Home » Piscis 2019
pisces personality

Piscis 2019

Horóscopo y Predicciones para Piscis en 2019

Teniendo al espiritual Neptuno en tu primera casa desde hace muchos años (y continuará en ella muchos más), tu principal reto es mantener los pies en el suelo y no elevarte a algún espacio de ensueño, sobre todo cuando conduces o estás haciendo tu trabajo en el mundo. Permanece en tu cuerpo; practica el estar atento, consciente. Concéntrate en lo que haces. En este periodo tu cuerpo se está volviendo muy refinado y sensibilizado, y esto lleva mucho tiempo. Volveremos a este tema.

Júpiter pasa casi todo el año en tu décima casa, lo que significa que estás en un año muy potente en la profesión; hay mucho éxito. Hablaremos más sobre esto.

Los siete últimos años Urano ha transitado por tu casa del dinero, en la que continúa hasta el 7 de marzo. Has pasado por grandes cambios financieros y por muchos altibajos extremados (más de lo que son los altibajos normales). Esto comienza a estabilizarse este año; los ingresos serán más uniformes; Urano entra en tu tercera casa y estará en ella los próximos siete años.

Urano en tu tercera casa indica muchos cambios de colegio si eres estudiante aún no universitario; esta es una faceta muy inestable. Tus gustos en la lectura se inclinan siempre hacia lo espiritual, pero pronto encontrarás más interesante las ciencias y la tecnología.

Tu casa once, la de las amistades, ha estado poderosa desde hace muchos años, desde 2008. A fines del año antepasado entró Saturno en esta casa, y a fines de este año, el 3 de diciembre, entrará Júpiter en ella. Tu casa once es con mucho la más fuerte del horóscopo. Así pues, este año es muy social. Más adelante continuaremos con este tema.

El amor y el romance no se ven muy importantes este año; la tendencia será a dejar las cosas como están. Volveremos a esto.

Este año tenemos cinco eclipses; normalmente sólo son cuatro. Cuatro de estos cinco eclipses afectan a la salud y al trabajo. Por lo tanto habrá cambios laborales y cambios en el programa de salud. Hablaremos más de esto.

Tres de los cinco eclipses afectan a las amistades, por lo que hay mucha turbulencia en esta faceta. Volveremos a este tema.

Los principales intereses para ti este año son: el cuerpo y la imagen; las finanzas (hasta el 7 de marzo); la comunicación y las actividades intelectuales (a partir del 7 de marzo y por muchos años); la profesión (hasta el 3 de diciembre); las amistades, los grupos y las actividades de grupo.

Los caminos hacia tu mayor satisfacción o realización este año son: los hijos, la diversión y la creatividad; la profesión (hasta el 3 de diciembre); la amistades, los grupos y las actividades de grupo (a partir del 3 de diciembre).

Salud

(Ten en cuenta que esta es una perspectiva astrológica de la salud, no una médica. Antaño no había ninguna diferencia, ambas eran idénticas, pero en esta época podrían diferir muchísimo. Para una perspectiva médica, por favor, consulta a tu médico o a otro profesional de la salud.)

La salud es buena este año, aun cuando vas a hacer muchos cambios en tu programa y tal vez pases unos cuantos sustos. Gran parte del año sólo hay un planeta lento en aspecto desfavorable para ti; los demás o bien están en aspectos armoniosos o te dejan en paz; a fin de año, después del 3 de diciembre, no habrá ningún planeta en alineación desfavorable contigo; todos estarán en aspectos armoniosos. Por lo tanto, la salud y la energía son súper e irán mejorando a medida que avance el año.

Ten presente que a lo largo del año habrá periodos en que la salud será menos buena, tal vez incluso habrá algún malestar; esto se debe a los tránsitos temporales de los planetas rápidos; no son tendencias para el año; cuando acaba el tránsito vuelven la buena salud y la energía.

Si has tenido alguna enfermedad o malestar, lo más probable es que ahora mejore o atenúe y te dé menos problemas. Tu mayor energía te hace resistente a la enfermedad.

Tu salud es buena, pero siempre puedes mejorarla o fortalecerla; da más atención a las siguientes zonas, que son las vulnerables en tu carta.

Los pies. Estos miembros son siempre importantes para ti, pues los rige tu signo. Masajes periódicos en los pies deberán formar parte de tu programa de salud. Ir a un masajista o reflexólogo profesional podría resultar caro, así que tal vez te convenga invertir en alguno de esos muchos artilugios que dan masaje a los pies automáticamente; puedes darte los masajes mientras miras la televisión o estás ante el ordenador. Hay aparatos para darse baños de pies con agua arremolinada; también son buenos. En invierno mantén los pies abrigados. Usa zapatos que te calcen bien y no te hagan perder el equilibrio. La comodidad es mejor que la elegancia, pero a veces se pueden tener ambas cosas.

El corazón. Este órgano también es siempre importante para Piscis pues lo rige el Sol, que es tu planeta de la salud. Te iría bien trabajar sus puntos reflejos. Muchos terapeutas espirituales afirman que la preocupación y la ansiedad son las principales causas de los problemas cardiacos. Evita, pues, estas emociones, que por desgracia se han hecho tan habituales que se consideran normales. Reemplázalas por fe.

Neptuno, como hemos dicho, lleva muchos años en tu primera casa. Si bien este aspecto da belleza y atractivo al cuerpo, también lo hace mucho más sensible; tu cuerpo se está refinando y espiritualizando. Muchas de las cosas que sientes en el cuerpo no provienen de ti; se deben a que captas energías del entorno y de personas con las que te compenetras. No te identifiques con esas sensaciones, simplemente obsérvalas. Considera al cuerpo un «instrumento de medición», como un voltímetro u otro aparato de medición. Simplemente indica las energías que hay en el entorno; con esta comprensión se pueden evitar muchas experiencias desagradables.

Año a año vas adquiriendo más control de tu cuerpo; año a año vas comprendiendo cómo el espíritu controla absolutamente al cuerpo. Aumenta muchísimo tu capacidad para modelar tu cuerpo.

El Sol, tu planeta de la salud, es de movimiento rápido; en un año transita por todos los signos y casas del horóscopo. Además, forma aspectos a todos los demás planetas. Por lo tanto, hay muchas tendencias de corto plazo en la salud, de las que es mejor hablar en las previsiones mes a mes.

Siendo el Sol tu planeta de la salud, tu salud necesita cambios mes a mes.

Como hemos dicho, cuatro eclipses afectan a tu salud y programa de salud, y esto lo trataremos con más detalle en las previsiones mes a mes.

Hogar y vida familiar

Este año está prácticamente vacía tu cuarta casa, la del hogar y la familia; sólo transitan por ella los planetas rápidos y su efecto es temporal. Con este aspecto se tiende a dejar las cosas como están; el Cosmos no te impulsa en uno ni otro sentido; tienes mucha libertad en esta faceta, pero te falta interés. Este año la profesión es mucho más importante que los asuntos familiares y domésticos.

Si surgieran problemas en la familia lo más probable es que se deban a tu falta de atención; así pues, los solucionarás prestando más atención.

Mercurio es tu planeta del amor y de la familia. Esto nos indica diversas cosas. Te gusta organizar reuniones y fiestas en casa con los familiares, y esto es gran parte de tu vida social. También indica la necesidad de tener hermosa la casa u hogar. No hace falta que sea ostentosa ni grandiosa, pero sí te agrada que tenga belleza. Tal vez la casa podría parecerse a una galería de arte o un museo, llena de hermosos cuadros y objetos. También podría haber necesidad de libros; libros y librerías podrían ser otra forma de decoración.

Mercurio es un planeta de movimiento rápido, el más rápido de los planetas a excepción de la Luna. A lo largo del año transita por todos los signos y casas del horóscopo, a veces más de una vez, y forma aspectos, buenos o malos, a todos los planetas. Hay, entonces, muchas tendencias de corto plazo en la vida familiar que dependen de dónde está Mercurio y de los aspectos que recibe. De estas hablaremos en las previsiones mes a mes.

Siendo Mercurio el planeta de la familia, los fenómenos familiares, los altibajos en la vida familiar, tienden a ser de corta duración. Vienen y van.

Un progenitor o figura parental prospera muchísimo este año, y su prosperidad será más fuerte aún el año que viene; esta persona viaja más y debe estar atento a su peso; si está en edad de concebir, es posible un embarazo; la fertilidad es mayor en este periodo; podría haberse mudado el año pasado, este año no se ven probabilidades.

El otro progenitor o figura parental tiene un año social maravilloso; si está soltero o soltera, hay romance; su vida social es mucho más activa de lo habitual; en cuanto a mudanza, hay más probabilidades el próximo año que en este. Esta persona está pasando por profundos cambios espirituales, y esto es una tendencia de largo plazo.

Los hermanos y figuras fraternas se ven inquietos en este periodo; desasosegados, rebeldes. Hay trastornos y crisis en sus familias; su vida amorosa pasa por dificultades. Podría haber mudanza, pero es más probable que viajen de lugar en lugar.

Los hijos y figuras filiales tienen un año familiar sin novedades ni cambios.

Si tienes pensado hacer obras importantes de renovación en la casa, del 31 de marzo al 16 de mayo es buen periodo. Si quieres redecorar o embellecer la casa, del 9 de junio al 3 de julio es buen periodo.

Profesión y situación económica

Como hemos dicho, este año viene un gran cambio en la vida financiera; probaste algo de esto el año pasado cuando Urano salió de Aries, tu casa del dinero, estuvo unos meses en Tauro y luego volvió a Aries; este año sale decididamente de Aries y entra en Tauro para quedarse varios años.

Urano en tu casa del dinero durante los siete años pasados te hacía más especulador y arriesgado que de costumbre; favorecías las empresas nuevas, recién establecidas; favorecías el campo de la alta tecnología y el mundo online; tal vez ganaste dinero por Internet. La vida financiera era emocionante, sin duda; el dinero y las oportunidades podían llegar en cualquier momento y en cualquier lugar, a veces de repente, en los momentos más negros; cuando ocurría esto las alturas eran muy altas, pero los golpes al caer eran dolorosos. «Extremada volatilidad» sería una buena descripción de las finanzas en estos siete años. Es posible que cambiaras de agencia bursátil, de banco y de planificadores financieros, y tal vez muchas veces; hacías experimentos en tu vida financiera. Dejando de lado los libros de reglas exploraste para saber qué te daba buen resultado a ti. No olvides que los libros de reglas tratan de «promedios» y tú no eres un promedio; eres un ser único, una ley en ti mismo. Ya has aprendido estas lecciones y necesitas menos experimentación. Más o menos conoces tu estrategia y método.

Así pues, las finanzas son menos importantes después del 7 de marzo. Sigues siendo arriesgado, pero menos; eres más moderado en estos asuntos.

Tu planeta del dinero es Marte, el que si bien no es el más rápido de los planetas, lo es relativamente. Este año transita por ocho signos y casas del horóscopo. Por lo tanto, hay muchas tendencias de corto plazo en las finanzas que debemos tratar en las previsiones mes a mes.

Siendo Marte tu planeta del dinero, en esta vida debías desarrollar valentía financiera; la superación del miedo es lo más importante. Es mejor dar un golpe financiero y superar el miedo que ganar de formas supuestamente seguras y sin riesgo. No hay nada malo en la seguridad ni en no arriesgarse, pero esto no te lleva a tu mayor potencial financiero. Marte favorece los deportes y el atletismo y a las empresas que proveen a los atletas y deportistas; favorece a los militares y policía y a las empresas que los proveen. También favorece las industrias del acero y de sombreros.

Cuando Urano salga de tu casa del dinero el 7 de marzo ya deberías haber conseguido tus objetivos financieros de corto plazo y no necesitas prestar mucha atención a tus finanzas; el resto del año será más o menos sin novedades ni cambios.

El verdadero titular del año es la profesión; se ve súper. Ves mucho éxito. Como hemos dicho, Júpiter ocupa tu décima casa casi todo el año. Esto significa ascenso y aumento de sueldo, sea oficial o no oficial. Hay éxito, reconocimiento e incluso honores. Se eleva tu categoría pública y profesional; según la edad que tengas, este podría ser el periodo cumbre de tu vida. Si eres mayor, será uno de tus periodos cumbres.

No sólo se trata de que Júpiter está transitando por tu décima casa, sino también de que en ella es inmensamente poderoso, pues está en su signo y casa; se encuentra en su «zona de agrado»: es extraordinariamente poderoso ahí. Además, no olvidemos que el medio cielo, el punto cima de tu carta, es una posición potente de suyo, sea cual sea el signo.

Con un magnífico perfil público y profesional te atraes felices oportunidades profesionales.

Claro que ni el poderoso Júpiter en la décima casa hace presidente a un secretario, pero el secretario se eleva de categoría; un vicepresidente puede llegar a ser presidente o gerente general o asumir más responsabilidades en la organización. Siempre debemos mirar las cosas en su contexto.

Hacia fin de año es probable que ya hayas conseguido tus objetivos profesionales de corto plazo y tu atención pasará a las amistades y grupos; este es el fruto, la consecuencia, del éxito profesional. Conoces a personas importantes; tienes mejores amigos.

Este año habrá cambios laborales, tal vez unos cuantos. Como hemos dicho, cuatro de los cinco eclipses afectan al trabajo. El cambio podría ser de puesto en la misma empresa, o tal vez te cambias a otra. Este aspecto también indica cambio en la condiciones laborales y en el lugar de trabajo. Dado que la profesión va tan bien, lo más probable es que estos cambios sean positivos.

Amor y vida social

Tu casa del amor, la séptima, no es casa de poder este año. Está prácticamente vacía, sólo transitan por ella los planetas rápidos y sus efectos son de corta duración. Y no sólo eso sino que no hay ningún planeta lento en el sector occidental de tu carta. Así pues, el amor no es un centro importante de atención este año. La tendencia es dejar que las cosas sigan como están. Ya sea que estés casado o casada, soltero o soltera, es probable que continúes como estás. Ten presente que no hay nada en contra de un romance serio, pero tampoco hay nada que lo favorezca.

Me parece que estás satisfecho con las cosas como están y no tienes ninguna necesidad de hacer cambios importantes.

Estás en una fase de más independencia; estás más interesado en ti y en tus objetivos; esto suele ir en contra del romance.

Tu periodo más activo en tu vida amorosa y social será del 23 de agosto al 22 de septiembre.

Si estás con miras a un segundo matrimonio, el año pasado tenías buenos aspectos y buenas oportunidades. Este año se ve sin novedades. Si estás con miras a un tercer matrimonio, este año tienes muchas oportunidades; pero a fin de año hay más probabilidades de romance serio, después del 3 de diciembre; el año que viene también será bueno para el romance.

Aunque en el amor las cosas siguen como están, las amistades son importantes, mucho más que el amor; este es un año activo en la amistad. Este año hay tres eclipses que ocurren en tu casa once, por lo tanto hay mucho drama en la amistad; la amistad pasa por pruebas; algunas llegan a su fin, las buenas continúan. Muchas de estas pruebas no tienen nada que ver contigo; son dramas personales en la vida de personas amigas, dramas de aquellos que cambian la vida. Dado que tu casa once está tan fuerte, tu atención está centrada en la amistad, es importante para ti, y esto tiende al éxito a pesar de todas las pruebas y dificultades. Vemos por lo menos tres amistades importantes este año. Esta faceta será mucho más feliz después del 3 de diciembre, cuando Júpiter entra en tu casa once. En realidad, es posible que consideres tu misión estar presente para tus amigos.

Este año te atraen personas extranjeras, muy cultas y religiosas. Haces amistades por Internet, en otros países cuando viajas y en ambientes educacionales y religiosos. Más avanzado el año te atraen personas de elevada categoría profesional y social; y conocerás a este tipo de personas.

Tu planeta del amor es Mercurio, que es de movimiento muy rápido; a lo largo del año transita por todos los sectores del horóscopo y forma aspectos con todos los planetas. Hay, pues, muchas tendencias de corto plazo en el amor, que dependen de dónde está Mercurio y de los aspectos que recibe; estas tendencias es mejor tratarlas en las previsiones mes a mes.

Este año Mercurio hace movimiento retrógrado tres veces: del 5 al 28 de marzo; del 7 de julio al 2 de agosto, y del 2 al 20 de noviembre. Estos son periodos para hacer revisión de la vida amorosa y evitar tomar decisiones importante en uno u otro sentido.

Progreso personal

Urano es tu planeta de la espiritualidad, así que su salida de Aries y su entrada en Tauro el 7 de marzo indica cambios importantes en tu vida espiritual. Por naturaleza tiendes a ser experimentador en la espiritualidad y durante los siete últimos años lo has sido más; ahora, con tu planeta de la espiritualidad en Tauro te vuelves algo más conservador. Supongo que has aprendido de tus experimentos y ahora puedes adoptar un camino más estable.

En los siete últimos años has hecho también mucho progreso en la comprensión de las dimensiones espirituales de la riqueza, y ahora estás más o menos establecido en tu comprensión.

El año pasado has sido bastante activista en tu vida espiritual; deseabas expresar tus ideales en actos físicos; tal vez has sido demasiado militante; tal vez has obligado a otras personas a entrar en tu molde (porque lo considerabas corrcto); ahora esta tendencia se calma.

El tránsito de Urano por tu tercera casa es muy positivo si eres profesor, escritor, periodista, publicista, llevas un blog o trabajas en relaciones públicas. Eres más inspirado e intuitivo en tu trabajo; tu trabajo es más creativo.

Hemos hablado de las consecuencias de la presencia de Neptuno en tu primera casa. El cuerpo se vuelve mucho más sensible; eres más Piscis que de costumbre. Todas las características de tu signo, positivas y negativas, se refuerzan, son más fuertes, más prominentes. Tienes la imagen de un gurú; es posible que para muchas personas de tu círculo seas un gurú. Incluso niños nativos de Piscis serán maestros espirituales de otros niños. Se te considera así.

Es necesario entender bien la sensibilidad del cuerpo. Esto es un importante abridor de ojos, cuando lo ves y lo entiendes. Por ejemplo, si estás con alguien que tiene un problema cardiaco, esto lo sientes en tu corazón; te parece algo físico, pero no lo es. Si estás con una persona que tiene problemas de estómago, también lo sientes. No te ocurre nada malo, pero sientes estas energías. Debido a esto muchas personas recurren a prodecimientos innecesarios y a veces peligrosos. Considera tu cuerpo un instrumento psíquico de medición, no sólo un conjunto de carne y huesos, una fábrica o maquinaria química. Sé objetivo con el cuerpo. Que un instrumento de medición capte una energía inusual no significa que haya algo malo en el instrumento, simplemente hace su trabajo.

La sensibilidad psíquica es una fabulosa bendición, pero a veces puede ser dolorosa. Procura rodearte de personas positivas, que te contagien de optimismo.

El cuerpo no tiene voluntad propia; tiene hábitos y apetitos (podemos llamarlos impulsos kármicos), pero no voluntad independiente. Tarde o temprano debe adoptar la imagen que tú le das. Vas a aprender esto en este periodo; tus resultados serán muy rápidos; modela tu cuerpo de la forma que te vaya bien. El espíritu te enseñará.