innecesariamente haciéndolo todo a la perfección en el terreno de la economía, ocúpate de los detalles. Si envías un pago importante por correo, asegúrate de poner bien la fecha, de firmar el cheque y de escribir correctamente la dirección del destinatario en el sobre. Y si haces una transferencia de una cuenta a otra, cerciórate de haberla realizado a la perfección.

Dado que Marte se encuentra en tu casa del dinero, durante gran parte del año te atraerán las empresas emergentes como trabajo, negocio o inversión. Así como el sector del deporte y de la industria militar. Probablemente gastes también más dinero en el gimnasio, en entrenadores personales y en equipo deportivo.

Marte transitará por cinco casas de tu carta astral antes de ingresar en la del dinero. De ahí que se den tendencias de corta duración en las finanzas que dependan de dónde se encuentre Marte y de los aspectos que reciba. En las previsiones mes a mes hablaré de estas tendencias con más detalle.

Tu profesión, como he señalado, no destaca este año en tu carta astral. Lo interpreto como algo positivo, porque en esencia ya has alcanzado todo cuanto te propusiste el año anterior y ahora te estás volcando en otros aspectos de tu vida. Tu planeta de la profesión ocupará tu casa once casi todo el año, por eso tu experiencia en alta tecnología y en networking es importante. Tus buenos contactos sociales también son útiles en tu carrera laboral. Y buena parte de tu socialización tiene que ver con tu profesión. Harás viajes laborales al extranjero.

Tu planeta de la profesión ingresará en Acuario, tu casa doce, el 20 de diciembre, y la ocupará casi todo el año que viene. Ahora es el momento de favorecer tus objetivos profesionales participando en causas benéficas y altruistas. En casi todo el la situación también será la misma.

Amor y vida social

Este año llevarás una vida social activa, aunque no especialmente romántica. Tratará más bien de amistades y de actividades en grupo que de relaciones sentimentales. Se deberá a varias razones. En primer lugar, como he señalado, la mitad oriental de tu carta astral, la del yo, es la que predomina. La otra mitad, la occidental, irá ganando fuerza en el transcurso del año, pero nunca llegará a ser tan poderosa como la oriental. Además, tu séptima casa del amor y de las aventuras sentimentales está vacía, solo la visitarán planetas rápidos. Sin embargo, tu primera casa, la del yo, será poderosa todo el año. Tu vida romántica no cambiará este año. Aunque interpreto este aspecto como algo positivo, ya que por lo visto estás satisfecho en este sentido y no necesitas hacer cambios importantes. Si no tienes pareja, tenderás a seguir igual, y si mantienes una relación, seguirás con tu pareja. Como es natural, si no tienes pareja tendrás citas, aunque no es probable que la relación acabe en boda. (No hay nada en contra de ello, pero tampoco hay ningún aspecto que lo apoye.)

Al haber tantos planetas en la mitad oriental de tu carta astral (todos los planetas lentos se encuentran en ella), es un año para la independencia y la iniciativa personal. Para la autonomía y el hacer las cosas a tu manera. Necesitas menos a los demás.

Aunque tu quinta casa de las aventuras amorosas esté vacía (solo la visitarán planetas rápidos), numerosos eclipses afectarán esta faceta de tu vida, en concreto, cinco de los seis que ocurrirán. Por lo que puedes vivir muchas aventuras sentimentales y rupturas este año. O una aventura amorosa puede experimentar muchas rupturas y reconciliaciones. Este aspecto planetario se puede manifestar de distintas formas.

Mercurio, tu planeta del amor, es uno de los más raudos y erráticos. Solo la Luna lo gana en velocidad. En algunas ocasiones, se acelera de golpe y transita por tres signos y casas en un determinado mes. Y en otras, avanza despacio y visita un signo cada mes. O se detiene en el firmamento, o se vuelve retrógrado (tres veces al año). Así es como tú también te mostrarás en tu vida amorosa, extremadamente variable, con distintas necesidades y actitudes. De ahí que se den tantas tendencias de corta duración relacionadas con el amor que dependen de dónde esté Mercurio en un determinado momento, de su velocidad y de los aspectos que reciba. En las previsiones mes a mes hablaré de estas tendencias con más detalle.

Tu casa once de los amigos, como he señalado, es la más poderosa de tu carta astral este año. Ahora estás entablando amistades nuevas y significativas, y por lo visto se trata de gente importante de un nivel social alto. Son personas que te pueden echar una mano en el terreno profesional y que tienen que ver con tu trabajo. Más adelante a lo largo del año, a medida que Saturno, el regente de tu casa once, ingrese en Acuario (del 23 de marzo al 1 de julio, y a partir del 18 de diciembre), tu vida social continuará siendo activa, pero tenderás a entablar amistad con personas más espirituales.

Progreso personal

Los Piscis llevan la espiritualidad en los genes. Es de lo más normal. Pero ahora que hace tantos años que Neptuno está en tu propio signo, esta tendencia es mayor aún. Y como tu casa doce de la espiritualidad será además muy poderosa más adelante (del 23 de marzo al 1 de julio, y a partir del 18 de diciembre), en este año tu afán espiritual será incluso más fuerte aún.

A los Piscis suelen describirlos como personas «soñadoras», ya que para ellos —en especial ahora— el mundo invisible más allá de los cinco sentidos es más real que el que conocemos como mundo físico. Esta característica es, en esencia, buena. El mundo invisible es el de las causas, y el mundo físico, el de los efectos. Sin embargo, los Piscis deben recordar que, aunque sean seres sobrenaturales, están pasando una temporada en la Tierra, en el ambiente y las circunstancias que les ha tocado vivir. Nunca han de olvidarlo. Como he señalado antes, mantén los pies en el suelo.

La buena noticia es que te será más fácil hacerlo ahora que Urano, tu planeta de la espiritualidad, se encuentra en Tauro, un signo de tierra. Empezó a ocuparlo en marzo del año pasado y seguirá en él muchos años más. Este aspecto favorece una espiritualidad «basada en la tierra». Los Piscis aprenderán que no es necesario ir a «otros mundos» para conectar con el espíritu. Si lo buscamos bien, advertiremos que está aquí, en la Tierra. Cada piedra, cada árbol, cada flor y cada animal es la encarnación del Principio Divino. La propia Tierra es el cuerpo de una Diosa. Es una buena temporada para explorar estos sistemas basados en la tierra, como las prácticas y las enseñanzas de los indios americanos y de los indígenas. Lo Divino se está comunicando con nosotros a través de la Naturaleza todo el tiempo. ¿Se ha cruzado hoy en tu camino algún pájaro o animal? ¿Viste un mirlo debajo de tu coche en el supermercado? ¿Pasó un insecto zumbando a tu alrededor cuando estabas al aire libre? Todos estos episodios tienen un significado especial y son la forma en que lo Divino se comunica con nosotros.

Hoy en día la espiritualidad no consiste en ir a otros mundos, sino en contemplar adecuadamente este mundo físico.

Dado que tu planeta de la espiritualidad estará en tu tercera casa durante muchos años más, escribir un diario es una práctica espiritual saludable para ti. Lleva un diario de tus vivencias a lo largo del día.

Como Neptuno se encuentra en tu propio signo, has estado aprendiendo el poder del espíritu sobre el cuerpo. La mente controla el cuerpo, pero se supone que el espíritu es el que controla la mente. Por eso ahora estás moldeando y transformando tu cuerpo a través de medios espirituales, y lo seguirás haciendo durante muchos años más. El cuerpo tiene apetencias y hábitos, pero carece de fuerza de voluntad. Al final, debe obedecer las órdenes del espíritu y de la mente.

Al encontrarse Neptuno en tu primera casa, tu cuerpo se está volviendo más perfecto y espiritualizado. Ya he escrito acerca de esto en previsiones anteriores, pero la tendencia sigue dándose en . Así que es mejor evitar (o minimizar) el alcohol y las drogas, pues el cuerpo puede reaccionar de forma desmesurada a estas sustancias. También sentirás las vibraciones psíquicas de manera física, justo en el cuerpo. Es importante no darle demasiada relevancia a las sensaciones físicas, las malas sensaciones puede que no sean una patología, sino una recepción de energía negativa y discordante. En muchos casos, no es tuya. (Si persiste, entonces es otra historia y te conviene actuar.) Una buena idea es estar rodeado de personas positivas y optimistas, y esta clase de personas se presentarán en tu vida este año.

Horoscopo de Piscis Mes a Mes

Horoscopo Piscis (anual)

  1. Enero
  2. Febrero
  3. Marzo
  4. Abril
  5. Mayo
  6. Junio
  7. Julio
  8. Agosto
  9. Septiembre
  10. Octubre
  11. Noviembre
  12. Diciembre

Related

Dig Deeper